López: "Llegar peleando hasta el final es un mérito impresionante de los jugadores"

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, habló de la victoria que mantiene a su equipo como el único que aún le puede dar alcance en lo que resta del campeonato a Libertad, pese a que es inminente la consagración gumarela, incluso dejando fuera de esta lucha a Olimpia y Cerro.

López dio mérito a sus jugadores, que llegaron hasta esta instancia del campeonato todavía con chances de llegar al título. "Era lo que al principio del campeonato habíamos hablado con los jugadores. Teníamos la intención de llegar a las últimas fechas con posibilidades, más allá de que sabemos que Libertad ya sacó una buena ventaja, pero los partidos hay que jugarlos", expresó.

"Llegar peleando hasta el final es un mérito impresionante de los jugadores, hemos tenido algunas dificultades normales, pero en cada partido nos hemos puestos en la cabeza salir a ganar, siendo muy autocríticos cuando nos equivocábamos", expresó.

Sobre el partido ante Olimpia, manifestó: "El gol de ellos es una falla nuestra que lo conversamos en el entretiempo, corregimos sobre la marcha, porque fue una salida un poco apresurada de nosotros y contra equipo como estos no te podés dar ese lujo. En el primer tiempo generamos algunas situaciones especialmente sobre la izquierda y nos faltó tranquilidad sobre la derecha", manifestó.

Y agregó que "nos fuimos al descanso sabiendo que estábamos en partido. Fue uno muy parecido al equipo jugamos en Para Uno en la primera rueda. Al inicio del segundo tiempo ellos tuvieron sus situaciones y a partir de ahí estuvimos con la mentalidad de buscar el partido y se fue dando a nuestro favor. Sobre el final se nos vinieron encima pero defendimos bien".

 

Comentarios


Orteman: "Tuvimos gran dinámica e intensidad, nos faltó la puntada final"

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, analizó la derrota de su equipo ante Nacional en el Arsenio Erico, que lo sacó definitivamente de la lucha por el campeonato, al quedar a ocho puntos de Libertad a falta de seis por disputarse.

Para el DT, el Franjeado hizo un muy buen partido con jugadores "que no venían teniendo continuidad" y aseguró que faltó en la puntada final, aunque tampoco le sacó méritos al rival.

"Hicimos un muy buen partido contra un equipo con mucha dinámica. Emparejamos esa dinámica, tuvimos una gran dinámica e intensidad y nos faltó capaz esa puntada final", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

"El penal (para Nacional) vino en un momento en el que estábamos bien, después seguimos buscando los caminos y caímos en un par de offisides en situaciones de mano a mano. Capaz merecíamos más, pero ellos también tienen virtudes e hicieron un buen partido", agregó.

Orteman destacó el partido de los que sumaron minutos después de mucho tiempo como Wilson Ibarrola y Derlis González que venía recuperándose de una lesión. "De a poco algunos van recuperando el ritmo en el que los necesitamos", sentenció.

Comentarios


Nacional derrota a Olimpia y aplaza por una semana el festejo de Libertad

Libertad tendrá que esperar unos días más gritar campeón. Nacional se hizo fuerte en casa y le remontó a Olimpia, consiguiendo el triunfo y subiendo a la segunda posición de la tabla y quedando a seis del "Gumarelo", que matemáticamente todavía puede ser alcanzado por la Academia.

Néstor Camacho adelantó a Olimpia en el partido con una exquisita definición. El Franjeado estuvo arriba en el marcador hasta que Nicolás Domingo le cometió penal a Fernando Martínez.

Leonardo Villagra se encargó de cambiar el tiro por gol, igualando el juego y poco después, con un error de Gastón Olveira de por medio, Carlos Arrúa marcó el segundo para el "tricolor" y definitivo del partido.

Nacional queda como el único equipo que aún puede insinuar pelear el título con Libertad, aunque la realidad es que es una cuestión de tiempo para el Gumarelo festeje el campeonato. Necesita un punto para hacerlo y con una combinación de resultados, incluso puede ser campeón perdiendo en la siguiente fecha.

El partido en líneas generales fue parejo. La Academia aprovechó mejor su momento y Olimpia no supo lastimar cuando tuvo las oportunidades.

Los dirigidos por Hernán Rodrigo López arrancaron mejor, sumando un par de remates certeros al arco, gracias al pie izquierdo de Brahian Ayala, que fueron contenidos por el portero franjeado, Gastón Olveira.

Las mejores ocasiones de Olimpia o al menos las de mayor sensación de peligro se generaron en un corto lapso de tiempo en el que Alejandro Silva apareció circunstancialmente desde el centro hacia el costado izquierdo.

Pero fue en una jugada de Derlis González desde la izquierda hacia el medio, que llegó el gol. Nacional perdió en la salida Derlis encaró para adentró y sobre la derecha estaba solo Néstor Camacho, quien recibió, controló y definió exquisitamente para adelantar al Franjeado.

Si bien Nacional salió determinadamente a buscar el empate en la complementaria, le estaba costando generar situaciones claras de gol, hasta que Nicolás Domingo le "facilitó" el trabajo cometiendo un claro penal sobre Fernando "Chapa" Martínez.

Leonardo Villagra lo convirtió y a partir de ahí el partido comenzó a sonreírle a la Academia. Fueron unos 15 minutos de puro dominio hasta que encontró el segundo gol, gracias a una buena definición de Carlos Arrúa, pero también en parte un error de Gastón Olveira en la salida.

Con el ingreso de Pitta sobre los minutos finales, Olimpia buscó cargar el área de Nacional con balones cruzados. Lo hizo e incluso logró el cometido de llegar al gol en un par de ocasiones, pero en ambas había posición adelantada del delantero por lo que los tantos no subieron al marcador.

El marcador no se movería y Nacional volvería a ganarle a Olimpia en el Apertura, consiguiendo triunfar tanto en la primera como en la segunda rueda ante el Franjeado, algo que no ocurría desde el año 2013.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Éber Aquino.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 32' N. Camacho (O); 61' L. Villagra, de penal, 77' C. Arrúa (N)

Amonestados: N. Domingo, S. Orteman (O)

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, Claudio Núñez, Fernando Martínez (61' Ricardo Garay) y Walter Clar; Orlando Gaona Lugo (65' David Fleitas), Cristian Riveros, Edgardo Orzusa y Brahian Ayala; Carlos Arrúa y Leonardo Villagra (85' Édgar Zaracho). DT: Rodrigo López.

OLIMPIA: Gastón Olveira; Alan Benítez, Jordan Santacruz, Antolín Alcaraz y Wilson Ibarrola; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Nicolás Domingo y Diego Torres (62' Hugo Fernández); Néstor Camacho (81' Isidro Pitta) y Derlis González. DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Ir arriba