Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Costas: "Nos tiene que dar vergüenza porque no tuvimos actitud para nada"

Foto: Carlos Juri. | 17 May 08:32
Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Costas: "Nos tiene que dar vergüenza porque no tuvimos actitud para nada"

17 May 08:32

En la rueda de prensa, el entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, se mostró igual de desolado que su equipo en el campo de juego, luego del tremendo baile que le pegó Libertad en el Rogelio Silvino Livieres.

"Me dejó vergüenza. Comenzó muy parejo y después del gol bajamos los brazos. Nos da vergüenza y podría haber sido más abultado todavía. No tuvimos la personalidad ni la actitud de contrarrestar nada. No marcamos, no supimos marcar, dentro del área recibían solos, qué mas puedo decir", lamentó el estratega de 58 años.

El técnico argentino apuntó directamente a la actitud de sus jugadores, que no encontraron jamás la vuelta a un perfecto partido del rival.

"No es tanto el planteamiento, sino la actitud que no tuvimos. Nos ganaron en todas las divididas, nos gambeteaban muy fácil y dentro del área le dejábamos solos. Nos superaron, hicieron lo que quisieron y nosotros no supimos contrarrestar, nos ganaron en el 1 contra 1, quedábamos muy abiertos. Perdimos y nos tiene que dar vergüenza porque no tuvimos actitud para nada", sentenció.

Guaraní está en la sexta posición con 21 puntos, 14 menos que el líder del campeonato. Con su derrota del domingo ante el Repollero, registró su séptima caída en el torneo Apertura 2021; además de 6 triunfos y 3 empates. El Legendario fue el primer equipo paraguayo en despedirse de la competencia internacional esta temporada.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El once alternativo de Olimpia para medir a Nacional

Wilson Ibarrola. Foto: @elclubOlimpia. | 17 May 12:26
Wilson Ibarrola. Foto: @elclubOlimpia.
Fútbol Paraguayo

El once alternativo de Olimpia para medir a Nacional

17 May 12:26

Olimpia visita este lunes a Nacional en el cierre de la fecha número 16 del torneo Apertura y que puede definir el título de campeón a favor de Libertad. Si la "Academia" y el Franjeado empatan en Barrio Obrero, el "Guma" será campeón del fútbol paraguayo después de cuatro años.

Si bien las chances aún existen, como son ínfimas y prácticamente nulas, el entrenador franjeado, Sergio Orteman, prepara un equipo alternativo y con varios retornos de jugadores que estaban casi olvidados y relegados.

Esto teniendo en cuenta que el jueves recibe al Internacional de Porto Alegre desde las 20:00 en el Manuel Ferreira, en un juego clave para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De esta manera, el once que prepara el DT de Olimpia es el siguiente: Gastón Olveira; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz y Wilson Ibarrola; Luis de la Cruz, Jordan Santacruz, Rodrigo Rojas y Hugo Fernández; Derlis González e Isidro Pitta.

Los dos retornos más importantes son Wilson Ibarrola, que volverá a jugar después de 13 partidos, sus últimos minutos en cancha fueron en el superclásico que ganó Olimpia en la primera rueda del Apertura 2021; y Luis de la Cruz, que jugará por primera vez en el año, la última vez había sido en el partido ante Cerro Porteño por los cuartos de final del Clausura 2020.

Con respecto al equipo que jugó en La Paz ante Always Ready y en la fecha anterior ante Sol de América, solamente repetiría Saúl Salcedo, el resto es todo "nuevo".

Comentarios

Albirroja

Segunda semana de trabajos albirrojos con una novedad principal

Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja. | 17 May 11:44
Eduardo Berizzo. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Segunda semana de trabajos albirrojos con una novedad principal

17 May 11:44

La Albirroja inició su segunda semana de entrenamientos con miras al reinicio de las competencias internacionales el próximo junio, primero con las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y luego por la Copa América.

Tres jugadores formaron parte del plantel que arrancó la semana: Gerardo Ortiz, del Once Caldas, Juan Espínola de Godoy Cruz y Jorge Morel, de Guaraní. Además, formaron parte del plantel sparring 13 juveniles.

Pero la gran sorpresa para este ciclo de entrenamientos será la aparición del delantero de Tigres de México, Carlos González, que se acoplará al plantel el martes, junto con Santiago Rojas de Nacional, que en la noche de este lunes jugará con su equipo ante Olimpia.

Este segundo microciclo de trabajos se extenderá hasta el próximo viernes 21 de mayo. En los próximos días, Eduardo Berizzo deberá dar a conocer la lista para el combo de Eliminatorias a disputarse entre el 3 y 8 de junio, antes del arranque de Copa América.

Por otra parte, los juveniles del plantel sparring que forman parte del microciclo son: Carlos Uran (Olimpia); Rogelio Espínola (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Rolando Ortiz (Olimpia), Elian Peralta (Guaraní), Tomás Guerrero (Olimpia), Facundo Echeguren (Olimpia); Jonathan Benítez (Nacional), Brahian Fernández (Guaraní), Alexis Insfrán (Nacional); Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño), Juan González (Olimpia) e Isaias Franco (Guaraní).

Comentarios