Fecha 17 del Apertura: Sin simultaneidad y con un partido a las 8:30 de la mañana

Al finalizar el último partido de la fecha 16, en el que Nacional derrotó a Olimpia y extendió la definición del campeonato al menos por una semana más, el Consejo de la Divisional Profesional de la APF se reunió para ratificar el horario de los partidos de la jornada 17 del campeonato.

Esta fecha ya se había programado hace unos días, pero el juego entre Cerro Porteño y 12 de Octubre había quedado con día y horario a confirmar. También restaba por saber si los partidos de Libertad y Nacional serían reacomodados para que haya simultaneidad en la fecha.

Finalmente, no habrá simultaneidad, es decir los partidos se mantienen en su programación inicial y Cerro Porteño vs. 12 de Octubre se jugará el domingo 23 de mayo a las 8:30 de la mañana en estadio General Pablo Rojas.

Libertad jugará el sábado a las 17:45 ante Sol de América en el Nicolás Leoz y un empate le bastará para consagrarse como campeón del torneo Apertura. Nacional, por su parte, entrará en acción el domingo a las 20:00 en el Arsenio Erico ante River Plate.

La programación quedó ratificada de esta manera. Foto: APF.

Comentarios


López: "Llegar peleando hasta el final es un mérito impresionante de los jugadores"

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, habló de la victoria que mantiene a su equipo como el único que aún le puede dar alcance en lo que resta del campeonato a Libertad, pese a que es inminente la consagración gumarela, incluso dejando fuera de esta lucha a Olimpia y Cerro.

López dio mérito a sus jugadores, que llegaron hasta esta instancia del campeonato todavía con chances de llegar al título. "Era lo que al principio del campeonato habíamos hablado con los jugadores. Teníamos la intención de llegar a las últimas fechas con posibilidades, más allá de que sabemos que Libertad ya sacó una buena ventaja, pero los partidos hay que jugarlos", expresó.

"Llegar peleando hasta el final es un mérito impresionante de los jugadores, hemos tenido algunas dificultades normales, pero en cada partido nos hemos puestos en la cabeza salir a ganar, siendo muy autocríticos cuando nos equivocábamos", expresó.

Sobre el partido ante Olimpia, manifestó: "El gol de ellos es una falla nuestra que lo conversamos en el entretiempo, corregimos sobre la marcha, porque fue una salida un poco apresurada de nosotros y contra equipo como estos no te podés dar ese lujo. En el primer tiempo generamos algunas situaciones especialmente sobre la izquierda y nos faltó tranquilidad sobre la derecha", manifestó.

Y agregó que "nos fuimos al descanso sabiendo que estábamos en partido. Fue uno muy parecido al equipo jugamos en Para Uno en la primera rueda. Al inicio del segundo tiempo ellos tuvieron sus situaciones y a partir de ahí estuvimos con la mentalidad de buscar el partido y se fue dando a nuestro favor. Sobre el final se nos vinieron encima pero defendimos bien".

 

Comentarios


Orteman: "Tuvimos gran dinámica e intensidad, nos faltó la puntada final"

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, analizó la derrota de su equipo ante Nacional en el Arsenio Erico, que lo sacó definitivamente de la lucha por el campeonato, al quedar a ocho puntos de Libertad a falta de seis por disputarse.

Para el DT, el Franjeado hizo un muy buen partido con jugadores "que no venían teniendo continuidad" y aseguró que faltó en la puntada final, aunque tampoco le sacó méritos al rival.

"Hicimos un muy buen partido contra un equipo con mucha dinámica. Emparejamos esa dinámica, tuvimos una gran dinámica e intensidad y nos faltó capaz esa puntada final", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

"El penal (para Nacional) vino en un momento en el que estábamos bien, después seguimos buscando los caminos y caímos en un par de offisides en situaciones de mano a mano. Capaz merecíamos más, pero ellos también tienen virtudes e hicieron un buen partido", agregó.

Orteman destacó el partido de los que sumaron minutos después de mucho tiempo como Wilson Ibarrola y Derlis González que venía recuperándose de una lesión. "De a poco algunos van recuperando el ritmo en el que los necesitamos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba