El WRC tiene cita en Portugal con un paraguayo en carrera y público limitado en los tramos

La competencia mundialista aterriza este fin de semana en el país luso con la pelea por la punta del WRC más compactada que nunca. Además, Fabrizio Zaldívar buscará seguir sumando puntos en su temporada debut en la WRC3. 

La cuarta válida del WRC marcará un punto y aparte dentro de la competencia, y es que luego de las citas de nieve y asfalto, esta será la primera carrera 100% sobre tierra, piso dominante en todo el calendario mundialista. La cita lusa es sin dudas un punto de inflexión para varios equipos después de un inicio con condiciones muy cambiantes. 

De estas 81 tripulaciones, diez competirán a los mandos de un World Rally Car. Cuatro de ellas lo harán bajo los colores de Toyota Gazoo Racing, sin que existan novedades en la alineación de la firma japonesa. Sébastien Ogier como líder del campeonato encabeza la propuesta de Toyota, aunque Elfyn Evans y Kalle Rovanperä serán los primeros pilotos en intentar batir a su compañero de equipo. La propuesta del equipo dirigido por Jari-Matti Latvala termina con el japonés Takamoto Katsuta. Por su parte, Hyundai mantiene su habitual propuesta con Ott Tänak y Thierry Neuville como punta de lanza del equipo.

Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en su regreso al Mundial tras entregar el coche a Craig Breen en el Arctic Rally y en Croacia. Además, Pierre-Louis Loubet pilotará la unidad privada del World Rally Car de Hyundai gestionada por 2C Compétition. Por último, M-Sport contará con dos Ford Fiesta WRC pilotados por Adrien Fourmaux y Gus Greensmith. Como nota 'exótica', el francés Cyrille Feraud competirá con un Citroën DS3 WRC de la anterior generación, si bien este coche no se puede considerar un vehículo de la clase reina dadas las circunstancias.

La gran dificultad para el promotor del Rally de Portugal es que la cita lusa es tradicionalmente uno de los eventos del calendario del WRC con más público. Intentar limitar el aforo y reducir los grandes grupos de aficionados en puntos concretos del recorrido será un enorme desafío para el organizador de loa prueba. Por el momento, el parque de asistencia quedará cerrado al público, al igual que la súper especial celebrada en Oporto. Por el contrario, la súper especial de Lousada contará con un aforo limitado por la venta de entradas. Queda por ver qué sucederá con otros tramos y escenarios que reúnen miles de aficionados en condiciones normales.

 

Fau y un piso “familiar”

Tras su debut en la WRC3 en nieve y luego en asfalto, el paraguayo Fabrizio Zaldívar prepara su carrera en una superficie familiar, y es que los rallyes de tierra son los más conocidos para Fau, que luego de imponerse en el pasado Súper Prime en Arroyos y Esteros, viajó inmediatamente a Portugal para unas jornadas de test a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO, siempre navegado por el español Carlos Del Barrio. 

https://www.facebook.com/fauzaldivarrally/videos/313379093498865

 

Fuente: Motor.es

Comentarios


McLaren y un livery especial para Mónaco

La escudería de Woking presentará este fin de semana en las glamorosas calles del principado una decoración muy especial, en un acuerdo importante con uno de sus participantes. 

Como parte de un acuerdo único con su patrocinador de combustible, los MCL35M de Daniel Ricciardo y Lando Norris contarán con una decoración totalmente color mate de Gulf por primera vez en la historia de la Fórmula 1El cambio de decoración, que incluirá el mono de los pilotos, unos cascos retro y la equipación de los miembros del equipo, llega a raíz de un renovado vínculo entre Gulf Oil y McLaren el año pasado.

Lando Norris, que vio la decoración por primera vez a principios de esta semana, no tiene ninguna duda de que el atrevido diseño de colores destacará en las calles de Montecarlo. "Creo que todo el mundo estará de acuerdo, será el coche más atractivo de la parrilla... ¡por mucho!", declaró. “Le dije a Zak [Brown, el CEO de McLaren] que era incluso mejor que nuestra decoración actual. Pero él no parecía tan convencido de eso...".

Daniel Ricciardo añadió: "Por supuesto, me encanta. Es genial. Quiero decir, no necesitaba otra razón para estar emocionado ante la carrera de Mónaco. Así que tengo que controlarme, ahorrar algo de energía para el próximo fin de semana".

Las reglas de la F1 exigen que los coches disputen cada carrera con "sustancialmente la misma decoración", por lo que McLaren tuvo que buscar la aprobación de la FIA y la FOM para el cambio especial a los colores de Gulf. Brown dijo que no habían tenido ningún problema para lograr luz verde.

En la década de 1960, Gulf Oil patrocinó el proyecto de Bruce McLaren en la F1 y en el popular campeonato de coches deportivos Can-Am. El logo de Gulf se convirtió en uno de los más conocidos en el automovilismo. Apareció en la famosa película de 1971 Le Mans, con Steve McQueen haciendo de piloto para el equipo Porsche respaldado por Gulf.

La compañía continuó disfrutando de numerosas victorias en Le Mans, y en la década de 1990 renovó una asociación de patrocinio con McLaren y el equipo de carreras de propiedad privada que dirigía Ray Bellm. El Gulf McLaren F1 GTR fue dominante en las carreras de coches deportivos en ese momento, ganando las BPR Global Endurance Series de 1996 y la categoría GT en Le Mans en 1997.

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios


Duerksen puntúa en las dos carreras del domingo

El piloto paraguayo mostró una gran mejora en las carreras de la fecha en Francia, donde logró un quinto puesto en la carrera 2 con remontada incluida.

Joshua Duerksen cerró su presencia en Le Castellet sumando en todas las carreras. En la primera del día, partiendo desde el P11, Duerksen mostró talento y ritmo para escalar al top 5, con un adelantamiento magistral para sellar el P5, su mejor resultado del fin de semana.

Ya en la tercera carrera, largando desde el P10, Duerksen escaló al P7, donde mantuvo una pelea reñida con el colombiano Sebastian Montoya, quien defendía la sexta plaza. Pese a los ataques,  Duerksen tuvo que conformarse con el séptimo lugar, pero manteniendo la racha de sumar puntos en todas las carreras.

Con estos resultados, el piloto paraguayo se ubica octavo en la Fórmula 4 Italiana, con 20 puntos sumados en las tres carreras. La próxima cita será en el circuito de Misano, en junio.

Foto: Paolo Pellegrini

 

Comentarios

Ir arriba