La competencia mundialista aterriza este fin de semana en el país luso con la pelea por la punta del WRC más compactada que nunca. Además, Fabrizio Zaldívar buscará seguir sumando puntos en su temporada debut en la WRC3.
La cuarta válida del WRC marcará un punto y aparte dentro de la competencia, y es que luego de las citas de nieve y asfalto, esta será la primera carrera 100% sobre tierra, piso dominante en todo el calendario mundialista. La cita lusa es sin dudas un punto de inflexión para varios equipos después de un inicio con condiciones muy cambiantes.
De estas 81 tripulaciones, diez competirán a los mandos de un World Rally Car. Cuatro de ellas lo harán bajo los colores de Toyota Gazoo Racing, sin que existan novedades en la alineación de la firma japonesa. Sébastien Ogier como líder del campeonato encabeza la propuesta de Toyota, aunque Elfyn Evans y Kalle Rovanperä serán los primeros pilotos en intentar batir a su compañero de equipo. La propuesta del equipo dirigido por Jari-Matti Latvala termina con el japonés Takamoto Katsuta. Por su parte, Hyundai mantiene su habitual propuesta con Ott Tänak y Thierry Neuville como punta de lanza del equipo.
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Dani Sordo pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé del equipo en su regreso al Mundial tras entregar el coche a Craig Breen en el Arctic Rally y en Croacia. Además, Pierre-Louis Loubet pilotará la unidad privada del World Rally Car de Hyundai gestionada por 2C Compétition. Por último, M-Sport contará con dos Ford Fiesta WRC pilotados por Adrien Fourmaux y Gus Greensmith. Como nota 'exótica', el francés Cyrille Feraud competirá con un Citroën DS3 WRC de la anterior generación, si bien este coche no se puede considerar un vehículo de la clase reina dadas las circunstancias.
La gran dificultad para el promotor del Rally de Portugal es que la cita lusa es tradicionalmente uno de los eventos del calendario del WRC con más público. Intentar limitar el aforo y reducir los grandes grupos de aficionados en puntos concretos del recorrido será un enorme desafío para el organizador de loa prueba. Por el momento, el parque de asistencia quedará cerrado al público, al igual que la súper especial celebrada en Oporto. Por el contrario, la súper especial de Lousada contará con un aforo limitado por la venta de entradas. Queda por ver qué sucederá con otros tramos y escenarios que reúnen miles de aficionados en condiciones normales.
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Fau y un piso “familiar”
Tras su debut en la WRC3 en nieve y luego en asfalto, el paraguayo Fabrizio Zaldívar prepara su carrera en una superficie familiar, y es que los rallyes de tierra son los más conocidos para Fau, que luego de imponerse en el pasado Súper Prime en Arroyos y Esteros, viajó inmediatamente a Portugal para unas jornadas de test a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 EVO, siempre navegado por el español Carlos Del Barrio.
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Fuente: Motor.es