El papelón de Edwin Cardona en el superclásico argentino

Boca Juniors y River Plate protagonizaron en la noche del domingo una nueva edición del superclásico argentino, en esta ocasión por los cuartos de final de la Superliga. El "Millonario" se presentó a esta cita con un equipo totalmente diezmado por la gran cantidad de contagiados de COVID-19 que tuvo en su plantel en la antesala del juego.

En medio de este panorama y pese a recibir un golpe tempranero por el tanto de Carlos Tévez, el conjunto de Marcelo Gallardo logró plantar bandera, igualar el partido y estirar la definición desde los 12 pasos, donde se despidió del certamen con honores.

El que estuvo en el ojo de la tormenta pese a la clasificación del xeneize a semifinales fue el colombiano Edwin Cardona, quien firmó un papelón en la tanda de penales. En su intento por picarla, el cafetero no hizo otra cosa que regalar el balón a Leonardo Díaz, el joven arquero debutante en River Plate.

Carlos Tévez, el capitán del equipo, se refirió a la actitud y decisión de su compañero que con su irresponsabilidad puso en peligro la clasificación. “Cada uno lo patea como se siente más cómodo- No se le puede decir nada, se ganó… Si no, creo que no salíamos ninguno. Ya pasó, se ganó, hay que disfrutarlo. Se sacó una racha negativa, se ganó y la gente de Boca está feliz”, aseveró.

Ahora, el Xeneize jugará ante Racing de Avellaneda por las semifinales de la Superliga Argentina, mientras que en la otra llave chocarán Independiente y Colón de Santa Fe.

Comentarios


Con Matías Rojas, Racing se metió a semifinales en la Copa de la Liga

Racing derrotó 4-2 a Vélez Sarsfield, en definición por penales (0-0 en 90 minutos) y se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en un encuentro jugado este domingo en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

El mediocampista paraguayo, Matías Rojas, ingresó en el segundo tiempo y fue autor de los uno de los penales que clasificó al cuadro de Avellaneada entre los cuatro mejores de la competencia. Por su parte, Lorenzo Melgarejo no estuvo ni convocado, por decisión técnica.

En un partido intenso, fue Vélez el que dominó las acciones en el tiempo regular, mientras que Racing tuvo algunas ocasiones de contraataque, resistió en los momentos más complicados y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (90+4).

En la definición por penales, para Racing acertaron el paraguayo Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali envió su remate al travesaño.

Por el lado de Vélez sólo anotaron el chileno Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto que el charrúa Matías de los Santos disparó al palo derecho, y el remate de Lucas Janson fue atajado por el chileno Gabriel Arias.

En busca de la final, Racing espera en la segunda semifinal al ganador del superclásico que dentro de unas horas disputarán Boca y River en La Bombonera.

"Estamos contentos. Fue un partido parejo, como todos los del campeonato, y todo el mérito es de los jugadores que ponen dedicación. Esto lo tomamos con tranquilidad, con lo que viene, con lo que tenemos que jugar. Creemos mucho en lo que hacemos, somos responsables y trabajamos, y eso hace que lleguen los resultados", expresó Juan Antonio Pizzi, DT de Racing.

Vélez había accedido a esta etapa como ganador del Grupo B, con la mejor campaña de los 26 equipos de la Liga, mientras que Racing se había clasificado en la última fecha como el cuarto conjunto del Grupo A.

El sábado, y también por la vía de los penales, Independiente eliminó en La Plata a Estudiantes, y Colón hizo lo propio con Talleres de Córdoba, y ambos se enfrentarán en la primera semifinal el fin de semana próximo.

 

 

Comentarios


Suárez rescata al Atlético y lo pone a un pasito de ser campeón

Madrid, España | AFP

El Atlético de Madrid se mantuvo líder de LaLiga española a una jornada para el final gracias a un agónico triunfo 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 88, este domingo en la 37ª jornada, en la que descendió a segunda el Eibar.

El equipo rojiblanco tiene 83 puntos y mantiene 'in extremis' la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º, 81), que ganó 1-0 en Bilbao al Athletic.

Ve esfumarse ya sus opciones el FC Barcelona (3º), derrotado 2-1 en casa por el Celta y que queda a siete puntos del Atlético y a cinco del Real Madrid.

El Atlético podía haberse proclamado campeón matemáticamente este domingo, pero necesitaba para ello ganar y que no lo hiciera el Real Madrid en San Mamés.

El equipo blanco pudo imponerse en Bilbao al Athletic (9º) con un gol de Nacho Fernández (minuto 68), que remató un balón del brasileño Casemiro.

El Atlético estuvo a punto de ceder el liderato a su rival blanco y sufrió muchísimo para lograr la victoria en el Metropolitano, donde Osasuna (11º) llegó a inaugurar el marcador en el 75 por medio del croata Ante Budimir.

El brasileño Renan Lodi igualó en el 82, asistido por el portugués Joao Félix, pero el empate seguía dejando líder al Real Madrid.

El gol de la victoria y que permite al Atlético afrontar líder la última jornada lo consiguió Luis Suárez en el 88, con un remate en el área a pase del belga Yannick Carrasco.

Con ese final agónico, el Atlético saboreaba una victoria para la que había trabajado mucho durante todo el partido. Tuvo buenas ocasiones, como el disparo de Saúl Ñíguez al palo en el 43 o los tantos anulados por fuera de juego a Stefan Savic y Yannick Carrasco.

- Eibar, a segunda -

El desenlace de LaLiga será el domingo de la próxima jornada (16h00 GMT), en la que el Atlético dependerá de sí mismo en su visita al Valladolid (19º), que tratará de apurar sus opciones de salvación.

El Real Madrid, cuyo entrenador Zinedine Zidane desmintió las informaciones de la prensa sobre que ha anunciado a los jugadores su marcha del equipo al término del curso, recibirá por su parte al Villarreal (7º) en esa última jornada, atento a un eventual tropiezo de su vecino.

El Barça se cae de la terna de aspirantes al título con un triste revés 2 a 1 en el Camp Nou contra el Celta (8º).

Lionel Messi adelantó al Barcelona en el 28, pero los gallegos remontaron luego con un doblete de Santi Mina (38, 89).

En la tabla de máximos anotadores de LaLiga, Messi refuerza su liderato con un 30º tanto. Suárez es cuarto, con 20 dianas.

En la parte baja, el colista Eibar selló su descenso matemático a la segunda división al caer 4-1 en el terreno del Valencia (13º), que venció con sendos dobletes del portugués Gonçalo Guedes y Carlos Soler.

El Valladolid (19º), que perdió 4-1 este domingo con la Real Sociedad, y el Elche (18º), que ganó 3-1 en Cádiz, ocupan virtualmente las dos plazas de descenso. El Huesca (17º), que cayó 1-0 con el Betis, marca la zona de salvación y es el otro equipo que deberá lugar en la última jornada por la permanencia.

Comentarios

Ir arriba