"Con todo lo que ya vendió Guaraní, se tenía que construir un Santiago Bernabéu"

La goleada sufrida en el mismísimo Rogelio Livieres ante Libertad por 6-1, dejó un malestar general en campamento aurinegro. Quien anunció que quiere candidatarse a presidente de la institución, es Darío Felipe Giménez.

El socio del Aurinegro está en total desacuerdo con el presente de la gestión encabezada por Juan Alberto Acosta. La intención de Giménez es presentarse a la próxima Asamblea de elección de autoridades, que recién se dará en el 2024.

"Hay que empezar de abajo para arriba, ellos no dejaron asociarse a la gente. La inacción de esta gente... el gran pueblo aurinegro se está dando cuenta y se merece el cambio. Sería un lujo poder contar con Santiago Sosa para este sueño, todavía no hablé con él", indicó -a Versus Radio- Darío Felipe.

Giménez fue más allá e hizo una comparación, refiriéndose a la parte económica y estructural del club. "Con todo lo que vendió Guaraní, ya se tenía que construir un Santiago Bernabéu", aseguró.

Al final, volvió a reiterar que quiere ser presidente del club y que es hora que los aurinegros dejen de ser hinchas y sean socios para que se produzca el cambio, según sus propias palabras.

Comentarios


"Toti" Acosta afirma que si el club estaba mal, "nadie iba a querer agarrar"

Desde hace un tiempo son varios los candidatos que suenan como posibles opositores a Juan Alberto Acosta en la presidencia de Guaraní. El actual mandamás del Legendario se refirió a esta situación sin pelos en la lengua en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

"Cuanto más candidatos haya, es buena señal. Eso es signo que todos quieren agarrar. Cuando estábamos en otras condiciones me veían en la calle y corrían de mi, cuando se necesitaba dinero para salvar al club. Nosotros refundamos el club. Hay que estar en las buenas y en las malas", tiroteó.

Respecto a los ataques que suele recibir de parte de los posibles candidatos a presidente del "Cacique", "Toti" aseguró que tuvieron que pasar muchas tempestades y que actualmente Guaraní goza de buena salud gracias a su buena gestión.

"En este momento no apeligra el club Guaraní. Celebro que mucha gente quiera agarrar el club, porque si estaba mal nadie se iba a animar a agarrar. Yo ya estoy acostumbrado a esto, cuando el equipo está mal aparecen todos. Nos tardamos seis años en limpiar el tema judicial, nos costó mucho. No es fácil entregar a cualquiera nomás y que después venga a rematar todo", mencionó.

Finalmente, el presidente aurinegro explicó que se irá cuando llegue el momento, pero dentro de lo que diga los estatutos de la institución. Su mandato se extiende por algunos años más en principio.

"Si me tengo que ir, lo haré. Creo que ya aporté mi granito de arena al club, pero eso lo decidirá la asamblea. Hay que respetar los estatutos. Amo a mi club, mi fanatismo es muy fuerte y si estoy afuera seguiré apoyando desde ahí", remató.

Comentarios


La comparación con Marcelo Gallardo que pone en duda continuidad de Costas

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, se mostró bastante dolido por la paliza que recibió el equipo frente a Libertad en la "Toldería". En charla con VERSUS radio por la 970AM el directivo dejó a entrever que la continuidad del DT Gustavo Costas está en suspenso.

"Realmente lamentable, es algo a lo que no estamos acostumbrados. Sucedió y ahora hay que ver todo lo que está ocurriendo. Voy a hablar con Gustavo Costas, porque esto es lamentable. Esto para nosotros es una paliza muy grande que no nos meremos tampoco", afirmó.

"Con este mismo plantel empatamos contra Libertad y casi le ganamos. Durísimo, nosotros estamos acostumbrados a pelear siempre y la verdad es que golpea", acotó.

"Toti" no restó responsabilidad al estratega argentino e incluso realizó una comparación usando lo acontecido en el superclásico argentino, donde River Plate igual hizo un partidazo ante Boca Juniors pese a jugar prácticamente con la Reserva por el contagio masivos de COVID-19 en su plantel. "Ahí se vio la mano del entrenador", tiró.

"La responsabilidad es del DT también; se le aplaude cuando hay triunfos y se le cuestiona cuando hay derrotas. Voy a hablar con Gustavo, la conversación va a ser tranquila, no tengo problemas yo con él, somos amigos. Hay que mirar varios aspectos, lo que fue la temporada, los resultados, la Copa", expresó.

"Hay que ir hablando punto por punto. Cuando el técnico ya no está en condiciones de seguir, el contrato no importa, estoy dolido por lo ocurrido anoche", advirtió.

Comentarios

Ir arriba