Cerro tiene como prioridad reforzar dos puestos claves

Cerro Porteño ya se despidió de la pelea por el torneo Apertura y ahora centra toda su atención en clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para el segundo semestre y pensando en la siguiente fase internacional, en el Ciclón ya se van barajando puestos a reforzar.

Según el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, Francisco Arce tendría como prioridad reforzar con un volante central más para competir con el doble seis actual y por supuesto, para cubrir un lugar, en caso de que  Lucena o Villasanti emigren.

El otro puesto que Cerro buscará potenciar, es el de delantero por fuera, un hombre que desequilibre en partidos claves. los hombres más encaradores del Ciclón hoy día son Mateus Goncalves, Claudio Aquino y Fernando Ovelar, pero ninguno de ellos es delantero por fuera o acompañante de "9".

El Ciclón tiene grandes chances de meterse en octavos de final de la Libertadores, por lo que necesitará potenciar su equipo para la fase decisiva. Le quedan dos partidos locales en la serie de grupos y necesita de una victoria para ser uno de los 16 mejores de la Libertadores.

 

 

Comentarios


"Con todo lo que ya vendió Guaraní, se tenía que construir un Santiago Bernabéu"

La goleada sufrida en el mismísimo Rogelio Livieres ante Libertad por 6-1, dejó un malestar general en campamento aurinegro. Quien anunció que quiere candidatarse a presidente de la institución, es Darío Felipe Giménez.

El socio del Aurinegro está en total desacuerdo con el presente de la gestión encabezada por Juan Alberto Acosta. La intención de Giménez es presentarse a la próxima Asamblea de elección de autoridades, que recién se dará en el 2024.

"Hay que empezar de abajo para arriba, ellos no dejaron asociarse a la gente. La inacción de esta gente... el gran pueblo aurinegro se está dando cuenta y se merece el cambio. Sería un lujo poder contar con Santiago Sosa para este sueño, todavía no hablé con él", indicó -a Versus Radio- Darío Felipe.

Giménez fue más allá e hizo una comparación, refiriéndose a la parte económica y estructural del club. "Con todo lo que vendió Guaraní, ya se tenía que construir un Santiago Bernabéu", aseguró.

Al final, volvió a reiterar que quiere ser presidente del club y que es hora que los aurinegros dejen de ser hinchas y sean socios para que se produzca el cambio, según sus propias palabras.

Comentarios


"Toti" Acosta afirma que si el club estaba mal, "nadie iba a querer agarrar"

Desde hace un tiempo son varios los candidatos que suenan como posibles opositores a Juan Alberto Acosta en la presidencia de Guaraní. El actual mandamás del Legendario se refirió a esta situación sin pelos en la lengua en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

"Cuanto más candidatos haya, es buena señal. Eso es signo que todos quieren agarrar. Cuando estábamos en otras condiciones me veían en la calle y corrían de mi, cuando se necesitaba dinero para salvar al club. Nosotros refundamos el club. Hay que estar en las buenas y en las malas", tiroteó.

Respecto a los ataques que suele recibir de parte de los posibles candidatos a presidente del "Cacique", "Toti" aseguró que tuvieron que pasar muchas tempestades y que actualmente Guaraní goza de buena salud gracias a su buena gestión.

"En este momento no apeligra el club Guaraní. Celebro que mucha gente quiera agarrar el club, porque si estaba mal nadie se iba a animar a agarrar. Yo ya estoy acostumbrado a esto, cuando el equipo está mal aparecen todos. Nos tardamos seis años en limpiar el tema judicial, nos costó mucho. No es fácil entregar a cualquiera nomás y que después venga a rematar todo", mencionó.

Finalmente, el presidente aurinegro explicó que se irá cuando llegue el momento, pero dentro de lo que diga los estatutos de la institución. Su mandato se extiende por algunos años más en principio.

"Si me tengo que ir, lo haré. Creo que ya aporté mi granito de arena al club, pero eso lo decidirá la asamblea. Hay que respetar los estatutos. Amo a mi club, mi fanatismo es muy fuerte y si estoy afuera seguiré apoyando desde ahí", remató.

Comentarios

Ir arriba