Cerro golea a la "U" y encamina su clasificación en la Libertadores de Futsal FIFA

En la segunda fecha de la fase de grupos de la llave C, el Ciclón sopló fuerte en Florida, Uruguay, para alzarse su primer triunfo en la Copa Libertadores de Futsal FIFA.

Cerro Porteño obtuvo una abultada victoria de 4-1 ante la Universidad de Chile para encaminar su clasificación a la siguiente ronda del prestigioso certamen de clubes.

El único campeón no brasilero de la competencia sacó todo su favoritismo y encontró su mejor versión futbolística para dejar sin chances al elenco chileno.

Yiyi Ayala en dos ocasiones, Francisco Martínez y Agustín Cafure, anotaron para el actual campeón paraguayo de esta modalidad deportiva. El Azulgrana busca su segunda estrella en la Copa y en la última fecha de esta fase de grupos, medirá a Nacional de Uruguay.

Comentarios


Cerro Porteño iguala sin goles en su estreno en la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño hizo su estreno este domingo en la Copa Libertadores de Futsal 2021, certamen que se está disputando en el Polideportivo 10 de julio en la ciudad de Florida, distante a unos 104 kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo.

El conjunto azulgrana, único equipo no brasileño en ser campeón del certamen, no pasó de una igualdad sin goles ante el Alianza Platanera de Colombia, rival que se plantó bastante bien en el rectángulo y cortó todos los circuitos del conjunto dirigido por el DT brasileño, Marcio Bandeira. Los cafeteros incluso generaron las jugadas más peligrosas en el juego.

El juego fue correspondiente a la primera fecha del Grupo C, donde la Universidad de Chile derrotó por 4-2 Nacional de Uruguay. Justamente los trasandinos serán los siguientes rivales de Cerro Porteño, este lunes desde las 19:00, mientras que los charrúas medirán a Alianza Platanera por la jornada 2 de la serie.

Cabe recordar que los partidos se pueden seguir en vivo y en directo a través del Facebook Live de la página oficial de la Conmebol Libertadores Futsal.

Cerro Porteño (0): Giovanni González; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala (C), Francisco Martínez y Jorge Espinoza. Alternaron: José Ortiz, Vicente Pavón, Rubén Benítez, Alan Rojas, Elías Trotte, Rodolfo Román y Agustín Cafure. DT: Marcio Bandeira.

Alianza Platanera (0): Andrés Medina; Jeison Padilla, Daniel Gallego, Jhonatan Giraldo (C) y Felipe Ángulo. Alternaron: Yeferson Mora, Lucas Castaño, Juan Zapata, José Tangarife, Jefferson Moreno, Johany Vergara y Carlos Bermúdez. DT: Edison Zapata.

Otros resultados de la primera jornada de competencia:

Serie A:
San Lorenzo (Arg) 5-2 Bocca (Ecu).

Carlos Barbosa (Bra) 3-1 Universitario (Per).

Posiciones: San Lorenzo 3 puntos, Carlos Barbosa 3, Universitario 0 y Bocca 0.

Serie B:
Delta Te Quiero (Ven) 4-1 Proyecto Latín (Bol).

Peñarol (Uru) 0-1 Corinthians (Bra).

Posiciones: Delta Te Quiero 3 puntos, Corinthians 3, Peñarol 0 y Proyecto Latín 0.

https://www.facebook.com/CopaLibertadores/videos/320026569490710/

Comentarios


Nadal derrota a Djokovic y conquista su décima corona en Roma

El tenista español Rafael Nadal (número 3 del mundo) logró su décimo título en el Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en la final al serbio Novak Djokovic (N.1), por 7-5, 1-6 y 6-3.

En el enfrentamiento número 57 entre ambos tenistas, la sexta en la final del torneo romano, el mallorquín acabó imponiéndose para sumar 36 títulos en torneos Masters 1000 (la segunda categoría tras el Grand Slam), igualando el récord... de Djokovic.

Fueron casi tres horas de dura batalla entre dos de las grandes estrellas del circuito masculino de tenis (2h49), en el que tras un primer set muy igualado, que cayó del bando del español, Nadal sufrió un bajón en su rendimiento que aprovechó Djokovic para forzar el tercer set.

Pero cuando peor pintaba la situación para Nadal, con 2-2 y bola de quiebre para el serbio, el español recuperó su mejor nivel para no solo mantener su servicio sino romper el siguiente al serbio y acabar colocándose 5-2, obteniendo una ventaja que supo gestionar hasta el final.

Es el décimo título de Nadal en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021) que confirma al español como gran favorito para Roland Garros (dentro de dos semanas), donde intentará conquistar el título por 14 vez.

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba