Nadal derrota a Djokovic y conquista su décima corona en Roma

El tenista español Rafael Nadal (número 3 del mundo) logró su décimo título en el Masters 1000 de Roma al vencer este domingo en la final al serbio Novak Djokovic (N.1), por 7-5, 1-6 y 6-3.

En el enfrentamiento número 57 entre ambos tenistas, la sexta en la final del torneo romano, el mallorquín acabó imponiéndose para sumar 36 títulos en torneos Masters 1000 (la segunda categoría tras el Grand Slam), igualando el récord... de Djokovic.

Fueron casi tres horas de dura batalla entre dos de las grandes estrellas del circuito masculino de tenis (2h49), en el que tras un primer set muy igualado, que cayó del bando del español, Nadal sufrió un bajón en su rendimiento que aprovechó Djokovic para forzar el tercer set.

Pero cuando peor pintaba la situación para Nadal, con 2-2 y bola de quiebre para el serbio, el español recuperó su mejor nivel para no solo mantener su servicio sino romper el siguiente al serbio y acabar colocándose 5-2, obteniendo una ventaja que supo gestionar hasta el final.

Es el décimo título de Nadal en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021) que confirma al español como gran favorito para Roland Garros (dentro de dos semanas), donde intentará conquistar el título por 14 vez.

Fuente: AFP.

Comentarios


Iga Swiatek aplasta a Karolina Pliskova y es campeona del ATP de Roma

La polaca Iga Swiatek (15ª mundial), vencedora en Roland-Garros el año pasado, aplastó a la checa Karolina Pliskova (9ª) en la final del Torneo de Roma, a la que batió por 6-0, 6-0, en apenas 45 minutos.

A dos semanas de comenzar la defensa de su corona en la tierra batida parisina (30 de mayo-13 de junio), la polaca de 19 años dio una exhibición para lograr el tercer título de su carrera.

La variedad de sus golpes y su agresividad sorprendieron a la checa, que disputaba su tercera final en tres años en Roma (victoria en 2019, finalista en 2020).

Una veintena de minutos y Swiatek ya había ganado el primer set, con tres juegos en blanco con su servicio y solo cuatro puntos ganados por Pliskova.

En el tercer juego del segundo set, Pliskova marcaba sus primeros puntos con el saque de la polaca, e incluso tuvo dos bolas de break para intentar ponerse con 2-1. Pero su rival, Swiatek, se recuperó y salvó su servicio.

Fue el golpe de gracia para la antigua número uno mundial, que no olvidará este primer duelo con la estrella ascendente polaca.

Swiatek, que tendrá 20 años dentro de dos semanas (31 de mayo), había ganado en octubre pasado en Roland-Garros, ante la sorpresa general, el primer torneo de su carrera.

Se convirtió de ese modo en la primera polaca, entre hombres y mujeres, en ganar un trofeo de Grand Slam.

A principios de año, añadió a su palmarés el título en superficie  dura de Adelaida, pero la tierra batida parece ser su predilecta, ya que en siete torneos sobre arcilla, ha llegado a tres finales, ganando dos.

Fuente: AFP.

Comentarios


Nadal se venga de Zverev y jugará ante Opelka las 'semis' de Roma

Roma, Italia | AFP

Rafael Nadal, que busca su décimo triunfo en Roma, se cobró la venganza ante Alexander Zverev, que le eliminó la semana pasada en Madrid, derrotándolo 6-3 y 6-4 en cuartos este viernes, y jugará por una plaza en la final ante Reilly Opelka (47º).

Una semana después de su primera derrota ante el alemán (6º ATP) en tierra batida, el español dictó su ley para imponerse en dos horas.

Tras haber caído en cuartos en Montecarlo y Madrid, Nadal da un paso más en Roma, a poco más de dos semanas de Roland Garros, en un torneo en el que ha ganado a tres de los grandes nombres del futuro del tenis; Janik Sinner, Denis Shapovalov -que tuvo dos bolas de partido- y Zverev.

Este viernes Nadal empezó con un tiro, situándose 4-0 en el primer set. A continuación llegó la reacción de Zverev, que no se dejó ir durante el partido a pesar de remar siempre a contracorriente. El español, a pesar de una aparotosa caída al subir a la red, fue capaz de situarse 1-0.

En la segunda manga Zverev siguió mostrando su mejor cara y metió presión a Nadal, una roca este viernes, intratable en defensa y sin los errores que complicaron su duelo del jueves ante Shapovalov.

"He jugado un partido sólido, con pocos errores. Es una victoria importante para mí. Las condiciones eran diferentes a Madrid, pude controlar el partido", analizó Nadal, contento por estar todavía "en forma" tras sus duelos anteriores.

En semifinales le espera un invitado sorpresa, Opelka, que derrotó al argentino Federico Delbonis (64º), 7-5 y 7-6 (7/2).

Con su estatura de gigante (2,11 m), sus servicios supersónicos que alcanzaron los 230 km/h pero también su relajación total en la pista esta semana, Opelka encadenó una cuarta victoria consecutiva en la capital italiana sin ceder un set ni una rotura, con casi 80 directos logrados.

Procedente de la clasificación, Delbonis intentó resistir a la tormenta, pero no encontró soluciones.

En el primer set cedió su servicio una vez, suficiente para que Opelka se lo llevara. En el segundo incluso alcanzó el tie break, pero el estadounidense, sin ninguna presión, lo dominó para apuntarse la victoria en una hora y 41 minutos.

-- Resultados de la jornada:

- Individual masculino - Cuartos de final:

Reilly Opelka (USA) derrotó a Federico Delbonis (ARG) 7-5, 7-6 (7/2)

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Alexander Zverev (GER/N.6) 6-3, 6-4

Comentarios

Ir arriba