Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Luego de 4 partidos, Farrar deja el Yaracuyanos por "fuerza mayor"

Daniel Farrar. | 16 May 14:40
Daniel Farrar.
Paraguayos en el exterior

Luego de 4 partidos, Farrar deja el Yaracuyanos por "fuerza mayor"

16 May 14:40

Luego de dirigir cuatro partidos al Yaracuyanos de la Primera División de Venezuela, el director técnico paraguayo Daniel Farrar ya no presta servicios a la institución.

Primeramente el propio club venezolano dio a conocer la salida del entrenador, explicado que fueron "motivos personales" y que respetan la decisión del joven estratega.

Además, "agradecieron profundamente" a todo el cuerpo técnico por la "gran labor desempeñada" y destacaron la "línea de trabajo íntegra buscando que el equipo yaracuyanos ea una plantilla ganadora y competitiva".

Mientras que Farrar explicó más a profundidad su situación: "Por motivos de fuerza mayor, atendiendo situaciones que han generado esta pandemia que solo pueden ser resueltos con nuestra presencia en Paraguay, tomamos la decisión de dar un paso al costado".

Daniel afirmó que arrancaron "con mucha responsabilidad", destacando la gran pretemporada y el triunfo inicial. También indicó que deja la puerta abierta en el club como en el fútbol de Venezuela, un lugar en donde les "encantó formar parte y donde fueron "muy bien recibidos". Afirmó que se van "por la puerta grande" y dedicó palabras de gratitud a todos los componentes del club.

En cuatro partidos dirigidos con el Yaracuyanos, Farrar obtuvo un triunfo y 3 derrotas, 3 goles a favor y 6 en contra. Su equipo marcha en la quinta posición (de siete) del Grupo B con tres puntos.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro alista a 8 jugadores de la cantera como titulares y un capitán de 19 años

Foto: Cerro Porteño. | 16 May 17:04
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Cerro alista a 8 jugadores de la cantera como titulares y un capitán de 19 años

16 May 17:04

Cerro Porteño, prácticamente resignado en la pelea por el título, tras el último empate ante Nacional, sorprende para el juego ante River, alistando a 8 jugadores de la cantera como titulares y un capitán de 19 años.

El Ciclón recurre más que nunca a sus raíces y Francisco Arce decidió poner un equipo colmado de juveniles, entre los que resaltan como más experimentados, Marcos Cáceres y Federico Carrizo.

El once azulgrana tendrá a ocho jugadores que nacieron en el club como futbolistas, entre los que resaltan Marcos Cáceres, Fabián Franco, Pablo Adorno, Daniel Rivas, Wilder Viera, Damián Bobadilla, Julio Báez y Fernando Ovelar. Además estarán como suplentes, José Miers, Rodrigo Delvalle, Alan Rodríguez, Roberto Martínez, Bruno López y Ronaldo Martínez.

Por si esto no es sorpresa, "Chiqui" designó un nuevo capitán y es el volante Damián Bobadilla, de apenas 19 años y con dos partidos en Primera.

El Ciclón mide desde las 17:45 a River Plate, por la fecha 16 del Apertura.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas, Racing se metió a semifinales en la Copa de la Liga

16 May 16:24
Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas, Racing se metió a semifinales en la Copa de la Liga

16 May 16:24

Racing derrotó 4-2 a Vélez Sarsfield, en definición por penales (0-0 en 90 minutos) y se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en un encuentro jugado este domingo en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

El mediocampista paraguayo, Matías Rojas, ingresó en el segundo tiempo y fue autor de los uno de los penales que clasificó al cuadro de Avellaneada entre los cuatro mejores de la competencia. Por su parte, Lorenzo Melgarejo no estuvo ni convocado, por decisión técnica.

En un partido intenso, fue Vélez el que dominó las acciones en el tiempo regular, mientras que Racing tuvo algunas ocasiones de contraataque, resistió en los momentos más complicados y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (90+4).

En la definición por penales, para Racing acertaron el paraguayo Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali envió su remate al travesaño.

Por el lado de Vélez sólo anotaron el chileno Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto que el charrúa Matías de los Santos disparó al palo derecho, y el remate de Lucas Janson fue atajado por el chileno Gabriel Arias.

En busca de la final, Racing espera en la segunda semifinal al ganador del superclásico que dentro de unas horas disputarán Boca y River en La Bombonera.

"Estamos contentos. Fue un partido parejo, como todos los del campeonato, y todo el mérito es de los jugadores que ponen dedicación. Esto lo tomamos con tranquilidad, con lo que viene, con lo que tenemos que jugar. Creemos mucho en lo que hacemos, somos responsables y trabajamos, y eso hace que lleguen los resultados", expresó Juan Antonio Pizzi, DT de Racing.

Vélez había accedido a esta etapa como ganador del Grupo B, con la mejor campaña de los 26 equipos de la Liga, mientras que Racing se había clasificado en la última fecha como el cuarto conjunto del Grupo A.

El sábado, y también por la vía de los penales, Independiente eliminó en La Plata a Estudiantes, y Colón hizo lo propio con Talleres de Córdoba, y ambos se enfrentarán en la primera semifinal el fin de semana próximo.

 

 

Comentarios