Libertad destroza a Guaraní y abre los brazos a un nuevo título

Sin piedad y con toda la artillería. Libertad destrozó a Guaraní en Dos Bocas y está a nada de ser campeón del torneo Apertura, un título que viene esperando hace cuatro años. El equipo de Garnero apabulló 6-1 a uno de sus clásicos rivales y puede conquistar el título si este lunes, Nacional y Olimpia empatan en el Arsenio Erico.

Fue paliza, de inicio a fin. La superioridad gumarela en el juego fue reflejada en el marcado e incluso pudo ser más, ya que malogró varios contragolpes en el segundo tiempo.

El equipo de Daniel Garnero arrolló de inicio y le pasó por encima tanto a la defensa juvenil de Guaraní, como así también al mediocampo, que solamente tuvo como hombre de marca a Fernández Cedrés.

Ya Antonio Bareiro avisó con un gran cabezazo que se clavó dentro de la portería de Servio, pero el VAR salvaba al Aborigen.

Pero momento después, apareció un show particular de Óscar “Tacuara” Cardozo, que en un lapso de cuatro minutos, exhibió toda su categoría y variedad de argumentos para definir. Primero, con un gran cabezazo y luego colocando de zurda en la entrada del área, tras pase de Bogarín.

Pasada la media hora, Libertad vio que Guaraní no tenía como contestar futbolísticamente y cerró la persiana, con otro gran gol de Héctor Villalba, quien en la complementaria repetiría la dosis para ratificar su gran momento y aumentar a un 4-0 contundente.

Gaspar Servio, de penal, decoró el marcador con el tanto del honor, pero inmediatamente el Gumarelo respondió y aumentó la goleada a 5-1, que no le fue suficiente y anotó uno más, gracias al chico Julio Encisco, el encargado de firmar el 6-1 indiscutible.

Libertad camina firme hacia el título número 21 de su historia. Este lunes podría ser campeón, si empatan Nacional y Olimpia, sino deberá esperar hasta la otra fecha, en que dependerá de una victoria nada más.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: Juan Gabriel Benítez
Goles: 15' y 19' Óscar Cardozo, 33' y 55' Héctor Villalba, 86' Ramon Martínez, 91' Julio Enciso (L); 84' Gaspar Servio, de penal (G)
Amonestados: M. Benítez, R. Fernández, Villalva (G); Barboza, Cougo, Bogarín (L)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Juan Franco, Rodrigo Fernández Cedrés (46' Nicolás Maná), Jorge Valdez Chamorro y Daniel Villalva; Josué Colmán (63' José Florentín); Fernando Fernández.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo (85' Matías Espinoza); Antonio Bareiro (63' Julio Enciso), Daniel Bocanegra (63' Ramón Martínez), Hugo Martínez y Héctor Vilallba; Rodrigo Bogarín; Óscar Cardozo.

Comentarios


“El resultado es acorde al juego que hicimos"

El sello de Daniel Garnero empieza a notarse en Libertad, que camina seguro hacia el título del torneo Apertura. El DT analizó la enorme exhibición de su equipo ante Guaraní y dijo estar muy conforme por el juego, rendimiento y porque de a poco se van minimizando los defectos.

“La verdad, me dejó muy satisfecho. El resultado es acorde al juego que hicimos. Fuimos muy superiores al rival, generamos, encontramos espacios en lugares favorables y tuvimos una efectividad muy grande”, comenzó reflexionando el entrenador argentino.

Garnero reiteró que la eficacia ha cambiado la imagen del equipo, que venía jugando bien, pero sin capitalizar quizás todo lo que generaba. “Tenemos un potencial ofensivo importante. Hoy se dio el resultado perfecto”, acotó.

En cuanto a las características y virtudes que va moldeando, se refirió a la dinámica, intensidad y velocidad: “La intensidad viene siendo muy buena en ambos torneos. Llevamos aun juego intenso, rápido. Sacamos ventajas en esa situación”, apuntó.

Por último, consultado si es el partido ideal, que siempre busca en cada juego, dijo que se acerca bastante, porque se ejecutó todo lo planificado. “La perfección no existe, pero a mí me encantó el partido, salió todo lo que queríamos”, sentenció.

Comentarios


“Chito” dice que Cerro “no nos llegó” nunca y apuntó al arbitraje

Celso Ayala, DT del “Kelito”, se mostró muy frustrado en rueda de prensa tras el empate ante Cerro Porteño, sobre la agonía del partido y un penal bastante polémico que fue pitado por Éber Aquino.

“Chito” afirmó que su equipo jugó un gran partido y que el rival no tuvo prácticamente aproximaciones de riesgo, a excepción de esa última jugada. “Cerro no nos llegó prácticamente, tuvo la pelota un tiempo, pero no nos llegó nunca, excepto esa jugada fuera de tiempo cobrada. Te deja una sensación amarga. Es todo lo que pasó hoy”, señaló el estratega de River.

Resaltó la actitud y el juego de su equipo, pero volvió a apuntar al arbitraje de Éber Aquino, principalmente por el tiempo jugado, ya que según él, la mano señalada ya fue después del tiempo adicionado.

“Mi equipo jugó bien, corrió muy bien. Cerro no tuvo una situación, es la verdad. Al equipo no hay nada que reprocharle, la actitud, la forma en enfrentar el partido. La falta ya ocurrió a los 4 minutos y poquito. Esas cosas molesta. Uno hace un sacrifico enorme Capaz detrás de una mesa es muy fácil hablar y preguntar”, terminó cerrando su descargo, molesta por la pregunta sobre defectos de su equipo.

Sobre el arbitraje se expresó tedioso y frustrado. A su parecer, todo el festival de errores seguirá y no va a mejorar nada.

“Volver hablar de lo mismo. El tema del árbitro es cosa de todos los días, siempre pasa lo mismo. Seguiremos plagueándonos. Nos comeremos lo que pensamos y lo que a veces decimos. Somos nosotros los afectados, no ellos.No sé cómo va a mejorar esto, no veo”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba