La poca efectividad de Guaireña en los penales desde que está en Primera

Guaireña sigue con su relación de amor y odio con los penales desde que está en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Teniendo en cuenta la temporada 2020 y lo que va del 2021, los de Troadio Duarte son quienes más penas máximas han tenido a su favor.

En el partido que terminó igualado a un gol, Candia tuvo la gran ocasión para aumentar la diferencia a un eventual 2-0 ante el 12 de Octubre, pero el arquero Rodolfo Rodríguez le detuvo su envío.

En el 2020 le cobraron 9 penales y en la temporada actual, ya lleva 5. Lo malo para el equipo albiceleste es que de 14 tiros libres directos desde el punto penal, solamente la pelota fue adentro en seis ocasiones. El porcentaje de efectividad es tan solo del 42,8%.

Entre los jugadores que fallaron, José Verdún y Salustiano Candia con dos penales malogrados y Santiago Salcedo en tres oportunidades.

Sin embargo, el que más convirtió fue justamente el capitán "Chano" Candia en cuatro ocasiones, Santiago Salcedo una vez y Pedro Delvalle también en una ocasión.

TODOS LOS PENALES DE GUAIREÑA EN LA PRIMERA DIVISIÓN

2021
-Apertura – Fecha 11 vs. Libertad: Fernando Romero, errado.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: José Verdún, errado. (Convertido en el rebote)
-Apertura – Fecha 7 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, errado.

-Apertura - Fecha 16 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, errado.

2020
-Clausura – Fecha 10 vs. Luqueño: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 8 vs. San Lorenzo: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 3 vs. Sol: Pedro Delvalle, gol.
-Apertura – Fecha 22 vs. Olimpia: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 21 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 20 vs. Guaraní: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 14 vs. Luqueño: José Verdún, errado.
-Apertura – Fecha 13 vs. River Plate: Santiago Salcedo, gol.
-Apertura – Fecha 12 vs. Nacional: Santiago Salcedo, errado.

Comentarios


Julian Benítez "amarga" y deja sin triunfo al líder de la Intermedia

Cuando parecía que gracias al golazo de Teodoro Arce una vez más el General Caballero de Juan León Mallorquín se quedaba con un triunfo, apareció Julián Benítez para "aguar" la fiesta. Arce es jugador perteneciente a los registros de Olimpia.

El experimentado jugador ofensivo se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal en la agonía del partido entre Resistencia y el líder de la segunda división. Finalmente, el partido terminó igualado a un gol.

Los de Mallorquín seguirán siendo líderes al término de esta jornada, puesto que tienen 16 puntos. "Resi" acumula 12 unidades.

Mientras que en otro partido, Sportivo Trinidense superó al Sportivo Ameliano por 2-1. Wilson Merlo anotó para los dirigidos por Humberto García, Gustavo legal lo hizo para el dueño de casa y Tomás Rayer desequilibró la balanza.

Por su parte, Guaraní de Trinidad se lo empató en la última del encuentro al Deportivo Capiatá. Ronald Roa abrió el marcador para el "Escobero", Héctor Lezcano anotó de penal para los de Guaraní.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Grégor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño. antes, jugarán en la tarde de este domingo Atyrá y Tacuary. Los campograndenses (12 puntos) tienen la gran oportunidad de ponerse a un punto del líder, siempre y cuando ganen.

Comentarios


Los convocados de Cerro para medir a River Plate

Uno de los escoltas del Torneo Apertura, Cerro Porteño, va hasta los "Jardines del Kelito" para medir al dueño de casa, River Plate. El Ciclón todavía tiene chances matemáticas de acceder al título.

Como es de suponer, el director técnico Francisco "Chiqui" Arce guarda a la mayoría de los titulares coperos pensando en el compromiso contra el Atlético Minero por Libertadores.

Volviendo a lo que será el encuentro contra el "Kelito" por el Torneo Apertura, solamente Robert Morales aparece en la lista de convocados, al menos de los habituales que juegan el certamen continental. También se resalta la presencia de Federico "Pachi" Carrizo.

Entre los que citados por primera vez, firman asistencia Bruno López, un joven lateral que es canterano del Ciclón de Barrio Obrero. Misma situación para el mediocampista Roberto Ramírez. El encuentro arrancará a las 17:45 de este domingo y es válido por la fecha 16 del Apertura.

Comentarios

Ir arriba