Copa America 2021

Ascenso

Julian Benítez "amarga" y deja sin triunfo al líder de la Intermedia

Julian Benítez le dio el empate a Resistencia contra General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @ResiSportClub | 16 May 12:41
Julian Benítez le dio el empate a Resistencia contra General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @ResiSportClub
Ascenso

Julian Benítez "amarga" y deja sin triunfo al líder de la Intermedia

16 May 12:41

Cuando parecía que gracias al golazo de Teodoro Arce una vez más el General Caballero de Juan León Mallorquín se quedaba con un triunfo, apareció Julián Benítez para "aguar" la fiesta. Arce es jugador perteneciente a los registros de Olimpia.

El experimentado jugador ofensivo se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal en la agonía del partido entre Resistencia y el líder de la segunda división. Finalmente, el partido terminó igualado a un gol.

Los de Mallorquín seguirán siendo líderes al término de esta jornada, puesto que tienen 16 puntos. "Resi" acumula 12 unidades.

Mientras que en otro partido, Sportivo Trinidense superó al Sportivo Ameliano por 2-1. Wilson Merlo anotó para los dirigidos por Humberto García, Gustavo legal lo hizo para el dueño de casa y Tomás Rayer desequilibró la balanza.

Por su parte, Guaraní de Trinidad se lo empató en la última del encuentro al Deportivo Capiatá. Ronald Roa abrió el marcador para el "Escobero", Héctor Lezcano anotó de penal para los de Guaraní.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Grégor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño. antes, jugarán en la tarde de este domingo Atyrá y Tacuary. Los campograndenses (12 puntos) tienen la gran oportunidad de ponerse a un punto del líder, siempre y cuando ganen.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas, Racing se metió a semifinales en la Copa de la Liga

16 May 16:24
Paraguayos en el exterior

Con Matías Rojas, Racing se metió a semifinales en la Copa de la Liga

16 May 16:24

Racing derrotó 4-2 a Vélez Sarsfield, en definición por penales (0-0 en 90 minutos) y se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en un encuentro jugado este domingo en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires.

El mediocampista paraguayo, Matías Rojas, ingresó en el segundo tiempo y fue autor de los uno de los penales que clasificó al cuadro de Avellaneada entre los cuatro mejores de la competencia. Por su parte, Lorenzo Melgarejo no estuvo ni convocado, por decisión técnica.

En un partido intenso, fue Vélez el que dominó las acciones en el tiempo regular, mientras que Racing tuvo algunas ocasiones de contraataque, resistió en los momentos más complicados y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Mauricio Martínez (90+4).

En la definición por penales, para Racing acertaron el paraguayo Matías Rojas, Tomás Chancalay, Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali envió su remate al travesaño.

Por el lado de Vélez sólo anotaron el chileno Pablo Galdames y Santiago Cáseres, en tanto que el charrúa Matías de los Santos disparó al palo derecho, y el remate de Lucas Janson fue atajado por el chileno Gabriel Arias.

En busca de la final, Racing espera en la segunda semifinal al ganador del superclásico que dentro de unas horas disputarán Boca y River en La Bombonera.

"Estamos contentos. Fue un partido parejo, como todos los del campeonato, y todo el mérito es de los jugadores que ponen dedicación. Esto lo tomamos con tranquilidad, con lo que viene, con lo que tenemos que jugar. Creemos mucho en lo que hacemos, somos responsables y trabajamos, y eso hace que lleguen los resultados", expresó Juan Antonio Pizzi, DT de Racing.

Vélez había accedido a esta etapa como ganador del Grupo B, con la mejor campaña de los 26 equipos de la Liga, mientras que Racing se había clasificado en la última fecha como el cuarto conjunto del Grupo A.

El sábado, y también por la vía de los penales, Independiente eliminó en La Plata a Estudiantes, y Colón hizo lo propio con Talleres de Córdoba, y ambos se enfrentarán en la primera semifinal el fin de semana próximo.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Luego de 4 partidos, Farrar deja el Yaracuyanos por "fuerza mayor"

Daniel Farrar. | 16 May 14:40
Daniel Farrar.
Paraguayos en el exterior

Luego de 4 partidos, Farrar deja el Yaracuyanos por "fuerza mayor"

16 May 14:40

Luego de dirigir cuatro partidos al Yaracuyanos de la Primera División de Venezuela, el director técnico paraguayo Daniel Farrar ya no presta servicios a la institución.

Primeramente el propio club venezolano dio a conocer la salida del entrenador, explicado que fueron "motivos personales" y que respetan la decisión del joven estratega.

Además, "agradecieron profundamente" a todo el cuerpo técnico por la "gran labor desempeñada" y destacaron la "línea de trabajo íntegra buscando que el equipo yaracuyanos ea una plantilla ganadora y competitiva".

Mientras que Farrar explicó más a profundidad su situación: "Por motivos de fuerza mayor, atendiendo situaciones que han generado esta pandemia que solo pueden ser resueltos con nuestra presencia en Paraguay, tomamos la decisión de dar un paso al costado".

Daniel afirmó que arrancaron "con mucha responsabilidad", destacando la gran pretemporada y el triunfo inicial. También indicó que deja la puerta abierta en el club como en el fútbol de Venezuela, un lugar en donde les "encantó formar parte y donde fueron "muy bien recibidos". Afirmó que se van "por la puerta grande" y dedicó palabras de gratitud a todos los componentes del club.

En cuatro partidos dirigidos con el Yaracuyanos, Farrar obtuvo un triunfo y 3 derrotas, 3 goles a favor y 6 en contra. Su equipo marcha en la quinta posición (de siete) del Grupo B con tres puntos.

Comentarios