“El resultado es acorde al juego que hicimos"

El sello de Daniel Garnero empieza a notarse en Libertad, que camina seguro hacia el título del torneo Apertura. El DT analizó la enorme exhibición de su equipo ante Guaraní y dijo estar muy conforme por el juego, rendimiento y porque de a poco se van minimizando los defectos.

“La verdad, me dejó muy satisfecho. El resultado es acorde al juego que hicimos. Fuimos muy superiores al rival, generamos, encontramos espacios en lugares favorables y tuvimos una efectividad muy grande”, comenzó reflexionando el entrenador argentino.

Garnero reiteró que la eficacia ha cambiado la imagen del equipo, que venía jugando bien, pero sin capitalizar quizás todo lo que generaba. “Tenemos un potencial ofensivo importante. Hoy se dio el resultado perfecto”, acotó.

En cuanto a las características y virtudes que va moldeando, se refirió a la dinámica, intensidad y velocidad: “La intensidad viene siendo muy buena en ambos torneos. Llevamos aun juego intenso, rápido. Sacamos ventajas en esa situación”, apuntó.

Por último, consultado si es el partido ideal, que siempre busca en cada juego, dijo que se acerca bastante, porque se ejecutó todo lo planificado. “La perfección no existe, pero a mí me encantó el partido, salió todo lo que queríamos”, sentenció.

Comentarios


“Chito” dice que Cerro “no nos llegó” nunca y apuntó al arbitraje

Celso Ayala, DT del “Kelito”, se mostró muy frustrado en rueda de prensa tras el empate ante Cerro Porteño, sobre la agonía del partido y un penal bastante polémico que fue pitado por Éber Aquino.

“Chito” afirmó que su equipo jugó un gran partido y que el rival no tuvo prácticamente aproximaciones de riesgo, a excepción de esa última jugada. “Cerro no nos llegó prácticamente, tuvo la pelota un tiempo, pero no nos llegó nunca, excepto esa jugada fuera de tiempo cobrada. Te deja una sensación amarga. Es todo lo que pasó hoy”, señaló el estratega de River.

Resaltó la actitud y el juego de su equipo, pero volvió a apuntar al arbitraje de Éber Aquino, principalmente por el tiempo jugado, ya que según él, la mano señalada ya fue después del tiempo adicionado.

“Mi equipo jugó bien, corrió muy bien. Cerro no tuvo una situación, es la verdad. Al equipo no hay nada que reprocharle, la actitud, la forma en enfrentar el partido. La falta ya ocurrió a los 4 minutos y poquito. Esas cosas molesta. Uno hace un sacrifico enorme Capaz detrás de una mesa es muy fácil hablar y preguntar”, terminó cerrando su descargo, molesta por la pregunta sobre defectos de su equipo.

Sobre el arbitraje se expresó tedioso y frustrado. A su parecer, todo el festival de errores seguirá y no va a mejorar nada.

“Volver hablar de lo mismo. El tema del árbitro es cosa de todos los días, siempre pasa lo mismo. Seguiremos plagueándonos. Nos comeremos lo que pensamos y lo que a veces decimos. Somos nosotros los afectados, no ellos.No sé cómo va a mejorar esto, no veo”, sentenció.

Comentarios


Arce: “El club tiene muchísimo futuro”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el juego y explicó el motivo de haber puesto un equipo repleto de juveniles. Además dijo estar orgulloso por los chicos y cree que el Ciclón tiene un futuro enorme con los futbolistas de su cantera.

“Sufrimos ya con la carga de partidos. El equipo base completó su octavo partido en el mes. Después de todas las evaluaciones médicas, decidimos hacer lo de hoy”, justificó Arce ante la apuesta de llenar la planilla de jugadores jóvenes.

Sobre la elección de poner al chico de 19 años, Damián Bobadilla, como capitán, cuando en cancha estuvo Marcos Cáceres y un par de experimentados más, respondió: “Tenemos una mayoría de canteranos casi de la misma generación y Damián es el líder de ese grupo de muchachos”, explicó.

Arce se mostró muy feliz por haber dado oportunidades a jugadores de la casa y no le importó mucho el resultado, que no terminó siendo tan mal. “en toda la lista, unos 14 fueron formados en el club, eso fue una gran alegría, no es que lo pusimos por poner, hace un año trabajamos con la mayoría. El club tiene muchísimo futuro con ellos. Soy consciente que los necesitan más tiempo, un semestre, o dos semestre más”, aseguró “Chiqui”.

Comentarios

Ir arriba