El Puebla califica a Antony Silva como "el mejor arquero de la liga"

Con el paraguayo Antony Silva como una de las grandes figuras, el Puebla derrotó al Atlas por la mínima diferencia y clasificó a semifinales del campeonato mexicano.

La "Franja" accede a esta instancia tras 12 años de ausencia. Uno de los grandes baluartes del equipo es el arquero de la Albirroja, quien partido tras partido se destaca.

Desde las redes sociales del elenco semifinalista, calificaron al guaraní como el más destacado en su puesto del torneo doméstico.

"¿Cuántos RTS para el mejor arquero de la liga mexicana? ¡Así lo celebró Antony Silva!", se puede leer. Mientras que el perfil de la Liga MX, compartió: "La Franja está cerca de cumplir otro objetivo, el cancerbero Antony Silva ha sido fundamental en este cotejo. Sacando y tapando cada balón peligroso que fue a su arco", dice el posteo.

Lógicamente, el portero no se quedó atrás y escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos en semifinales". Es que con justa razón, el compatriota se lleva todos los elogios en México.

Antony fue titular desde el instante mismo en que arribó al Club Puebla. Lleva disputados 19 partidos y fue pieza clave para que su equipo termine en la tercera ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular. Lleva jugados 1.684 minutos y solamente 15 goles en contra.

Comentarios


Con Antony Silva como baluarte, Puebla accede a "semis" 12 años después

El Puebla se clasificó a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano el sábado tras eliminar al Atlas, en el partido de vuelta de cuartos de final.

En el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla cumplió con la obligación mínima de vencer 1-0 a los 'Zorros' del Atlas. El arquero paraguayo Antony Silva fue nuevamente gran figura de la "Franja", realizando tapadas claves para mantener el cero en su arco.

'La Franja' poblana encontró el único gol del partido por cortesía del defensa peruano Anderson Santamaría, quien en su intento por despejar un centro raso del brasileño Gustavo Ferrareis terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco al minuto 70.

Con este resultado, el marcador global terminó empatado 1-1 y el Puebla avanzó a semifinales por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular porque fue tercero y el Atlas séptimo.

Comentarios


Con Escobar y Aguilar de titulares, Cruz Azul avanza a "semis" en México

En el estadio Azteca, 'La Máquina' del Cruz Azul se impuso 3-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. El paraguayo Juan Escobar fue titular y jugó hasta el minuto 65, mientras que Pablo Aguilar jugó todo el partido.

El ecuatoriano Bryan Angulo adelantó a 'La Máquina' 1-0 al minuto 11 con un remate a bocajarro dentro del área chica tras un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Apenas tres minutos después, el argentino Alexis Canelo hizo el 1-1 para los 'Diablos Rojos' con un remate dentro del área a pase de su compatriota Rubens Sambueza.

'Cabecita' Rodríguez concretó el 2-1 para Cruz Azul con un penalti lanzado abajo y a la derecha del portero, al 80'.

Al 90'+3', tras iniciar un contragolpe desde su propio campo, el argentino Santiago Giménez apareció en el área toluqueña y sentenció el 3-1 del equipo celeste al definir un pase de Rodríguez.

Así, el marcador global terminó 4-3 a favor de Cruz Azul.

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. Los 'Guerreros' del Santos irán al estadio BBVA con ventaja de 2-1 ante los 'Rayados' del Monterrey.

Los 'Tuzos' del Pachuca visitarán el estadio Azteca para medirse a las 'Águilas' del América con ventaja de 3-1.

Comentarios

Ir arriba