Fútbol Paraguayo

El líder va hasta Dos Bocas y Cerro visita los "Jardines"

Foto: Jorge Jara. | 16 May 08:30
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El líder va hasta Dos Bocas y Cerro visita los "Jardines"

16 May 08:30

En cancha de Guaraní se concentra hoy el partido estelar de la decimosexta fecha del tor­neo Apertura, que tiene como protagonistas a Liber­tad, único líder (32 puntos) y el representativo local (21 unidades).

Esta ronda puede con­sagrar antici­pada­mente a Libertad, aunque para que ocurra debe ganarle a Guaraní, en tanto que Cerro Porteño y Olimpia, los escoltas inmediatos con 27 unidades, no deben triunfar en sus juegos de hoy y mañana, respecti­vamente.

Si bien hoy no habrá vuelta olímpica, los liberteños pueden acer­carse más al gran obje­tivo, considerando el caso de un triunfo, ya que des­pués que­darán dos jor­nadas al primer torneo del año.

Libertad ha ganado 3-1 al 12 de Octubre en su ante­rior juego, además a mitad de esta semana sumó otro triunfo internacional, puesto que en la Copa Sudamericana se impuso 1-0 al argentino Newell’s, torneo en que tam­bién recuperó el liderato.

El DT repollero ha rotado juga­dores, pues están los llamados titulares para encarar los par­tidos locales, donde la priori­dad es el título, y los alternati­vos, quienes toman parte de la Copa Sudamericana.

Guaraní, que no ha tenido un buen semestre, quiere ser la piedra en el zapato del puntero, además jugando en su cancha, siempre pelea hasta el triunfo, guiado por el entrenador Gustavo Costas.

En los "Jardines"

En el juego preliminar, Cerro Porteño visita a River Plate (8 puntos), que marcha último en la tabla, en los Jardines del Kelito.

Si bien las chances del Ciclón se han reducido tras el último empate (2-2) frente a Nacio­nal, primero hay que cum­plir el trabajo y esperar una “ayuda” de Guaraní en el juego de fondo para volver a ponerse cerca del puntero.

En virtud al desgaste y la seguidilla de partidos, el DT azulgrana Francisco Arce ensayó con un equipo mixto para el compromiso. River, que anda mejor en la Suda­mericana, necesita imperio­samente los puntos, pues no está cómodo en el fondo de la tabla y el promedio.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El Puebla califica a Antony Silva como "el mejor arquero de la liga"

Antony Silva, figura del Puebla de México. | 16 May 11:12
Antony Silva, figura del Puebla de México.
Paraguayos en el exterior

El Puebla califica a Antony Silva como "el mejor arquero de la liga"

16 May 11:12

Con el paraguayo Antony Silva como una de las grandes figuras, el Puebla derrotó al Atlas por la mínima diferencia y clasificó a semifinales del campeonato mexicano.

La "Franja" accede a esta instancia tras 12 años de ausencia. Uno de los grandes baluartes del equipo es el arquero de la Albirroja, quien partido tras partido se destaca.

Desde las redes sociales del elenco semifinalista, calificaron al guaraní como el más destacado en su puesto del torneo doméstico.

"¿Cuántos RTS para el mejor arquero de la liga mexicana? ¡Así lo celebró Antony Silva!", se puede leer. Mientras que el perfil de la Liga MX, compartió: "La Franja está cerca de cumplir otro objetivo, el cancerbero Antony Silva ha sido fundamental en este cotejo. Sacando y tapando cada balón peligroso que fue a su arco", dice el posteo.

Lógicamente, el portero no se quedó atrás y escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos en semifinales". Es que con justa razón, el compatriota se lleva todos los elogios en México.

Antony fue titular desde el instante mismo en que arribó al Club Puebla. Lleva disputados 19 partidos y fue pieza clave para que su equipo termine en la tercera ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular. Lleva jugados 1.684 minutos y solamente 15 goles en contra.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los convocados de Cerro para medir a River Plate

Foto: Conmebol. | 16 May 10:37
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Los convocados de Cerro para medir a River Plate

16 May 10:37

Uno de los escoltas del Torneo Apertura, Cerro Porteño, va hasta los "Jardines del Kelito" para medir al dueño de casa, River Plate. El Ciclón todavía tiene chances matemáticas de acceder al título.

Como es de suponer, el director técnico Francisco "Chiqui" Arce guarda a la mayoría de los titulares coperos pensando en el compromiso contra el Atlético Minero por Libertadores.

Volviendo a lo que será el encuentro contra el "Kelito" por el Torneo Apertura, solamente Robert Morales aparece en la lista de convocados, al menos de los habituales que juegan el certamen continental. También se resalta la presencia de Federico "Pachi" Carrizo.

Entre los que citados por primera vez, firman asistencia Bruno López, un joven lateral que es canterano del Ciclón de Barrio Obrero. Misma situación para el mediocampista Roberto Ramírez. El encuentro arrancará a las 17:45 de este domingo y es válido por la fecha 16 del Apertura.

Comentarios