El Hertha Berlín de Alderete consigue la permanencia en la Bundesliga

Misión cumplida. Con el futbolista paraguayo Omar Alderete de titular y siendo uno de los puntos altos, el Hertha Berlín cumplió de local y empató sin goles ante el FC Köln.

Gracias a este resultado, el equipo del compatriota concretó el gran objetivo de la temporada, que era conseguir la permanencia en la Bundesliga o Primera División de Alemania.

El integrante de la Albirroja redondeó un gran compromiso a nivel individual, según datos de SofaScore. De hecho, gracias a sus 63 toques con el balón y 39 pases precisos, fue el que más se destacó del Hertha en esos ámbitos. El defensor fue titular y jugó todos los minutos.

Su club se ubica en la decimocuarta posición con 35 puntos. El Colonia está penúltimo con 30 unidades y en zona de descenso directo, mientras que el Werder Bremen se encuentra en promoción con 31 puntos. Arminia está salvándose a una fecha del final, gracias a sus 32 puntos y decimoquinto lugar. Ya descendido y colista es el Schalke 04 (16 puntos).

Volviendo al rendimiento del compatriota, el zaguero centro disputó hasta aquí 17 partidos con su club. Solamente vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones, acumulando 1.297 minutos en el terreno de juego.

Comentarios


El Puebla califica a Antony Silva como "el mejor arquero de la liga"

Con el paraguayo Antony Silva como una de las grandes figuras, el Puebla derrotó al Atlas por la mínima diferencia y clasificó a semifinales del campeonato mexicano.

La "Franja" accede a esta instancia tras 12 años de ausencia. Uno de los grandes baluartes del equipo es el arquero de la Albirroja, quien partido tras partido se destaca.

Desde las redes sociales del elenco semifinalista, calificaron al guaraní como el más destacado en su puesto del torneo doméstico.

"¿Cuántos RTS para el mejor arquero de la liga mexicana? ¡Así lo celebró Antony Silva!", se puede leer. Mientras que el perfil de la Liga MX, compartió: "La Franja está cerca de cumplir otro objetivo, el cancerbero Antony Silva ha sido fundamental en este cotejo. Sacando y tapando cada balón peligroso que fue a su arco", dice el posteo.

Lógicamente, el portero no se quedó atrás y escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos en semifinales". Es que con justa razón, el compatriota se lleva todos los elogios en México.

Antony fue titular desde el instante mismo en que arribó al Club Puebla. Lleva disputados 19 partidos y fue pieza clave para que su equipo termine en la tercera ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular. Lleva jugados 1.684 minutos y solamente 15 goles en contra.

Comentarios


Con Antony Silva como baluarte, Puebla accede a "semis" 12 años después

El Puebla se clasificó a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano el sábado tras eliminar al Atlas, en el partido de vuelta de cuartos de final.

En el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla cumplió con la obligación mínima de vencer 1-0 a los 'Zorros' del Atlas. El arquero paraguayo Antony Silva fue nuevamente gran figura de la "Franja", realizando tapadas claves para mantener el cero en su arco.

'La Franja' poblana encontró el único gol del partido por cortesía del defensa peruano Anderson Santamaría, quien en su intento por despejar un centro raso del brasileño Gustavo Ferrareis terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco al minuto 70.

Con este resultado, el marcador global terminó empatado 1-1 y el Puebla avanzó a semifinales por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular porque fue tercero y el Atlas séptimo.

Comentarios

Ir arriba