Paraguayos en el exterior

Con Escobar y Aguilar de titulares, Cruz Azul avanza a "semis" en México

Juan Escobar, jugador paraguayo del Cruz Azul de México. | 16 May 09:11
Juan Escobar, jugador paraguayo del Cruz Azul de México.
Paraguayos en el exterior

Con Escobar y Aguilar de titulares, Cruz Azul avanza a "semis" en México

16 May 09:11

En el estadio Azteca, 'La Máquina' del Cruz Azul se impuso 3-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. El paraguayo Juan Escobar fue titular y jugó hasta el minuto 65, mientras que Pablo Aguilar jugó todo el partido.

El ecuatoriano Bryan Angulo adelantó a 'La Máquina' 1-0 al minuto 11 con un remate a bocajarro dentro del área chica tras un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Apenas tres minutos después, el argentino Alexis Canelo hizo el 1-1 para los 'Diablos Rojos' con un remate dentro del área a pase de su compatriota Rubens Sambueza.

'Cabecita' Rodríguez concretó el 2-1 para Cruz Azul con un penalti lanzado abajo y a la derecha del portero, al 80'.

Al 90'+3', tras iniciar un contragolpe desde su propio campo, el argentino Santiago Giménez apareció en el área toluqueña y sentenció el 3-1 del equipo celeste al definir un pase de Rodríguez.

Así, el marcador global terminó 4-3 a favor de Cruz Azul.

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. Los 'Guerreros' del Santos irán al estadio BBVA con ventaja de 2-1 ante los 'Rayados' del Monterrey.

Los 'Tuzos' del Pachuca visitarán el estadio Azteca para medirse a las 'Águilas' del América con ventaja de 3-1.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Julian Benítez "amarga" y deja sin triunfo al líder de la Intermedia

Julian Benítez le dio el empate a Resistencia contra General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @ResiSportClub | 16 May 12:41
Julian Benítez le dio el empate a Resistencia contra General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @ResiSportClub
Ascenso

Julian Benítez "amarga" y deja sin triunfo al líder de la Intermedia

16 May 12:41

Cuando parecía que gracias al golazo de Teodoro Arce una vez más el General Caballero de Juan León Mallorquín se quedaba con un triunfo, apareció Julián Benítez para "aguar" la fiesta. Arce es jugador perteneciente a los registros de Olimpia.

El experimentado jugador ofensivo se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal en la agonía del partido entre Resistencia y el líder de la segunda división. Finalmente, el partido terminó igualado a un gol.

Los de Mallorquín seguirán siendo líderes al término de esta jornada, puesto que tienen 16 puntos. "Resi" acumula 12 unidades.

Mientras que en otro partido, Sportivo Trinidense superó al Sportivo Ameliano por 2-1. Wilson Merlo anotó para los dirigidos por Humberto García, Gustavo legal lo hizo para el dueño de casa y Tomás Rayer desequilibró la balanza.

Por su parte, Guaraní de Trinidad se lo empató en la última del encuentro al Deportivo Capiatá. Ronald Roa abrió el marcador para el "Escobero", Héctor Lezcano anotó de penal para los de Guaraní.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Grégor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño. antes, jugarán en la tarde de este domingo Atyrá y Tacuary. Los campograndenses (12 puntos) tienen la gran oportunidad de ponerse a un punto del líder, siempre y cuando ganen.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Puebla califica a Antony Silva como "el mejor arquero de la liga"

Antony Silva, figura del Puebla de México. | 16 May 11:12
Antony Silva, figura del Puebla de México.
Paraguayos en el exterior

El Puebla califica a Antony Silva como "el mejor arquero de la liga"

16 May 11:12

Con el paraguayo Antony Silva como una de las grandes figuras, el Puebla derrotó al Atlas por la mínima diferencia y clasificó a semifinales del campeonato mexicano.

La "Franja" accede a esta instancia tras 12 años de ausencia. Uno de los grandes baluartes del equipo es el arquero de la Albirroja, quien partido tras partido se destaca.

Desde las redes sociales del elenco semifinalista, calificaron al guaraní como el más destacado en su puesto del torneo doméstico.

"¿Cuántos RTS para el mejor arquero de la liga mexicana? ¡Así lo celebró Antony Silva!", se puede leer. Mientras que el perfil de la Liga MX, compartió: "La Franja está cerca de cumplir otro objetivo, el cancerbero Antony Silva ha sido fundamental en este cotejo. Sacando y tapando cada balón peligroso que fue a su arco", dice el posteo.

Lógicamente, el portero no se quedó atrás y escribió en su cuenta de Twitter: "Estamos en semifinales". Es que con justa razón, el compatriota se lleva todos los elogios en México.

Antony fue titular desde el instante mismo en que arribó al Club Puebla. Lleva disputados 19 partidos y fue pieza clave para que su equipo termine en la tercera ubicación en la tabla de posiciones de la fase regular. Lleva jugados 1.684 minutos y solamente 15 goles en contra.

Comentarios