Con Escobar y Aguilar de titulares, Cruz Azul avanza a "semis" en México

En el estadio Azteca, 'La Máquina' del Cruz Azul se impuso 3-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. El paraguayo Juan Escobar fue titular y jugó hasta el minuto 65, mientras que Pablo Aguilar jugó todo el partido.

El ecuatoriano Bryan Angulo adelantó a 'La Máquina' 1-0 al minuto 11 con un remate a bocajarro dentro del área chica tras un pase del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Apenas tres minutos después, el argentino Alexis Canelo hizo el 1-1 para los 'Diablos Rojos' con un remate dentro del área a pase de su compatriota Rubens Sambueza.

'Cabecita' Rodríguez concretó el 2-1 para Cruz Azul con un penalti lanzado abajo y a la derecha del portero, al 80'.

Al 90'+3', tras iniciar un contragolpe desde su propio campo, el argentino Santiago Giménez apareció en el área toluqueña y sentenció el 3-1 del equipo celeste al definir un pase de Rodríguez.

Así, el marcador global terminó 4-3 a favor de Cruz Azul.

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. Los 'Guerreros' del Santos irán al estadio BBVA con ventaja de 2-1 ante los 'Rayados' del Monterrey.

Los 'Tuzos' del Pachuca visitarán el estadio Azteca para medirse a las 'Águilas' del América con ventaja de 3-1.

Comentarios


Jesús Medina protagonizó un grito sagrado y un blooper en la MLS

El futbolista albirrojo, Jesús Medina, fue protagonista principal en el empate de 1-1 entre el New York City y el Toronto FC en partido disputado este sábado en el Yankee Stadium por la jornada 8 de la Major League Soccer.

El paraguayo de 24 años, que fue titular en el conjunto local, apareció en el minuto 53 para romper el cero y adelantar a los suyos en el marcador. El exalbinegro se valió de un rebote que el arquero rival, Alex Bono, dejó suelto en el área y no perdonó.

En el minuto 70 ocurrió una situación pocas veces vista; en su afán por sacar de su portería el golero Bono impactó el balón en la humanidad de Medina y la caprichosa terminó descansando adentro de su arco. El árbitro decidió sancionar una supuesta infracción del albirrojo y anular el tanto.

Finalmente el Toronto FC terminó rescatando un punto con el gol de Shaffelburg en el minuto 74 de partido que decretó el 1-1 final. La paridad dejó a New York City como uno de los líderes de la Conferencia Este con 8 puntos.

Cabe recordar que fue el cuarto grito sagrado en 5 partidos disputados en la temporada para el futbolista paraguayo que está en la MLS desde el 2018.

Comentarios


Ruiz: "En Paraguay marcaba diferencia con mi velocidad y acá no me alcanzaba"

El futbolista del Bahia de Brasil, Óscar Ruiz, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM y se refirió a sus primeros días en su nuevo equipo con el que registra un grito sagrado en 5 partidos.

“Es un fútbol muy bueno, me está yendo bien, es un muy buen equipo. El fútbol brasileño está muy lejos, están a otro nivel”, indicó el jugador de 30 años.

“Kure'i” reconoció que está costando un poco la adaptación por ser un estilo muy diferente pero aseguró que es cuestión de tiempo.

“Es un fútbol muy dinámico, son rápidos, en Paraguay yo marcaba la diferencia con mi velocidad y acá no me alcanza, acá la verdad la diferencia en cuanto a eso se siente. Pero hay forma de competir, es cuestión de trabajo más que nada. Estoy aprendiendo a jugar de espaldas, porque por dentro recibo de espaldas la pelota, algo que me cuesta bastante”, enfatizó.

“Se hacen trabajos muy dinámicos en el campo de juego, pero más allá de eso acá se juega cada tres días y casi no hay tiempo de hacer cosas en el campo. Hay algunas diferencias en cuánto a hábitos en comparación a Paraguay, por ejemplo aquí cenamos a las 18:00 y a las 21:00 se come algo liviano antes de dormir.Vos llegás a la práctica y todo el mundo ya está entrenando en el gimnasio una hora antes”, agregó.

Otro de los dramas que está teniendo Óscar durante su estadía en el estado de Salvador Bahía es el idioma. “Se complica un poco porque cuando hablan rápido no entiendo mucho el idioma”, reconoció.

El pasado fin de semana, Óscar Ruiz conquistó su primer título con el Bahia: la Copa do Nordeste ante el Ceará desde los 12 pasos. El paraguayo jugó desde el minuto 71 de partido.

Comentarios

Ir arriba