Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Con Antony Silva como baluarte, Puebla accede a "semis" 12 años después

Antony Silva, arquero paraguayo del Puebla de México. | 16 May 09:31
Antony Silva, arquero paraguayo del Puebla de México.
Paraguayos en el exterior

Con Antony Silva como baluarte, Puebla accede a "semis" 12 años después

16 May 09:31

El Puebla se clasificó a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano el sábado tras eliminar al Atlas, en el partido de vuelta de cuartos de final.

En el estadio Cuauhtémoc, 'La Franja' del Puebla cumplió con la obligación mínima de vencer 1-0 a los 'Zorros' del Atlas. El arquero paraguayo Antony Silva fue nuevamente gran figura de la "Franja", realizando tapadas claves para mantener el cero en su arco.

'La Franja' poblana encontró el único gol del partido por cortesía del defensa peruano Anderson Santamaría, quien en su intento por despejar un centro raso del brasileño Gustavo Ferrareis terminó por enviar la pelota al fondo de su propio arco al minuto 70.

Con este resultado, el marcador global terminó empatado 1-1 y el Puebla avanzó a semifinales por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular porque fue tercero y el Atlas séptimo.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Alderete consigue la permanencia en la Bundesliga

Omar Alderete (número 14), jugador paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga. | 16 May 13:21
Omar Alderete (número 14), jugador paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga.
Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Alderete consigue la permanencia en la Bundesliga

16 May 13:21

Misión cumplida. Con el futbolista paraguayo Omar Alderete de titular y siendo uno de los puntos altos, el Hertha Berlín cumplió de local y empató sin goles ante el FC Köln.

Gracias a este resultado, el equipo del compatriota concretó el gran objetivo de la temporada, que era conseguir la permanencia en la Bundesliga o Primera División de Alemania.

El integrante de la Albirroja redondeó un gran compromiso a nivel individual, según datos de SofaScore. De hecho, gracias a sus 63 toques con el balón y 39 pases precisos, fue el que más se destacó del Hertha en esos ámbitos. El defensor fue titular y jugó todos los minutos.

Su club se ubica en la decimocuarta posición con 35 puntos. El Colonia está penúltimo con 30 unidades y en zona de descenso directo, mientras que el Werder Bremen se encuentra en promoción con 31 puntos. Arminia está salvándose a una fecha del final, gracias a sus 32 puntos y decimoquinto lugar. Ya descendido y colista es el Schalke 04 (16 puntos).

Volviendo al rendimiento del compatriota, el zaguero centro disputó hasta aquí 17 partidos con su club. Solamente vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones, acumulando 1.297 minutos en el terreno de juego.

Comentarios

Ascenso

Julian Benítez "amarga" y deja sin triunfo al líder de la Intermedia

Julian Benítez le dio el empate a Resistencia contra General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @ResiSportClub | 16 May 12:41
Julian Benítez le dio el empate a Resistencia contra General Caballero de Juan León Mallorquín. Foto: @ResiSportClub
Ascenso

Julian Benítez "amarga" y deja sin triunfo al líder de la Intermedia

16 May 12:41

Cuando parecía que gracias al golazo de Teodoro Arce una vez más el General Caballero de Juan León Mallorquín se quedaba con un triunfo, apareció Julián Benítez para "aguar" la fiesta. Arce es jugador perteneciente a los registros de Olimpia.

El experimentado jugador ofensivo se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre penal en la agonía del partido entre Resistencia y el líder de la segunda división. Finalmente, el partido terminó igualado a un gol.

Los de Mallorquín seguirán siendo líderes al término de esta jornada, puesto que tienen 16 puntos. "Resi" acumula 12 unidades.

Mientras que en otro partido, Sportivo Trinidense superó al Sportivo Ameliano por 2-1. Wilson Merlo anotó para los dirigidos por Humberto García, Gustavo legal lo hizo para el dueño de casa y Tomás Rayer desequilibró la balanza.

Por su parte, Guaraní de Trinidad se lo empató en la última del encuentro al Deportivo Capiatá. Ronald Roa abrió el marcador para el "Escobero", Héctor Lezcano anotó de penal para los de Guaraní.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Grégor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño. antes, jugarán en la tarde de este domingo Atyrá y Tacuary. Los campograndenses (12 puntos) tienen la gran oportunidad de ponerse a un punto del líder, siempre y cuando ganen.

Comentarios