Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Cerro le saca un empate agónico y deja frustrado a River

Foto: Jorge Jara. | 16 May 19:49
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Cerro le saca un empate agónico y deja frustrado a River

16 May 19:49

Cerro Porteño le sacó un empate agónico a River Plate, en los "Jardines". Cuando parecía que por fin el "Kelito" iba a tomar oxígeno en el promedio, apareció el famoso penal tan deseado por el Ciclón y en el minuto 100 del encuentro, Ronaldo Martínez capitalizó la sanción de Éber Aquino, a instancias de una mano del zaguero Álex Garcete.

Cerro Porteño definitivamente tiró al toalla por el torneo Clausura, ya antes del juego, al alistar a un equipo muy alternativo, con muchos jugadores que incluso no había debutado. Además, le urgía rotar nombres importantes para tener frescura en la Copa Libertadores.

River Plate fue muy práctico e impuso en campo su mayor oficio expeditivo, con hombres claves y determinantes como Osmar Molinas, Marcelo González, Dionicio Pérez, entre otros.

Al Ciclón le costó ser un equipo profundo y más directo. Abusó de los toques muy cortos y sin dañar en tres cuartos de campo para arriba. La dupla de volantes juveniles, Damián Bobadilla y Wilder Viera, manejaron bien el mediocampo, pero sin la dinámica de los habituales titulares.

Fernando Ovelar pesó muy poco y aunque fue dueño de casi todas las jugadas, tampoco estuvo muy inspirado Federico Carrizo, el hombre más experimentado del Ciclón en ofensiva.

El “Kelito” llegó al primer tanto, tras un gran centro desde el sector derecho y cuando toda la defensa de Cerro se concentró en Dionicio Pérez, apareció por detrás de todos Mario Otazú, para meter un cabezazo y poner el 1-0.

La más clara para el Ciclón en el primer tiempo, fue un remate de Robert Morales a un costado del palo izquierdo de Azcona, tras una gran jugada personal del capitán Damián Bobadilla.

River pudo haber alargado el marcador por un penal clarísimo cometido por el defensor Daniel Rivas, pero Dionicio Pérez falló el arco y dejó vivo al Ciclón.

En la complementaria, el partido se volvió un partido muy monótono y hasta aburrido. Cerro dominando y River intentando contragolpear sin éxito.

El Ciclón intentó llegar con Carrizo de conductor y con dos puntas frescos como Bareiro y Martínez. Aún así, le costó una enormidad generar ocasiones, principalmente porque no remató nuca a portería. Abusó de los toques en las cercanías y facilitó la faena a los zagueros locales.

En el último segundo del juego, un pelotazo largo, cayó en el área del “Kelito”, tras un enredo, el zaguero Álex Garcete cayó hacia el suelo y golpeó la pelota con el brazo. Tras cheque VAR, Éber Aquino decidió que fue penal.

Ronaldo Martínez se encagró de canjearlo por gol y sacarle una victoria que era vital para River.

 

Estadio: Jardines del Kelito
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 20' Mario Otazú (RP); 100' Ronaldo Martínez, de penal (CP)
Amonestados: Rivas (CP); Molinas (RP)
Incidencia: 29' Dionicio Pérez remató un pena afuera.

Alineaciones:

River Plate: Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Álex Garcete y Marcos Acosta Rojas; Marcelo González (94' Walter Gaona), Aldo Quiñónez, Osmar Molinas, Cristian Sosa (81' Silvio Torales) y Mario Otazú; Dionicio Pérez (93' Gustavo Navarro).

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Daniel Rivas; Julio Báez (60' Ronaldo Martínez), Damián Bobadilla (70' Bruno Lópes), Wilder Viera y Fernando Ovelar; Federico Carrizo; Robert Morales (60' Sergio Bareiro).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad destroza a Guaraní y abre los brazos a un nuevo título

Foto: Eduardo Velázquqez | 16 May 22:20
Foto: Eduardo Velázquqez
Fútbol Paraguayo

Libertad destroza a Guaraní y abre los brazos a un nuevo título

16 May 22:20

Sin piedad y con toda la artillería. Libertad destrozó a Guaraní en Dos Bocas y está a nada de ser campeón del torneo Apertura, un título que viene esperando hace cuatro años. El equipo de Garnero apabulló 6-1 a uno de sus clásicos rivales y puede conquistar el título si este lunes, Nacional y Olimpia empatan en el Arsenio Erico.

Fue paliza, de inicio a fin. La superioridad gumarela en el juego fue reflejada en el marcado e incluso pudo ser más, ya que malogró varios contragolpes en el segundo tiempo.

El equipo de Daniel Garnero arrolló de inicio y le pasó por encima tanto a la defensa juvenil de Guaraní, como así también al mediocampo, que solamente tuvo como hombre de marca a Fernández Cedrés.

Ya Antonio Bareiro avisó con un gran cabezazo que se clavó dentro de la portería de Servio, pero el VAR salvaba al Aborigen.

Pero momento después, apareció un show particular de Óscar “Tacuara” Cardozo, que en un lapso de cuatro minutos, exhibió toda su categoría y variedad de argumentos para definir. Primero, con un gran cabezazo y luego colocando de zurda en la entrada del área, tras pase de Bogarín.

Pasada la media hora, Libertad vio que Guaraní no tenía como contestar futbolísticamente y cerró la persiana, con otro gran gol de Héctor Villalba, quien en la complementaria repetiría la dosis para ratificar su gran momento y aumentar a un 4-0 contundente.

Gaspar Servio, de penal, decoró el marcador con el tanto del honor, pero inmediatamente el Gumarelo respondió y aumentó la goleada a 5-1, que no le fue suficiente y anotó uno más, gracias al chico Julio Encisco, el encargado de firmar el 6-1 indiscutible.

Libertad camina firme hacia el título número 21 de su historia. Este lunes podría ser campeón, si empatan Nacional y Olimpia, sino deberá esperar hasta la otra fecha, en que dependerá de una victoria nada más.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: Juan Gabriel Benítez
Goles: 15' y 19' Óscar Cardozo, 33' y 55' Héctor Villalba, 86' Ramon Martínez, 91' Julio Enciso (L); 84' Gaspar Servio, de penal (G)
Amonestados: M. Benítez, R. Fernández, Villalva (G); Barboza, Cougo, Bogarín (L)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Juan Franco, Rodrigo Fernández Cedrés (46' Nicolás Maná), Jorge Valdez Chamorro y Daniel Villalva; Josué Colmán (63' José Florentín); Fernando Fernández.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo (85' Matías Espinoza); Antonio Bareiro (63' Julio Enciso), Daniel Bocanegra (63' Ramón Martínez), Hugo Martínez y Héctor Vilallba; Rodrigo Bogarín; Óscar Cardozo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El resultado es acorde al juego que hicimos"

Foto: Eduardo Velázquez. | 16 May 22:18
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

“El resultado es acorde al juego que hicimos"

16 May 22:18

El sello de Daniel Garnero empieza a notarse en Libertad, que camina seguro hacia el título del torneo Apertura. El DT analizó la enorme exhibición de su equipo ante Guaraní y dijo estar muy conforme por el juego, rendimiento y porque de a poco se van minimizando los defectos.

“La verdad, me dejó muy satisfecho. El resultado es acorde al juego que hicimos. Fuimos muy superiores al rival, generamos, encontramos espacios en lugares favorables y tuvimos una efectividad muy grande”, comenzó reflexionando el entrenador argentino.

Garnero reiteró que la eficacia ha cambiado la imagen del equipo, que venía jugando bien, pero sin capitalizar quizás todo lo que generaba. “Tenemos un potencial ofensivo importante. Hoy se dio el resultado perfecto”, acotó.

En cuanto a las características y virtudes que va moldeando, se refirió a la dinámica, intensidad y velocidad: “La intensidad viene siendo muy buena en ambos torneos. Llevamos aun juego intenso, rápido. Sacamos ventajas en esa situación”, apuntó.

Por último, consultado si es el partido ideal, que siempre busca en cada juego, dijo que se acerca bastante, porque se ejecutó todo lo planificado. “La perfección no existe, pero a mí me encantó el partido, salió todo lo que queríamos”, sentenció.

Comentarios