Boca clasifica por penales ante un River guapo con varias bajas

Boca Juniors se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo.

El paraguayo Robert Rojas fue uno de los afectados y estará fuera por un par de partidos en el equipo Millonario.

En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Le costó a Boca imponer condiciones en los primeros minutos frente a un adversario diezmado, que se plantó con entusiasmo y buscó discutirle el control del mediocampo al equipo 'xeneize'.

Sin embargo, el local se puso en ventaja en su primera llegada sobre el área 'millonaria', cuando Medina desbordó sobre la derecha y envió un centro que Tevez envió de cabeza a la red al lanzarse en palomita, al mismo tiempo que River reclamó una presunta falta previa del autor del gol sobre Jonatan Maidana.

Dentro de un desarrollo intenso, era Boca el que generaba mejores situaciones en el área rival, mientras que River tenía un poco más la pelota, pero dependía de manera casi exclusiva de lo que pudiera hacer el habilidoso colombiano Jorge Carrascal.

Sebastián Villa levantó un derechazo cruzado desde buena posición, Izquierdoz cabeceó apenas alto y Pavón remató desviado en una escapada por la derecha, en los mejores minutos de Boca durante la primera parte.

Pero River emparejó el duelo cerca de la media hora y empezó a encontrar imperfecciones en la zaga local, y así llegó un centro de Angileri que encontró Montiel por el otro lado, pero Fabra salvó de manera providencial el remate que buscaba el primer palo vacío.

Todavía la visita tendría un par de situaciones situaciones, con un cabezazo apenas alto de Maidana y un tiro libre de Angileri que rozó el larguero, mientras que Boca volvió a presionar en el cierre del primer tiempo y Villa tuvo otras chances, con un tiro libre que salió muy cerca de la escuadra derecha y un centro que se cerró y cayó sobre el travesaño.

El encuentro se hizo trabado y deslucido en la segunda parte, con un dominio del balón por parte de River, mientras Boca esperaba agazapado, y casi llega el segundo en un potente derechazo de Tevez, que demandó una gran tapada del novato arquero Alan Díaz.

El juvenil portero de River, en su primer partido en primera, terminaría por convertirse en una de las figuras del encuentro, ya que volvió a ganarle un duelo mano a mano a Tevez poco después de los 65 minutos, y otro remate a quemarropa a poco del final.

Pero River mejoró con los cambios, y el recién entrado Galván habilitó por la izquierda a Angileri, que tuvo tiempo y espacio para enviar un centro medido al segundo palo para la llegada de Julián Álvarez, que le ganó de cabeza al colombiano Fabra y estampó el 1-1.

Boca quedó sorprendido por el empate y se desordenó en los últimos minutos, en los que River fue más claro, pero tampoco generó mayores situaciones para revertir el resultado, y el empate terminó por quedarle bien a un duelo opaco, entre un equipo disminuido por ausencias y un local impreciso y errático.

- Desde los doce pasos -
En los penales, pesó más la experiencia de Boca, que anotó a través de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que el colombiano Edwin Cardona cometió un error grosero al querer 'picar' el balón y permitió la atajada de Alan Díaz.

Agustín Rossi terminó por desatar la alegría 'xeneize' al atajar los envíos de Fabrizio Angileri y leonardo Ponzio, mientras que Gonzalo Montiel y Julián Álvarez convirtieron los únicos dos penales para el 'Millonario'.

Así, para Boca terminó una larga serie de frustraciones frente a River, aun cuando le faltó brillo, pero sigue adelante en la Copa de la Liga, mientras que el equipo de Gallardo, con todos sus problemas a cuestas, deberá enfocarse ahora exclusivamente en la Copa Libertadores.

Así formaron los equipos:

Boca: Agustín Rossi – Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra (Emmanuel Mas, 72) – Cristian Medina, Alan Varela (Jorman Campuzano, 72) y Agustín Almendra (Edwin Cardona, 72) – Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Alan Leonardo Díaz – Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri – Milton Casco (Tomás Galván, 64), Leonardo Ponzio y Enzo Pérez (José Paradela, 46) – Jorge Carrascal (Lucas Beltrán, 64) – Agustín Fontana (Daniel Lucero, 80) y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

 

Comentarios


Luqueño se oxigena con triunfo ante un Sol de América en caída libre

El Sportivo Luqueño fue hasta el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, para agravar la crisis de Sol de América; el “Chanchón” venció por 2-0 y toma un importante oxígeno en la siempre candente batalla por la permanencia, donde todos los puntos cotizan en oro.

El DT interino, Badayco Maciel, tuvo la venia de Alfredo Berti, el nuevo entrenador auriazul, para terminar la semana dirigiendo en este partido y lo aprovechó.

Desde el pitazo inicial fue el equipo visitante el más ambicioso, el mejor parado y el que más peligro arrimó a la portería rival. Tuvo su premio rápidamente; el “Pájaro” Benítez rompió el cero en el minuto 10 luego de una guapeada de “Zlatan” Borja, de gran partido.

En el primer tiempo, Sol de América fue un descalabro futbolístico en todas sus líneas; malas coordinaciones defensivas, sin contención en el medio y de nula presencia ofensiva. Esta situación empujó a su DT Iván Almeida meter mano antes de lo previsto. El argentino Caín Fara por Aldo Cubilla fue la primera movida en el minuto 29.

Fara, que había sufrido una rotura de ligamentos apenas llegada a Villa Elisa, estaba debutando con la camiseta del Danzarín y duró apenas 11 minutos; se fue expulsado con roja directa en el minuto 40 por una fuerte entrada sobre Castro.

A vuelta de vestuarios el panorama cambió bastante pero no en el resultado. Pese a tener un hombre menos, fue el Danzarín el que más empujo, quizás obligado por el marcador pero logró llevar cierto peligro al arco auriazul en varias ocasiones. La mayoría a través de la pelota parada.

Puede resultar hasta simpático pero Luqueño volvió a nivelar el trámite del partido luego de la expulsión de su lateral, Walter Ortiz, por doble amarilla. Fue ahí que la visita volvió a salir de nuevo de contragolpe y encontró el segundo grito sagrado en la zurda de Diego Vera.

En el minuto 88, “Zlatan” Borja volvió a hacer de las suyas rompiendo la línea del offside, picando a profundidad y asistiendo a Vera, quien no tenía muchos minutos aún en campo. El bombazo de Diego fue inatajable para Rubén Escobar.

Justo antes del pitazo final, Nicolás Campisi, golero auriazul, le tapó un penal a Diego Valdez. La pena máxima fue pitada por Carlos Paul Benítez luego de una mano de Carlos González Ozuna.

La victoria permite a Luqueño engrosar su promedio y de paso golpear aún más a un rival como Sol de América que está en zona de repechaje pero sin poder detener su peligrosa caída libre.Estadio: Luis Alfonso Giagni.

DETALLES DEL PARTIDO.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.
Cuarto Árbitro: Zulma Quiñónez.
VAR: Fernando López.
AVAR: José Villagra.
Goles: Edgar Benítez 10', Diego Vera 83' (Luqueño)
Amonestados: Santiago Úbeda, Rubén Escobar, Diego Valdez (Sol de América). Walter Ortiz, Nicolás Campisi (Luqueño).
Expulsados: Caín Fara (Sol de América). Walter Ortiz, Gustavo Pintos (Luqueño).

Sol de América (0): Rubén Escobar; Aldo Cubilla (Caín Fara), Iván Villalba, Milciades Portillo y Joel Jiménez; Facundo Cobos, Pablo Ayala, Osvaldo Martínez (Santiago Úbeda), Diego Valdez, José Ortigoza (Gabriel Esparza) y Luis Leal. DT: Iván Almeida.

Luqueño (2): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Gustavo Pintos y Walter Ortiz; Aldo Vera, Marcelo Palau, Ángel Martínez (Carlos González) y Rodrigo Castro (Marcos Duré); Édgar Benítez (Diego Vera) y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

 

Comentarios


El escandaloso penal no cobrado a Cerro que desató la furia azulgrana

La noche del sábado terminó en escándalo y furia en Barrio Obrero. Cerro Porteño empató 2-2 con Nacional en la Nueva Olla y no le pitaron un penal clarísimo, que ni siquiera fue "avisado" por el VAR.

El empate lo deja prácticamente fuera de la pelea al Ciclón y eso desató el descontrol de los directivos, como así también de Francisco Arce, quien como nunca, solamente habló del arbitraje en la conferencia de prensa, al que asegura fue obligado, para no pagar la multa que impone la APF.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/05/08/chiqui-dice-que-le-da-asco-el-arbitraje-y-liquido-a-carlos-paul-benitez/

Cuando el partido iba 2-1 a favor del Azulgrana, a los 64 minutos, Mathías Villasanti entró al área rival en busca de una pelota y fue atropellado por el zaguero tricolor Fernando Martínez, quien además de rechazar el balón, le dio un golpazo directo a la cabeza.

Las imágenes fueron muy evidentes, pero la polémica jugada ni siquiera fue debatida entre el juez principal, Carlos Paul Benítez y David Ojeda, encargado del VAR. Ojeda no llamó al árbitro de campo y la jugada pasó como si nada.

Todo esto provocó una serie de reacciones y entre las más duras, estuvo la del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag. El directivo trató de "bandidos, ladrones" a los jueces y disparó contra la APF, al que acusa directamente de una persecución al Ciclón.

 

Comentarios

Ir arriba