Arce: “El club tiene muchísimo futuro”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el juego y explicó el motivo de haber puesto un equipo repleto de juveniles. Además dijo estar orgulloso por los chicos y cree que el Ciclón tiene un futuro enorme con los futbolistas de su cantera.

“Sufrimos ya con la carga de partidos. El equipo base completó su octavo partido en el mes. Después de todas las evaluaciones médicas, decidimos hacer lo de hoy”, justificó Arce ante la apuesta de llenar la planilla de jugadores jóvenes.

Sobre la elección de poner al chico de 19 años, Damián Bobadilla, como capitán, cuando en cancha estuvo Marcos Cáceres y un par de experimentados más, respondió: “Tenemos una mayoría de canteranos casi de la misma generación y Damián es el líder de ese grupo de muchachos”, explicó.

Arce se mostró muy feliz por haber dado oportunidades a jugadores de la casa y no le importó mucho el resultado, que no terminó siendo tan mal. “en toda la lista, unos 14 fueron formados en el club, eso fue una gran alegría, no es que lo pusimos por poner, hace un año trabajamos con la mayoría. El club tiene muchísimo futuro con ellos. Soy consciente que los necesitan más tiempo, un semestre, o dos semestre más”, aseguró “Chiqui”.

Comentarios


Cerro le saca un empate agónico y deja frustrado a River

Cerro Porteño le sacó un empate agónico a River Plate, en los "Jardines". Cuando parecía que por fin el "Kelito" iba a tomar oxígeno en el promedio, apareció el famoso penal tan deseado por el Ciclón y en el minuto 100 del encuentro, Ronaldo Martínez capitalizó la sanción de Éber Aquino, a instancias de una mano del zaguero Álex Garcete.

Cerro Porteño definitivamente tiró al toalla por el torneo Clausura, ya antes del juego, al alistar a un equipo muy alternativo, con muchos jugadores que incluso no había debutado. Además, le urgía rotar nombres importantes para tener frescura en la Copa Libertadores.

River Plate fue muy práctico e impuso en campo su mayor oficio expeditivo, con hombres claves y determinantes como Osmar Molinas, Marcelo González, Dionicio Pérez, entre otros.

Al Ciclón le costó ser un equipo profundo y más directo. Abusó de los toques muy cortos y sin dañar en tres cuartos de campo para arriba. La dupla de volantes juveniles, Damián Bobadilla y Wilder Viera, manejaron bien el mediocampo, pero sin la dinámica de los habituales titulares.

Fernando Ovelar pesó muy poco y aunque fue dueño de casi todas las jugadas, tampoco estuvo muy inspirado Federico Carrizo, el hombre más experimentado del Ciclón en ofensiva.

El “Kelito” llegó al primer tanto, tras un gran centro desde el sector derecho y cuando toda la defensa de Cerro se concentró en Dionicio Pérez, apareció por detrás de todos Mario Otazú, para meter un cabezazo y poner el 1-0.

La más clara para el Ciclón en el primer tiempo, fue un remate de Robert Morales a un costado del palo izquierdo de Azcona, tras una gran jugada personal del capitán Damián Bobadilla.

River pudo haber alargado el marcador por un penal clarísimo cometido por el defensor Daniel Rivas, pero Dionicio Pérez falló el arco y dejó vivo al Ciclón.

En la complementaria, el partido se volvió un partido muy monótono y hasta aburrido. Cerro dominando y River intentando contragolpear sin éxito.

El Ciclón intentó llegar con Carrizo de conductor y con dos puntas frescos como Bareiro y Martínez. Aún así, le costó una enormidad generar ocasiones, principalmente porque no remató nuca a portería. Abusó de los toques en las cercanías y facilitó la faena a los zagueros locales.

En el último segundo del juego, un pelotazo largo, cayó en el área del “Kelito”, tras un enredo, el zaguero Álex Garcete cayó hacia el suelo y golpeó la pelota con el brazo. Tras cheque VAR, Éber Aquino decidió que fue penal.

Ronaldo Martínez se encagró de canjearlo por gol y sacarle una victoria que era vital para River.

 

Estadio: Jardines del Kelito
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 20' Mario Otazú (RP); 100' Ronaldo Martínez, de penal (CP)
Amonestados: Rivas (CP); Molinas (RP)
Incidencia: 29' Dionicio Pérez remató un pena afuera.

Alineaciones:

River Plate: Librado Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Álex Garcete y Marcos Acosta Rojas; Marcelo González (94' Walter Gaona), Aldo Quiñónez, Osmar Molinas, Cristian Sosa (81' Silvio Torales) y Mario Otazú; Dionicio Pérez (93' Gustavo Navarro).

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Fabián Franco, Marcos Cáceres, Pablo Adorno y Daniel Rivas; Julio Báez (60' Ronaldo Martínez), Damián Bobadilla (70' Bruno Lópes), Wilder Viera y Fernando Ovelar; Federico Carrizo; Robert Morales (60' Sergio Bareiro).

Comentarios


Cerro alista a 8 jugadores de la cantera como titulares y un capitán de 19 años

Cerro Porteño, prácticamente resignado en la pelea por el título, tras el último empate ante Nacional, sorprende para el juego ante River, alistando a 8 jugadores de la cantera como titulares y un capitán de 19 años.

El Ciclón recurre más que nunca a sus raíces y Francisco Arce decidió poner un equipo colmado de juveniles, entre los que resaltan como más experimentados, Marcos Cáceres y Federico Carrizo.

El once azulgrana tendrá a ocho jugadores que nacieron en el club como futbolistas, entre los que resaltan Marcos Cáceres, Fabián Franco, Pablo Adorno, Daniel Rivas, Wilder Viera, Damián Bobadilla, Julio Báez y Fernando Ovelar. Además estarán como suplentes, José Miers, Rodrigo Delvalle, Alan Rodríguez, Roberto Martínez, Bruno López y Ronaldo Martínez.

Por si esto no es sorpresa, "Chiqui" designó un nuevo capitán y es el volante Damián Bobadilla, de apenas 19 años y con dos partidos en Primera.

El Ciclón mide desde las 17:45 a River Plate, por la fecha 16 del Apertura.

 

Comentarios

Ir arriba