Un futbolista de Cerro en el once ideal de la semana en la Libertadores

Paso la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores con los dos equipos de nuestro país festejando en casa ajena; Cerro Porteño en Venezuela y Olimpia en Bolivia. Sin embargo, solo un jugador aparece en el XI ideal de la semana y no es justamente paraguayo.

El brasileño Mateus Gonçalves, de gran partido en la victoria azulgrana por 1-0 ante La Guaira, en Caracas, fue incluido por la organización como el mejor de la jornada en su posición. El “Rayo” había sido elegido como la figura del partido por la televisión.

El crack de Cerro Porteño está en el once ideal junto al golero Nicolás Rossi (Rentistas), los defensores Paulo Díaz (River Plate), Guzmán Corujo (Nacional) y Felipe Jonathan (Santos). Además están los volantes Ignacio Piatti (Racing), Raphael Veiga (Palmeiras), Guilherme Arana (Santos) y los delanteros Fred (Fluminense), Fernando Zampedri (Universidad Católica) y Jair Reinoso (The Strongest).

Cabe recordar que el “Rayo” es el segundo jugador de Cerro Porteño en ser incluido en el equipo ideal de la semana en la presente edición del certamen. El primero fue el golero Jean Paulo Fernandes, luego del triunfo cerrista ante América de Cali en Colombia.

Mateus Gonçalves registra 19 apariciones con la camiseta del Ciclón en la temporada pero aún no ha podido habilitar su cuenta goleadora.

Comentarios


Ruiz: "En Paraguay marcaba diferencia con mi velocidad y acá no me alcanzaba"

El futbolista del Bahia de Brasil, Óscar Ruiz, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM y se refirió a sus primeros días en su nuevo equipo con el que registra un grito sagrado en 5 partidos.

“Es un fútbol muy bueno, me está yendo bien, es un muy buen equipo. El fútbol brasileño está muy lejos, están a otro nivel”, indicó el jugador de 30 años.

“Kure'i” reconoció que está costando un poco la adaptación por ser un estilo muy diferente pero aseguró que es cuestión de tiempo.

“Es un fútbol muy dinámico, son rápidos, en Paraguay yo marcaba la diferencia con mi velocidad y acá no me alcanza, acá la verdad la diferencia en cuanto a eso se siente. Pero hay forma de competir, es cuestión de trabajo más que nada. Estoy aprendiendo a jugar de espaldas, porque por dentro recibo de espaldas la pelota, algo que me cuesta bastante”, enfatizó.

“Se hacen trabajos muy dinámicos en el campo de juego, pero más allá de eso acá se juega cada tres días y casi no hay tiempo de hacer cosas en el campo. Hay algunas diferencias en cuánto a hábitos en comparación a Paraguay, por ejemplo aquí cenamos a las 18:00 y a las 21:00 se come algo liviano antes de dormir.Vos llegás a la práctica y todo el mundo ya está entrenando en el gimnasio una hora antes”, agregó.

Otro de los dramas que está teniendo Óscar durante su estadía en el estado de Salvador Bahía es el idioma. “Se complica un poco porque cuando hablan rápido no entiendo mucho el idioma”, reconoció.

El pasado fin de semana, Óscar Ruiz conquistó su primer título con el Bahia: la Copa do Nordeste ante el Ceará desde los 12 pasos. El paraguayo jugó desde el minuto 71 de partido.

Comentarios


¡Histórico! Leicester City logra su primera FA Cup en 137 años de vida institucional

El Leicester conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea, este sábado en la final disputada en Wembley ante 22.000 espectadores.

El título se resolvió a favor de los 'Foxes' gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

El Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por un finísimo fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que no tiene aún garantizada la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que dentro de dos semanas se disputará el cetro europeo ante el Manchester City (el 29 de mayo en Oporto).

Para el Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace solo cinco años.

Los 'Foxes', que aún luchan por meterse en la próxima 'Champions', habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.

A los 'Bleus' les quedan tres partidos para el final del campeonato, dos en Premier League para asegurarse su participación en la próxima Liga de Campeones (actualmente son cuartos, en la última plaza de acceso al torneo europeo) y la final europea.

De no conseguir ninguno de esos dos objetivos y acabar la temporada en blanco sería una decepción enorme para la hinchada del equipo londinense, pese a que el equipo mejoró mucho tras la llegada al banquillo de Tuchel, que sustituyó a mitad de temporada a Frank Lampard, una leyenda en Stamford Bridge, por los malos resultados.

- Segundo gran éxito en 137 años -
Para el Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace solo cinco años.

Es también una pequeña revancha para su técnico Brendan Rodgers, cuya carrera estaba marcada hasta ahora por la temporada 2014, cuando el norirlandés dirigía al Liverpool que, con el uruguayo Luis Suárez como goleador, acabó perdiendo el campeonato pese a contar con cinco puntos de ventaja a falta de tres jornadas para el final.

Los 'Foxes', que aún luchan por meterse en la próxima 'Champions' (actualmente son terceros en el campeonato), habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.

El encuentro se disputó ante 22.000 espectadores en lo que es, hasta el momento, la mayor concentración de espectadores en un evento deportivo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia del covid-19.

La presencia de público en el templo del fútbol inglés fue posible gracias a la mejora de la situación sanitaria en el Reino Unido y al levantamiento progresivo de las medidas anticovid.

Comentarios

Ir arriba