Un atractivo enfrentamiento entre "12" y Guaireña en Itauguá

El 12 de Octubre y Guaireña se enfrentan en el segundo turno del sábado, en un partido de equipos que actualmente ocupan la mitad de tabla y quieren seguir escalando. El partido arranca a las 20:00, en el Luis Salinas, con arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

El equipo itaugüeño llega de dos derrotas consecutivas luego de haber establecido una racha importante de juegos invicto. En el último par de partidos cayó ante Libertad por el torneo local y ante Huachipato por la Sudamericana, por lo que buscará recuperarse esta noche.

Además, sumando ambos partidos recibió 5 goles, siendo que en la racha de 11 juegos consecutivos sin perder, había recibido solamente 5 goles.

Guaireña, por su parte, acumula dos juegos sin perder. Había dado la nota un par de fechas atrás derrotando de visitante a Nacional y en la jornada pasada igualó sin goles ante River Plate.

Ganando, el equipo de Troadio alcanzará la línea de Nacional con 26 puntos en la cuarta posición de la tabla.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios


Sol y Luqueño chocan con la necesidad de ganar

Sol de América y Luqueño abren este sábado la decimosexta fecha del torneo Apertura, en un choque donde ambos necesitan sumar para escapar de sus complicadas realidades.

El equipo danzarín llega de un agónico empate ante Olimpia en la fecha pasada, que sirvió poco desde los puntos, pero puede ser el punto de inflexión que necesita para repuntar.

El Sportivo Luqueño, por su parte, llega de caer por 2-1 ante Guaraní y ya acumula 7 partidos consecutivos sin ganar, lo que le vuelve a poner en una situación complicada en los promedios.

En la semana, el Auriazul presentó a Alfredo Berti, su nuevo entrenador, aunque este aún no se hará cargo del equipo, que será dirigido por Badayco Maciel.

El partido arranca a las 17:45 en el Luis A. Giagni, con arbitraje de Carlos Paul Benítez.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios


En el arranque de la séptima fecha, San Lorenzo y Santaní empataron

Igualdad en la ciudad universitaria. En el arranque del séptimo capítulo de la División Intermedia, Sportivo San Lorenzo desaprovechó la localía y también desperdició la gran chance de meter presión a los otros equipos de arriba.

José Ayala se encargó de abrir el marcador para el crédito visitante, mientras que Jesús Amarilla convirtió para el dueño de casa. La repartija de puntos no sirve mucho a ambos clubes.

La cartelera seguirá el sábado con tres partidos resaltando el choque entre dos gigantes del interior del país; el 2 de Mayo frente al 3 de Febrero en el Río Parapití desde las 10:00.

El “Gallo” Norteño cayó en su anterior partido ante Fulgencio Yegros, en Ñemby. Por su parte, el “Rojo esteño” doblegó a Trinidense en otra gran exhibición del goleador del torneo; Digno González.

Los que van a querer honrar a los próceres de la independencia son Fernando de la Mora y Fulgencio Yegros, equipos que se enfrentarán también el sábado desde las 10:00 en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar.

Para el domingo están marcados 4 partidos siendo quizás el más atractivo, en los papeles previos, la pulseada que tendrán Resistencia y General Caballero de Mallorquín en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita. El juego irá por la TV desde las 10:00.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Grégor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño.

El local viene de una derrota ante Rubio Ñu en la Arboleda, mientras que el Alfarero llega luego de su agónico empate ante “Resi” en el Salvador Morga.

El General Caballero de Juan León Mallorquín es el único puntero del certamen luego de 5 victorias y una derrota. Lo sigue Independiente de Campo Grande con 12 y un poco más atrás nomás están 4 equipos con 11 puntos; Resistencia, Guaraní de Trinidad, Atyrá y San Lorenzo.

Pese a que aún hay mucha tela por cortar, los clubes que están muy comprometidos con el tema del descenso son Tacuary (0,833), Capiatá (0,833) y General Díaz (0,000).

Comentarios

Ir arriba