Kasper Schmeichel confesó que "soñaba desde niño" ganar la FA Cup como su padre

El arquero danés Kasper Schmeichel se mostró eufórico tras liderar a su equipo este sábado a la conquista de la primera FA Cup en 137 años de historia del Leicester, tras vencer 1-0 al Chelsea.

Tras el gol del belga Youri Tielemans (63), Schmeichel se convirtió en el otro gran héroe del Leicester al repeler los remates de Bill Chillwell (78) y Mason Mount (87) para evitar la prórroga.

"Soñaba con esto desde niño", declaró Schmeichel cuyo padre, Peter, ganó en tres ocasiones la FA Cup (Copa de Inglaterra) como portero del Manchester United (1994, 1996 y 1999).

"Habíamos hablado de las ganas de conquistar trofeos. El rendimiento de hoy, el coraje y la determinación... Estoy muy orgulloso de todos. Todos han contribuido a ganar la final", añadió Schmeichel, uno de los capitanes del Leicester y uno de los pocos supervivientes del histórico título de la Premier League ganado por los 'Foxes' en 2016.

Y cuando a un minuto para el final del partido la pelota llegó a la red del arco defendido por Schmeichel, el árbitro lo anuló por fuera de juego de Chillwell.

"¡Gracias VAR, qué gran invento!", declaró en broma Tielemans, el autor del tanto del Leicester.

"¡Qué momento! Estoy muy feliz, no podría haber imaginado un mejor gol. He anotado algunos muy buenos, pero nunca antes en la final de la FA Cup", añadió el joven centrocampista belga.

LondresReino Unido | AFP.

Comentarios


Jesús Medina protagonizó un grito sagrado y un blooper en la MLS

El futbolista albirrojo, Jesús Medina, fue protagonista principal en el empate de 1-1 entre el New York City y el Toronto FC en partido disputado este sábado en el Yankee Stadium por la jornada 8 de la Major League Soccer.

El paraguayo de 24 años, que fue titular en el conjunto local, apareció en el minuto 53 para romper el cero y adelantar a los suyos en el marcador. El exalbinegro se valió de un rebote que el arquero rival, Alex Bono, dejó suelto en el área y no perdonó.

En el minuto 70 ocurrió una situación pocas veces vista; en su afán por sacar de su portería el golero Bono impactó el balón en la humanidad de Medina y la caprichosa terminó descansando adentro de su arco. El árbitro decidió sancionar una supuesta infracción del albirrojo y anular el tanto.

Finalmente el Toronto FC terminó rescatando un punto con el gol de Shaffelburg en el minuto 74 de partido que decretó el 1-1 final. La paridad dejó a New York City como uno de los líderes de la Conferencia Este con 8 puntos.

Cabe recordar que fue el cuarto grito sagrado en 5 partidos disputados en la temporada para el futbolista paraguayo que está en la MLS desde el 2018.

Comentarios


Un futbolista de Cerro en el once ideal de la semana en la Libertadores

Paso la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores con los dos equipos de nuestro país festejando en casa ajena; Cerro Porteño en Venezuela y Olimpia en Bolivia. Sin embargo, solo un jugador aparece en el XI ideal de la semana y no es justamente paraguayo.

El brasileño Mateus Gonçalves, de gran partido en la victoria azulgrana por 1-0 ante La Guaira, en Caracas, fue incluido por la organización como el mejor de la jornada en su posición. El “Rayo” había sido elegido como la figura del partido por la televisión.

El crack de Cerro Porteño está en el once ideal junto al golero Nicolás Rossi (Rentistas), los defensores Paulo Díaz (River Plate), Guzmán Corujo (Nacional) y Felipe Jonathan (Santos). Además están los volantes Ignacio Piatti (Racing), Raphael Veiga (Palmeiras), Guilherme Arana (Santos) y los delanteros Fred (Fluminense), Fernando Zampedri (Universidad Católica) y Jair Reinoso (The Strongest).

Cabe recordar que el “Rayo” es el segundo jugador de Cerro Porteño en ser incluido en el equipo ideal de la semana en la presente edición del certamen. El primero fue el golero Jean Paulo Fernandes, luego del triunfo cerrista ante América de Cali en Colombia.

Mateus Gonçalves registra 19 apariciones con la camiseta del Ciclón en la temporada pero aún no ha podido habilitar su cuenta goleadora.

Comentarios

Ir arriba