Copa America 2021

Deporte y más

Grandes clubes de Europa felicitan a Paraguay por el Día de la Independencia

Foto: Juventus. | 15 May 09:37
Foto: Juventus.
Deporte y más

Grandes clubes de Europa felicitan a Paraguay por el Día de la Independencia

15 May 09:37

A través de sus cuentas en las redes sociales, varios clubes europeos recordaron a Paraguay y lo felicitaron por los 210 años de independencia, que se celebran entre el 14 y 15 de mayo.

Desde Italia, llegaron las felicitaciones de la Juventus, Napoli e Inter. El equipo napolitano aprovechó el recuerdo de Attila Sallustro, paraguayo que vistió su camiseta, para las congratulaciones. "Por Attila Sallustro, nuestra historia también se escribe en guaraní. ¡Feliz Día de la Independencia, Paraguay!", escribieron desde el club.

Mientras que el Inter, vigente campeón de la Serie A, lanzó unas felicitaciones en guaraní: "Che táva Paraguái, vy'apavē nde sasõ haguére", desearon. Mientras que desde la Juventus, el saludo fue más simple: "¡Saludamos a Paraguay en su Día de la Independencia", con una imagen del Juventus Stadium y una bandera paraguaya.

Desde Francia y con el recuerdo de Junior Alonso, el Lille, que está a punto de ser campeón en su país, también se sumó a las felicitaciones. "Rohayhu, Paraguay. Feliz 210 años de Independencia, kapes", escribieron.

Y desde Inglaterra también llegaron los buenos deseos. El Everton, club donde estuvo Antolín Alcaraz entre el 2013 y 2015, expresó: "Desde Merseyside le deseamos feliz 210 años de independencia al pueblo paraguayo. Maitei nde ára mbotyre"; y el Tottenham de Londres, escribió: "Comienzan los festejos patrios en Paraguay y por eso saludamos a todos nuestros fans allí. ¡Feliz Día de la Independencia!".

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Rojas y otros 9 jugadores de River, positivos de COVID-19 en la previa del clásico

15 May 13:33
Paraguayos en el exterior

Rojas y otros 9 jugadores de River, positivos de COVID-19 en la previa del clásico

15 May 13:33

River Plate de Argentina recibió una durísima noticia en la previa del superclásico ante Boca Juniors, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Diez jugadores del plantel principal dieron positivo al test de COVID-19 y entre ellos está el defensor paraguayo Robert Rojas. En su sitio oficial, el "Millonario" anunció: "Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo".

Y agregó: "Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli".

El partido ante Boca Juniors está marcado para mañana domingo a las 16:30 de Paraguay (17:30 hora local). Además, River debe jugar la próxima semana por Copa Libertadores para jugarse su clasificación a los octavos de final.

Las alarmas también se encienden para la Albirroja, ya que Robert Rojas deberá estar aislado por diez días y su evolución seguirá seguida de cerca por el cuerpo técnico de la selección, con miras a su convocatoria para el combo de Eliminatorias y la Copa América.

Comentarios

Ascenso

General Díaz rompe la maldición y gana después de 272 días

Foto: Club General Díaz. | 15 May 12:04
Foto: Club General Díaz.
Ascenso

General Díaz rompe la maldición y gana después de 272 días

15 May 12:04

Acabó el infierno de General Díaz. Después de 272 días y 25 partidos sin poder ganar, las "Águilas" de Luque derrotaron a Rubio Ñu por 1-0 en la fecha número 7 de la Intermedia.

El único gol del partido lo marcó Wilfrido Báez a los 5 minutos del primer tiempo y a partir de ahí supo aguantar el resultado e incluso tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero no lo logró.

Es la primera vez que General Díaz gana en la Intermedia y lo volvió a hacer por primera vez desde el 16 de agosto del 2020, cuando había derrotado 2-1 a River Plate por la fecha 14 del Apertura 2020.

De entonces, pasaron 25 partidos oficiales donde sumó 20 derrotas y 5 empates, cortando la racha en el juego número 26, con el 1-0 ante Rubio Ñu.

En otros partidos de la fecha 7 de la Intermedia este sábado, Fernando de la Mora y Fulgencio Yegros empataron 0-0 y 3 de Febrero derrotó de visitante por 4-3 al 2 de Mayo.

La fecha continúa el domingo con cuatro juegos (todos a las 10:00), donde se destaca la visita del puntero General Caballero JLM a Resistencia en el barrio Ricardo Brugada.

Comentarios