Entre Cerro y Guaraní suman 4 casos positivos de COVID-19

En las últimas horas de este sábado, la Asociación Paraguaya de Fútbol avisó a través de sus redes sociales la confirmación de 4 nuevos casos positivos de COVID-19 en dos planteles profesionales; Cerro Porteño y Guaraní, dos por bando.

“La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Cerro Porteño se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”, se pudo leer en el primer tweet.

El Ciclón viene de un largo viaje a Venezuela, hasta donde fue para derrotar a La Guaira, el miércoles pasado por Copa Libertadores. Para el juego de este domingo ante River Plate, el DT Francisco Arce tiene en mente hacer descansar a varios de los titulares pensando en el juego de este jueves ante Atlético Mineiro en la Nueva Olla.

Minutos más tarde, en la misma oración pero con la modificación del cambió del nombre del club, se publicó: “La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Guaraní se han detectado dos casos positivos al COVID-19, quienes ya fueron puestos en cuarentena”.

El Legendario llega de una victoria ante Luqueño en la fecha pasada y está a horas de enfrentar a Libertad, único puntero del torneo Apertura 2021.

Comentarios


“Con Cerro faltó lo que todos queremos, una copa internacional”

En charla con VERSUS radio por la 970AM, el actual futbolista del Bahia brasileño, Óscar Ruiz, confesó que aún extraña todo de su exequipo, Cerro Porteño, atendiendo que la separación es muy reciente. El zurdo aprovechó además para reconocer qué asignatura pendiente quedó por cumplir con el Ciclón.

“De Cerro Porteño extraño todo, fue mi casa por bastante tiempo y la verdad que hay muchas cosas que me quedaron ahí. Con Cerro faltó lo que todos queremos, una Copa Internacional”, manifestó.

En ese punto incluso hizo hincapié en la Copa Libertadores 2019, donde "Kure'i" mostró su mejor versión regalando su mejor partido en el triunfo por 2-1 ante San Lorenzo de Almagro. Un grito sagrado suyo mandó a Cerro Porteño a cuartos de final de la competencia.

"En un principio en Cerro tampoco tenía mucho apoyo de la hinchada, un día sos héroe y al otro día sos el peor. Con el gol a San Lorenzo creo que la gente me empezó a querer más", mencionó.

"Tuvimos para ganarle a River Plate en cuartos de final de la Libertadores, pero lamentablemente marcaron ese gol de contragolpe que nos descolocó", acotó.

Por último, el futbolista de 30 años se acordó de un gran amigo que le regaló el fútbol en su paso por Barrio Obrero; Nelson Haedo Valdez.
“Suelo hablar mucho con Nelson, está por Alemania, creo que está trabajando como empresario. Veremos más adelante, si me sigue yendo bien acá de por ahí me lleva a Alemania”, le bajó entre risas.

Comentarios


Alfredo Berti: "He aprendido muchísimo de Bielsa y Bianchi"

El argentino Alfredo Berti, nuevo entrenador del Sportivo Luqueño, ya está por nuestro país pero recién desde la otra semana se hará cargo del equipo. El estratega de 49 años adelantó a VERSUS radio en la 970AM el cronograma de trabajo que pretende seguir en la "República".

"Llegamos el jueves, creíamos que lo más prudente era tomar el equipo el lunes, estos días nos permite acomodarnos en el lugar, ya viendo todos los partidos de Luqueño. El lunes empezamos a trabajar para las dos últimas fechas. Esta semana dejamos que (Badayco Maciel) termine esta semana de trabajo y que su cabeza esté en este partido y luego charlaremos con él y veremos cómo sigue en el club", comentó.

El nuevo timonel auriazul tiene bastante experiencia acumulada trabajando a lado de figuras de la talla de Marcelo Bielsa o el propio Carlos Bianchi y otros.

"He tenido muy buenos entrenadores, Bielsa, también tuve a Bianchi en Boca, de los dos he aprendido muchísimo. Son entrenadores de máxima categoría que a uno le fueron dejando enseñanzas. Sabemos muy bien que lo que mandan son los resultados, la dirigencia me llamó, me dijo la idea que tienen, aceptamos la propuesta sabiendo que lo que gobierna en el fútbol son los resultados", aseveró.

Berti insistió en estar familiarizado con la situación del Sportivo Luqueño, perseguido por el fantasma del descenso desde hace varias temporadas.

"Todos los clubes en todas las partes del mundo es lo mismo, el resultado es lo que interesa. Venimos a un club que sabemos que no está bien, el desafío es tratar de acomodar el club, ese es el desafío, revertir está situación y que el club mejore. Los entrenadores dependemos del resultado, nos gustó el desafío, esperamos tratar de convencer rápido a los futbolistas y dar vuelta esta situación", manifestó.

El estratega de 49 años estará mirando a su nuevo equipo desde afuera pero adelantó la importancia que tienen los puntos en juego; este sábado ante Sol de América y en los dos restantes partidos del torneo Apertura 2021.

"Pienso mucho en estos tres partidos, son 9 puntos y después que termine este torneo ya con los futbolistas vamos a tener tranquilidad para desarrollar lo que viene. Hay que tratar de estar enfocado en lo que todavía falta", explicó.

"Más que la táctica uno aspira a tener futbolistas generosos, comprometidos con el lugar en el que están y coraje para jugar un fútbol buscando el arco de frente. Lo importante es que estemos convencidos para qué lado vamos", sentenció.

Comentarios

Ir arriba