"¡Sigan así c...!": El mensaje de Brunotte tras la victoria en La Paz

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, dejó su mensaje tras la gran victoria conseguida por el Franjeado en Copa Libertadores y en la altura de La Paz ante el Always Ready, resultado que lo deja muy bien parado para la definición del grupo, donde le quedan dos partidos de local.

A través de su cuenta de Twitter, el mandamás decano escribió: "¡Felicitaciones muchachos! Triunfo histórico en La Paz. Tres puntos claves para seguir soñando. Hoy todo el pueblo olimpista está feliz. ¡Sigan así carajo! Buen viaja de retorno".

Si bien el mensaje llega después de la victoria ante el Always Ready, se da también unos días después de haber anunciado a la prensa que se darán rescisiones masivas de contratos y que varios jugadores están "a prueba" en estos últimos partidos del semestre.

A Olimpia le queda enfrentar a Internacional de Porto Alegre y Deportivo Táchira de local en la Copa Libertadores, teniendo varias chances de lograr la clasificación. Mientra que en el torneo local, donde ocupa la segunda plaza cinco puntos abajo de Libertad, enfrenta este lunes a Nacional y espera una frenada del "Guma" para poder seguir en carrera.

Comentarios


La semana de los paraguayos en Copa: Solo 12 de Octubre no pudo ganar

Pasó otra semana de competencia en Copa Libertadores y Sudamericana para los equipos paraguayos y el rendimiento y efectividad de puntos, mejoró ostensiblemente en comparación a la semana anterior.

Los papeles se invirtieron en comparación de la jornada pasada, ya que los cuatro equipos que no lograron sumar en aquella ocasión, lo hicieron en esta ganando sus partidos. Y el único equipo que había sumado, esta vez tropezó jugando en casa.

Se trata del 12 de Octubre, que la semana pasada cuando todos perdieron, consiguió un empate en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo de Almagro. Pero esta semana, la historia fue diferente.

Cerro Porteño ganó en Venezuela (1-0 a La Guaira), Olimpia triunfó en la altura de La Paz (2-1 ante Always Ready), Libertad hizo lo propio en Tuyucuá (1-0 ante Newell's) y River también festejó en el Defensores del Chaco (2-1 ante Huancayo).

Mientras que el "12", que tenía todo a su disposición para liderar el grupo A de la Copa Sudamericana, no pudo de local ante Huachipato e hipotecó sus chances de clasificación a los octavos de final.

RESULTADOS DE PARAGUAYOS EN LA SEMANA

12 de Octubre 1-2 Huachipato. Gol: José Ariel Núñez.

Deportivo La Guairá 1-0 Cerro Porteño. Gol: Claudio Aquino.

Always Ready 1-2 Olimpia. Goles: Walter González y Alejandro Silva.

Libertad 1-0 Newell's. Gol: Sebastián Ferreira.

River Plate 2-1 Huancayo. Goles: Dionicio Pérez y Marcelo González.

Comentarios


Olimpia y una victoria en La Paz que tardó 27 años en repetirse

En el momento donde más lo necesitaba, Olimpia consiguió una victoria importantísima en la Copa Libertadores, que puede servir como aliciente para dejar atrás el difícil presente que generó los tres partidos consecutivos sin ganar que acarreaba.

Unos 27 años pasaron para que el Franjeado vuelva a festejar en el siempre complicado estadio Hernando Siles de los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que lo había hecho Olimpia, fue en la Copa Libertadores 1994 donde el equipo de Para Uno alcanzó las semifinales de la competencia.

En aquella ocasión, el rival fue Bolivar en los cuartos de final. En el partido de ida, jugado en La Paz, Olimpia trinfó por 1-0 y el único gol del partido lo marcó Sandy contra su valla. Una semana después, el Decano triunfaría por 2-0 en Asunción para conseguir su clasificación a la siguiente fase.

Desde entonces, Olimpia volvió a subir a La Paz en una sola ocasión: en la Copa Sudamericana del 2011, donde en la primera fase enfrentó al The Strongest. En Asunción había ganado por 2-0 y en la altura cayó por 2-1, pero ese gol de visitante le sirvió para clasificar.

Comentarios

Ir arriba