Fútbol Internacional

Por el grupo de Cerro, Mineiro derrota a América y ya está en octavos

Foto: @Atletico. | 14 May 07:15
Foto: @Atletico.
Fútbol Internacional

Por el grupo de Cerro, Mineiro derrota a América y ya está en octavos

14 May 07:15

Atlético Mineiro se sobrepuso este jueves a los gases lacrimógenos, que provocaron hasta cinco veces la interrupción del partido en Barranquilla, y venció 3-1 al América de Cali en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, asegurando así su presencia en octavos de final.

Los alrededores del estadio Romelio Martínez fueron nuevamente escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, en medio de una crisis social que desde hace dos semanas tiene a Colombia semiparalizada.

Como se vivió el miércoles en el partido entre Junior y River Plate de Argentina, el choque entre los 'Diablos rojos' y el 'Galo' fue interrumpido hasta por cinco veces por el árbitro uruguayo Andrés Cunha por la presencia en el ambiente de gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores y cuerpos técnicos en el gramado.

El estallido social que vive Colombia deja al menos 42 muertos y planea sobre la Copa América 2021, que se jugará en este país y en Argentina en 30 días.

Al convertirse inalcanzable por el tercero (La Guaira con 3 puntos), Mineiro se asegura su lugar en los octavos de final y Cerro queda muy cerca de asegurar la segunda plaza.

Hulk (21), Guilherme Arana (54) y el chileno Eduardo Vargas (90+7) anotaron para la visita. El juvenil Santiago Moreno (24) puso la igualdad transitoria para los 'Diablos'.

En la próxima fecha, el "Galo" visita a Cerro Porteño y cierra la fase de grupos jugando de local ante Deportivo La Guairá.

Bogotá, Colombia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Los 25 elegidos de Brasil para enfrentar a Paraguay

Foto: Conmebol. | 14 May 11:04
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Los 25 elegidos de Brasil para enfrentar a Paraguay

14 May 11:04

La selección brasileña presentó su lista oficial de convocados para la fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Canarinha cierra el combo de junio ante Paraguay, en Asunción.

Tité, el técnico de Brasil, eligió a 25 futbolistas, todos susperestrellas en su clubes. Solamente 4 son del plano local y es novedad la vuelta del histórico Dani Alves, que viene haciendo una gran campaña con el Sao Paulo.

La selección verdeamarela recibe primero en Brasil a Ecuador, el próximo 4 de junio, para luego cerrar el combo en Paraguay.

Los nombres elegidos por Tité fueron: 

Arqueros: Ederson, Allison y Weverton.

Defensores: Dani Alves, Eder Militao, Rena Lodi, Danilo, Alex Sandro, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva.

Mediocampistas: Fred, Fabinho, Lucas Paquetá, Casemiro Douglas Luiz, Everton Ribeiro.

Delanteros: Everton, Firmino, Gabigol, Gabriel Jesús, Neymar, Richarlison, Vinicius Jr.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"Tito" Torres y su particular festejo por la victoria de Olimpia

Foto: Conmebol. | 14 May 10:43
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

"Tito" Torres y su particular festejo por la victoria de Olimpia

14 May 10:43

Iván Torres fue uno de los puntos altos que tuvo Olimpia en el partido ante Always Ready en la altura de La Paz. Con un recorrido incansable, gran trabajo defensivo y una asistencia a gol, "Tito" cumplió con creces y fue cambiado, exhausto, a los 92 minutos de partido.

Tras el final del juego, el lateral izquierdo mandó un particular mensaje a través de sus redes sociales. Adjuntando una fotografía suya en el vestuario del Hernando Siles, "Tito" escribió: "La máquina caipiriña Torres", haciendo referencia a su presencia en una fiesta la semana pasada, donde supuestamente estaba consumiendo esta bebida, de acuerdo a los reclamos de los hinchas.

Los números de Torres exponen además su gran partido ante el equipo boliviano. Tuvo un 79% de efectividad en los pases, ganó el 73% de sus duelos, interceptó 10 balones, recuperó 5 y tuvo un recorrido encomiable, pese a estar haciéndolo a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

En lo que va de la temporada, "Tito" ha estado presente en 14 de los 19 partidos jugados por Olimpia. Lleva dos goles anotados, uno por Copa y otro en el torneo local, y este jueves metió su segunda asistencia de la temporada en un momento clave. La anterior había sido en el clásico de la primera rueda, donde el Franjeado triunfó por 2-0.

Comentarios