Fútbol Internacional

Olimpia y una victoria en La Paz que tardó 27 años en repetirse

Foto: Conmebol. | 14 May 08:02
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Olimpia y una victoria en La Paz que tardó 27 años en repetirse

14 May 08:02

En el momento donde más lo necesitaba, Olimpia consiguió una victoria importantísima en la Copa Libertadores, que puede servir como aliciente para dejar atrás el difícil presente que generó los tres partidos consecutivos sin ganar que acarreaba.

Unos 27 años pasaron para que el Franjeado vuelva a festejar en el siempre complicado estadio Hernando Siles de los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que lo había hecho Olimpia, fue en la Copa Libertadores 1994 donde el equipo de Para Uno alcanzó las semifinales de la competencia.

En aquella ocasión, el rival fue Bolivar en los cuartos de final. En el partido de ida, jugado en La Paz, Olimpia trinfó por 1-0 y el único gol del partido lo marcó Sandy contra su valla. Una semana después, el Decano triunfaría por 2-0 en Asunción para conseguir su clasificación a la siguiente fase.

Desde entonces, Olimpia volvió a subir a La Paz en una sola ocasión: en la Copa Sudamericana del 2011, donde en la primera fase enfrentó al The Strongest. En Asunción había ganado por 2-0 y en la altura cayó por 2-1, pero ese gol de visitante le sirvió para clasificar.

Comentarios

Ultimos videos

Deporte y más

La irónica respuesta de "Chiqui" a un hincha que lo cuestionó

Francisco Arce. Foto: Jorge Jara | 14 May 11:43
Francisco Arce. Foto: Jorge Jara
Deporte y más

La irónica respuesta de "Chiqui" a un hincha que lo cuestionó

14 May 11:43

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, tuvo una activa noche de jueves en las redes sociales, como muy pocas veces lo hace. "Chiqui" salió al paso de unos comentarios de un hincha azulgrana y lo respondió sin dudar en Twitter.

Utilizando el dulce idioma guaraní, Arce respondió con un simple "Tekaka la erea" al reclamo de un hincha que manifestó que en 1993 hubo un partido de Cerro en el que el actual DT de Cerro "no se animó a patear un penal a los 40 del segundo tiempo" y supuestamente ese penal lo terminó pateando y fallando Carlos Gamarra.

Varios otros internautas intentaron corregir al hincha, asegurándole que se estaba confundiendo de partido y como este no lo quiso admitir, nuevamente apareció la respuesta de Francisco Arce: "Mezclas todo, amigo. Pero bueno, querés tener la razón. Y bueno, tenés razón. Ha upei che la terco hina", escribió el DT azulgrana.

En la misma conversación, Arce aseguró que nunca se negó a patear un penal en su época de futbolista.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los 25 elegidos de Brasil para enfrentar a Paraguay

Foto: Conmebol. | 14 May 11:04
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Los 25 elegidos de Brasil para enfrentar a Paraguay

14 May 11:04

La selección brasileña presentó su lista oficial de convocados para la fechas 7 y 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Canarinha cierra el combo de junio ante Paraguay, en Asunción.

Tité, el técnico de Brasil, eligió a 25 futbolistas, todos susperestrellas en su clubes. Solamente 4 son del plano local y es novedad la vuelta del histórico Dani Alves, que viene haciendo una gran campaña con el Sao Paulo.

La selección verdeamarela recibe primero en Brasil a Ecuador, el próximo 4 de junio, para luego cerrar el combo en Paraguay.

Los nombres elegidos por Tité fueron: 

Arqueros: Ederson, Allison y Weverton.

Defensores: Dani Alves, Eder Militao, Rena Lodi, Danilo, Alex Sandro, Lucas Veríssimo, Marquinhos, Thiago Silva.

Mediocampistas: Fred, Fabinho, Lucas Paquetá, Casemiro Douglas Luiz, Everton Ribeiro.

Delanteros: Everton, Firmino, Gabigol, Gabriel Jesús, Neymar, Richarlison, Vinicius Jr.

Comentarios