La tercera del Súper Prime va al departamento de Paraguarí

Pese a que Ybycuí partía en punta para volver a recibir al campeonato en la fecha de finales de mayo, el Centro Paraguayo de Volantes ha optado por ir al trazado de Alpasa, tras un ofrecimiento de la familia Zapag. 

La noticia se confirmó en la mañana de hoy, además el equipo de Coche a la Vista ha podido confirmar que el dibujo tendría una extensión de 9 kilómetros, en un circuito que debutará a nivel nacional. La fecha programada para esta competencia será entre el 29 y 30 de mayo, siendo válida por la tercera del Súper Prime y sirviendo de antesala para el Rally de Carmen del Paraná, cuarta válida de la Súper Temporada 2020/2021 del Nacional de Rally. 

Los trabajos en el trazado empezarán entre el martes o miércoles, con la fiscalización del CPV, que enviará una comitiva encabezada por Carlos Villate para observar los trabajos. La competencia tendrá toda la cobertura de GEN, junto al equipo de Coche a la Vista.

Comentarios


Una segunda carrera en Austria reemplaza al GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, previsto el 13 de junio, fue anulado debido a la situación sanitaria en el país y reemplazado en el calendario por una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, el 27 de junio.

Esta carrera se disputará una semana antes que el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, Spielberg. Debido a estos cambios, el Gran Premio de Francia se adelanta una semana y se disputará el 20 de junio. De esta manera, se mantienen los 23 grandes premios previstos en el calendario.

Turquía había ingresado al calendario hace apenas unas semanas en lugar del Gran Premio de Canadá, donde no se correrá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, pero nuevas restricciones sanitrias y especialmente la prohibición del Reino Unido a que ingleses viajen a este país, terminaron por bajar nuevamente del calendario al circuito de Estambul.

Luego de la victoria de Lewis Hamilton en España, la Fórmula 1 se dirige ahora a Mónaco, donde se volverá a correr luego de estar ausente en la temporada 2020. La carrera está marcada para el próximo domingo 23 de mayo.

Comentarios


Duerksen se apresta para su debut en su tercer año en Europa

El volante nacional estará en carrera este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que tendrá su apertura en el trazado francés de Le Castellet, donde Joshua apunta a sumar puntos importantes. 

Este año, Joshua Duerksen encara una participación en la Fórmula 4 Italiana como su prioridad, ya con mayor madurez y como serio candidato a pelear por el campeonato, el paraguayo tambien afronta una temporada decisiva, donde deberá llamar la atención de algún equipo de Fórmula 3, apostando más al talento que al poderío económico, que hoy impide verlo a Duerksen ya en dicha categoría. 

De la grilla de participantes, Duerksen es el de mayor experiencia, ya con dos años dentro de la categoría en sus espaldas, que lo colocan como el rival a vencer, el joven talento guaraní tiene la gran chance de ser el primer paraguayo en lograr un campeonato de Fórmula en Europa, lo cual lo impulse en su sueño de llegar a la máxima. 

Recordemos que Joshua sigue bajo la estructura del Mucke Motorsport, ya como piloto 1 y con una gran responsabilidad. Duerksen llevará la bandera paraguaya en todas las carreras, lo cual nos permitirá escuchar el himno Nacional cada vez que veamos a Joshua ganar una carrera. 

La cita de este fin de semana es en el trazado de Le Castellet, las alternativas se podrán seguir en vivo desde la página de la F4 Italiana y desde las redes sociales del piloto guaraní. 

 

 

Comentarios

Ir arriba