Copa America 2021

Fútbol Internacional

La semana de los paraguayos en Copa: Solo 12 de Octubre no pudo ganar

Foto: AFP. | 14 May 08:34
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

La semana de los paraguayos en Copa: Solo 12 de Octubre no pudo ganar

14 May 08:34

Pasó otra semana de competencia en Copa Libertadores y Sudamericana para los equipos paraguayos y el rendimiento y efectividad de puntos, mejoró ostensiblemente en comparación a la semana anterior.

Los papeles se invirtieron en comparación de la jornada pasada, ya que los cuatro equipos que no lograron sumar en aquella ocasión, lo hicieron en esta ganando sus partidos. Y el único equipo que había sumado, esta vez tropezó jugando en casa.

Se trata del 12 de Octubre, que la semana pasada cuando todos perdieron, consiguió un empate en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo de Almagro. Pero esta semana, la historia fue diferente.

Cerro Porteño ganó en Venezuela (1-0 a La Guaira), Olimpia triunfó en la altura de La Paz (2-1 ante Always Ready), Libertad hizo lo propio en Tuyucuá (1-0 ante Newell's) y River también festejó en el Defensores del Chaco (2-1 ante Huancayo).

Mientras que el "12", que tenía todo a su disposición para liderar el grupo A de la Copa Sudamericana, no pudo de local ante Huachipato e hipotecó sus chances de clasificación a los octavos de final.

RESULTADOS DE PARAGUAYOS EN LA SEMANA

12 de Octubre 1-2 Huachipato. Gol: José Ariel Núñez.

Deportivo La Guairá 1-0 Cerro Porteño. Gol: Claudio Aquino.

Always Ready 1-2 Olimpia. Goles: Walter González y Alejandro Silva.

Libertad 1-0 Newell's. Gol: Sebastián Ferreira.

River Plate 2-1 Huancayo. Goles: Dionicio Pérez y Marcelo González.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cerro, a una victoria de los octavos de final de la Libertadores

Foto: Conmebol. | 14 May 12:08
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Cerro, a una victoria de los octavos de final de la Libertadores

14 May 12:08

Cerro Porteño es el paraguayo mejor posicionado en la Copa Libertadores, tras la gran victoria en Venezuela, ante Deportivo La Guaira. Además con el triunfo de Atlético Mineiro, de visitante, ante América de Cali, el futuro le sonríe al equipo de Francisco Arce.

El Ciclón ahora tiene dos partidos como local y su inmediato perseguidor quedó a cuatro puntos y es el Deportivo la Guaira, que en la siguiente semana va hasta Cali, para medir al América, en lo que podría ser una lucha por el tercer cupo, que un cupo a la Sudamericana.

El equipo de Arce recibe en la fecha 5 al Atlético Mineiro y en la última jornada espera por el América de Cali. Con tres puntos ya asegura la clasificación sin depender de nada ni nadie, pero incluso podría hacerlo con un par de empates incluso.

Cerro también puede pelear por el primer lugar del grupo, pero por diferencia de goles está complicada, ya que el Mineiro saca 8 goles de ventaja al equipo paraguayo.

El grupo H quedó de la siguiente manera: 

Atlético Mineiro 10 puntos (+7), clasificado

Cerro Porteño 7 puntos (-1) 

La Guaira 4 puntos (-1)

América de Cali 1 punto (-5).

Los próximos partidos:

Fecha 5

Cerro Porteño Vs. Atlético Mineiro

América de Cali Vs. La Guaira

Fecha 6

Cerro Porteño Vs América de Cali

Atlético Mineiro Vs. La Guaira

Comentarios

Ascenso

El capítulo 7 de la Intermedia se abre en San Lorenzo en pleno feriado

Foto: @IntermediaAPF | 14 May 12:06
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

El capítulo 7 de la Intermedia se abre en San Lorenzo en pleno feriado

14 May 12:06

La séptima jornada de la División Intermedia 2021 se pone en marcha este viernes, en el aniversario 210 del Día de la Independencia del Paraguay, con el imperdible duelo entre el Sportivo San Lorenzo de “Mingo” Salcedo ante el Deportivo Santaní de Luis Fernando Escobar, que viene de debutar con victoria en la fecha pasada. La cita es a las 17:00 en el Gunther Vogel.

El “Rayadito” llega de caer en su visita a Guaraní de Trinidad pero se mantiene en la larga fila de equipos que siguen de cerca a General Caballero de Juan León Mallorquín, único líder del certamen. Mientras que el Albinegro logró, ante General Díaz, su primer triunfo en el torneo con la llegada del exentrenador de Luqueño y quiere seguir emergiendo hacia los primeros lugares.

La cartelera seguirá el sábado con tres partidos resaltando el choque entre dos gigantes del interior del país; el 2 de Mayo frente al 3 de Febrero en el Río Parapití desde las 10:00. El “Gallo” Norteño cayó en su anterior partido ante Fulgencio Yegros, en Ñemby. Por su parte, el “Rojo esteño” doblegó a Trinidense en otra gran exhibición del goleador del torneo; Digno González.

Los que van a querer honrar a los próceres de la independencia son Fernando de la Mora y Fulgencio Yegros, equipos que se enfrentarán también el sábado desde las 10:00 en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar.

Para el domingo están marcados 4 partidos siendo quizás el más atractivo, en los papeles previos, la pulseada que tendrán Resistencia y General Caballero de Mallorquín en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita. El juego irá por la TV desde las 10:00.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Gregor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño. El local viene de una derrota ante Rubio Ñu en la Arboleda, mientras que el Alfarero llega luego de su agónico empate ante “Resi” en el Salvador Morga.

El General Caballero de Juan León Mallorquín es el único puntero del certamen luego de 5 victorias y una derrota. Lo sigue Independiente de Campo Grande con 12 y un poco más atrás nomás están 4 equipos con 11 puntos; Resistencia, Guaraní de Trinidad, Atyrá y San Lorenzo.

Pese a que aún hay mucha tela por cortar, los clubes que están muy comprometidos con el tema del descenso son Tacuary (0,833), Capiatá (0,833) y General Díaz (0,000).

Comentarios