La semana de los paraguayos en Copa: Solo 12 de Octubre no pudo ganar

Pasó otra semana de competencia en Copa Libertadores y Sudamericana para los equipos paraguayos y el rendimiento y efectividad de puntos, mejoró ostensiblemente en comparación a la semana anterior.

Los papeles se invirtieron en comparación de la jornada pasada, ya que los cuatro equipos que no lograron sumar en aquella ocasión, lo hicieron en esta ganando sus partidos. Y el único equipo que había sumado, esta vez tropezó jugando en casa.

Se trata del 12 de Octubre, que la semana pasada cuando todos perdieron, consiguió un empate en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo de Almagro. Pero esta semana, la historia fue diferente.

Cerro Porteño ganó en Venezuela (1-0 a La Guaira), Olimpia triunfó en la altura de La Paz (2-1 ante Always Ready), Libertad hizo lo propio en Tuyucuá (1-0 ante Newell's) y River también festejó en el Defensores del Chaco (2-1 ante Huancayo).

Mientras que el "12", que tenía todo a su disposición para liderar el grupo A de la Copa Sudamericana, no pudo de local ante Huachipato e hipotecó sus chances de clasificación a los octavos de final.

RESULTADOS DE PARAGUAYOS EN LA SEMANA

12 de Octubre 1-2 Huachipato. Gol: José Ariel Núñez.

Deportivo La Guairá 1-0 Cerro Porteño. Gol: Claudio Aquino.

Always Ready 1-2 Olimpia. Goles: Walter González y Alejandro Silva.

Libertad 1-0 Newell's. Gol: Sebastián Ferreira.

River Plate 2-1 Huancayo. Goles: Dionicio Pérez y Marcelo González.

Comentarios


Olimpia y una victoria en La Paz que tardó 27 años en repetirse

En el momento donde más lo necesitaba, Olimpia consiguió una victoria importantísima en la Copa Libertadores, que puede servir como aliciente para dejar atrás el difícil presente que generó los tres partidos consecutivos sin ganar que acarreaba.

Unos 27 años pasaron para que el Franjeado vuelva a festejar en el siempre complicado estadio Hernando Siles de los 3.600 metros de altitud de La Paz. La última vez que lo había hecho Olimpia, fue en la Copa Libertadores 1994 donde el equipo de Para Uno alcanzó las semifinales de la competencia.

En aquella ocasión, el rival fue Bolivar en los cuartos de final. En el partido de ida, jugado en La Paz, Olimpia trinfó por 1-0 y el único gol del partido lo marcó Sandy contra su valla. Una semana después, el Decano triunfaría por 2-0 en Asunción para conseguir su clasificación a la siguiente fase.

Desde entonces, Olimpia volvió a subir a La Paz en una sola ocasión: en la Copa Sudamericana del 2011, donde en la primera fase enfrentó al The Strongest. En Asunción había ganado por 2-0 y en la altura cayó por 2-1, pero ese gol de visitante le sirvió para clasificar.

Comentarios


Por el grupo de Cerro, Mineiro derrota a América y ya está en octavos

Atlético Mineiro se sobrepuso este jueves a los gases lacrimógenos, que provocaron hasta cinco veces la interrupción del partido en Barranquilla, y venció 3-1 al América de Cali en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, asegurando así su presencia en octavos de final.

Los alrededores del estadio Romelio Martínez fueron nuevamente escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía, en medio de una crisis social que desde hace dos semanas tiene a Colombia semiparalizada.

Como se vivió el miércoles en el partido entre Junior y River Plate de Argentina, el choque entre los 'Diablos rojos' y el 'Galo' fue interrumpido hasta por cinco veces por el árbitro uruguayo Andrés Cunha por la presencia en el ambiente de gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores y cuerpos técnicos en el gramado.

El estallido social que vive Colombia deja al menos 42 muertos y planea sobre la Copa América 2021, que se jugará en este país y en Argentina en 30 días.

Al convertirse inalcanzable por el tercero (La Guaira con 3 puntos), Mineiro se asegura su lugar en los octavos de final y Cerro queda muy cerca de asegurar la segunda plaza.

Hulk (21), Guilherme Arana (54) y el chileno Eduardo Vargas (90+7) anotaron para la visita. El juvenil Santiago Moreno (24) puso la igualdad transitoria para los 'Diablos'.

En la próxima fecha, el "Galo" visita a Cerro Porteño y cierra la fase de grupos jugando de local ante Deportivo La Guairá.

Bogotá, Colombia. AFP.

Comentarios

Ir arriba