Copa America 2021

Fútbol Internacional

Equipos bolivianos podrían ser eliminados de la Libertadores y Sudamericana

Foto: Conmebol. | 14 May 21:15
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Equipos bolivianos podrían ser eliminados de la Libertadores y Sudamericana

14 May 21:15

La Confederación Sudamericana de Fútbol envió un fuerte comunicado a la Federación Boliviana de Fútbol, específicamente, a su presidente Fernando Costas Sarmiento.

En el documento, se puede apreciar que el ente matriz del fútbol sudamericano reconoce al Sr. Fernando Costas como el máximo directivo del balompié del vecino país.

Al mismo tiempo, insta a los directivos a que cumplan con sus obligaciones administrativas en la Conmebol, como por ejemplo, las designaciones de oficiales a las competiciones organizadas por la Confederación.

De no ser así, los equipos bolivianos podrían ser eliminados automáticamente de los torneos organizados por el ente matriz, en este caso, la Copa Sudamericana y Conmebol Libertadores.

En la Libertadores, se encuentra el The Strongest dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín. El club se sitúa en el Grupo C y es el colista con 3 unidades, pero aún con chances matemáticas de clasificar a octavos de final. Completan ese grupo Boca Juniors, Santos y Barcelona.

Always Ready está en la llave B, junto a Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela. En este caso, el cuadro boliviano perdió sus dos encuentros ante el Decano, pero tiene 6 puntos al igual que todos los componentes de este grupo y con chances de avanzar.

Mientras que en la Sudamericana, Guabirá está en el fondo sin punto alguno en el Grupo B. Este equipo ya se eliminó e integra la llave junto a Independiente, Torque y Bahía.

Los otros dos bolivianos en la "Suda" son el Bolívar (6 unidades) y Jorge Wilstermann (2 puntos) de Teodoro Paredes y Arnaldo "Pipo" Giménez. Ceará (6 puntos) y Arsenal de Sarandí (5), completan.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

En el arranque de la séptima fecha, San Lorenzo y Santaní empataron

San Lorenzo y Santaní no se sacaron diferencias. | 14 May 19:53
San Lorenzo y Santaní no se sacaron diferencias.
Ascenso

En el arranque de la séptima fecha, San Lorenzo y Santaní empataron

14 May 19:53

Igualdad en la ciudad universitaria. En el arranque del séptimo capítulo de la División Intermedia, Sportivo San Lorenzo desaprovechó la localía y también desperdició la gran chance de meter presión a los otros equipos de arriba.

José Ayala se encargó de abrir el marcador para el crédito visitante, mientras que Jesús Amarilla convirtió para el dueño de casa. La repartija de puntos no sirve mucho a ambos clubes.

La cartelera seguirá el sábado con tres partidos resaltando el choque entre dos gigantes del interior del país; el 2 de Mayo frente al 3 de Febrero en el Río Parapití desde las 10:00.

El “Gallo” Norteño cayó en su anterior partido ante Fulgencio Yegros, en Ñemby. Por su parte, el “Rojo esteño” doblegó a Trinidense en otra gran exhibición del goleador del torneo; Digno González.

Los que van a querer honrar a los próceres de la independencia son Fernando de la Mora y Fulgencio Yegros, equipos que se enfrentarán también el sábado desde las 10:00 en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar.

Para el domingo están marcados 4 partidos siendo quizás el más atractivo, en los papeles previos, la pulseada que tendrán Resistencia y General Caballero de Mallorquín en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita. El juego irá por la TV desde las 10:00.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Grégor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño.

El local viene de una derrota ante Rubio Ñu en la Arboleda, mientras que el Alfarero llega luego de su agónico empate ante “Resi” en el Salvador Morga.

El General Caballero de Juan León Mallorquín es el único puntero del certamen luego de 5 victorias y una derrota. Lo sigue Independiente de Campo Grande con 12 y un poco más atrás nomás están 4 equipos con 11 puntos; Resistencia, Guaraní de Trinidad, Atyrá y San Lorenzo.

Pese a que aún hay mucha tela por cortar, los clubes que están muy comprometidos con el tema del descenso son Tacuary (0,833), Capiatá (0,833) y General Díaz (0,000).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

"No vine a Guaraní de paso, vine para hacer historia"

Richard Rentería. | 14 May 18:46
Richard Rentería.
Fútbol Paraguayo

"No vine a Guaraní de paso, vine para hacer historia"

14 May 18:46

El zaguero colombiano Richard Rentería (25), futbolista de Guaraní, tiene un objetivo bien definido; el de conseguir un título con la institución aurinegra, dejando su sello. Llegó esta temporada a la institución de Dos Bocas junto a su compatriota Guillermo Tegüe, quien también juega de central.

En charla con VERSUS, comentó de su primera experiencia fuera de su país y su buen relacionamiento con su coterráneo Devis Vásquez, arquero que hace ya más tiempo está en Guaraní.

Además, resaltó que sigue los pasos de sus demás compatriotas quienes militan en distintos clubes de nuestro país, aunque admite que no pueden juntarse para compartir debido a la pandemia que impide la aglomeración.

“Vine este año a Paraguay, llegué una semana antes de iniciarse el torneo (Apertura) y firmé un año de contrato con Guaraní, jugué anteriormente en el Deportivo Cali (donde logró el título de Liga en 2015). Es mi primera experiencia fuera de mi país, llegué aquí como jugador libre”.

Comentó que su decisión para venir teniendo ofertas en su país, fue por el profesor Gustavo Costas. Fue él quien dejó una buena impresión en Colombia dirigiendo al Independiente Santa Fe, siendo el técnico más ganador del club.

Eso le motivó mucho, porque es una persona que conoce el fútbol colombiano y también por el proyecto que tiene en el Aurinegro. Confirmó que él es un entrenador que le gusta que su equipo tenga intensidad y que sus jugadores mantengan la concentración.

“No vine a Guaraní de paso, vine para hacer historia haciendo cosas buenas para el club; dándoles títulos para que cuando se da la posibilidad de salir, lo haga por la puerta grande”, expresó el jugador cafetero, como cargándose un compromiso a sí mismo.

Agregó que gracias a Dios, ya tuvo la oportunidad de jugar en Guaraní, debutando contra Olimpia, también le tocó jugar Copa Libertadores frente al Atlético Nacional, torneo local contra Cerro Porteño, Libertad, y Nacional por el torneo local.

Rentería, tiene a su compatriota Guillermo Tegüe, que juega en la misma posición. Es más, llegaron juntos a Guaraní y alternan el puesto en la defensa. Añadió que ya lo conocía a Guillermo por los enfrentamientos de sus equipos en Colombia y que ya sabía de su trayectoria.

Siguiendo esa misma línea, señaló que llegaron el mismo día (con Tegüe) y que tienen una buena relación, al igual que con todos los compañeros. Viven en distintos lugares cada uno con su familia, pero sí comparten siempre después de los entrenamientos.

“No lo veo (a Tegüe) como una competencia, porque él es un jugador joven que tiene mucho por aprender, tiene grandes condiciones y estoy para apoyarle. Ciertamente peleamos un puesto, aunque perfectamente podríamos jugar juntos, lo mismo que con los demás compañeros defensores. No obstante, la lucha es sana, honesta y siempre deseando lo mejor para el equipo”, explicó.

Apunta al Torneo Clausura

Rentería tiene una alta expectativa con relación a al próximo torneo, ya que el equipo aurinegro quedó muy temprano fuera de la Copa y también de la lucha por el torneo Apertura.

“Este tiempo que he estado trabajando aquí en el club, jugando algunos partidos, lógicamente sirvió para ir conociendo mucho más el fútbol paraguayo. La forma de jugar de los distintos equipos, cómo atacar, cómo defender. Cada vez estoy más acoplado y pienso que eso es muy importante para lo serán los últimos partidos de éste torneo y mirando el próximo campeonato”.

“Mi idea es pelear por el título, Guaraní es un club grande que siempre entra a luchar por el campeonato. Creemos que con una buena pretemporada estaremos prestos para iniciar el próximo torneo con el pie derecho”, acotó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios