Equipos bolivianos podrían ser eliminados de la Libertadores y Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol envió un fuerte comunicado a la Federación Boliviana de Fútbol, específicamente, a su presidente Fernando Costas Sarmiento.

En el documento, se puede apreciar que el ente matriz del fútbol sudamericano reconoce al Sr. Fernando Costas como el máximo directivo del balompié del vecino país.

Al mismo tiempo, insta a los directivos a que cumplan con sus obligaciones administrativas en la Conmebol, como por ejemplo, las designaciones de oficiales a las competiciones organizadas por la Confederación.

De no ser así, los equipos bolivianos podrían ser eliminados automáticamente de los torneos organizados por el ente matriz, en este caso, la Copa Sudamericana y Conmebol Libertadores.

En la Libertadores, se encuentra el The Strongest dirigido por el paraguayo Gustavo Florentín. El club se sitúa en el Grupo C y es el colista con 3 unidades, pero aún con chances matemáticas de clasificar a octavos de final. Completan ese grupo Boca Juniors, Santos y Barcelona.

Always Ready está en la llave B, junto a Olimpia de Paraguay, Internacional de Brasil y Deportivo Táchira de Venezuela. En este caso, el cuadro boliviano perdió sus dos encuentros ante el Decano, pero tiene 6 puntos al igual que todos los componentes de este grupo y con chances de avanzar.

Mientras que en la Sudamericana, Guabirá está en el fondo sin punto alguno en el Grupo B. Este equipo ya se eliminó e integra la llave junto a Independiente, Torque y Bahía.

Los otros dos bolivianos en la "Suda" son el Bolívar (6 unidades) y Jorge Wilstermann (2 puntos) de Teodoro Paredes y Arnaldo "Pipo" Giménez. Ceará (6 puntos) y Arsenal de Sarandí (5), completan.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Con Almirón de titular, Newcastle pierde en un partidazo ante el Manchester City

El Manchester City, campeón matemáticamente de la Premier League 2020-2021, festejó su título con una victoria por 4-3 ante el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón, quien jugó todo el compromiso. Un triplete del español Ferrán Torres permitió el triunfo del visitante.

El entrenador Josep Guardiola aprovechó que el City ya no se jugaba nada para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales, especialmente al arquero Scott Carson (35 años), que debutó con el equipo.

No pudo sin embargo hacer nada para evitar el primer gol de Newcastle, obra de Emil Krafth en el 25, en un momento en el que el City dominaba el partido.

El campeón dio pronto la vuelta al marcador, gracias a los goles del portugués Joao Cancelo (39) y de Ferrán Torres (42).

Justo antes del descanso, las 'Urracas' equilibraban de nuevo el partido, gracias a un penal transformado por el brasileño Joelinton (45+6).

A la hora de juego, el lateral derecho del City Kyle Walker cometió penal sobre Joe Willock, que se encargó de lanzarlo y que marcó en dos tiempos, después de una primera parada de Carson (62).

La alegría fue corta para el Newcastle, ya que Ferrán Torres igualó a tres en el 64. Y finalmente dio la victoria a los 'Sky Blues', cuando un disparo desde lejos de Cancelo dio en el palo y el jugador español aprovechó a continuación para firmar el 4 a 3 definitivo, en el minuto 66.

En la clasificación, el Manchester City, que ya piensa en la preparación de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (29 de mayo en Oporto), llega a 83 puntos.

El Newcastle sigue decimosexto, pero está salvado ya que Fulham, West Bromwich y Sheffield United, los tres últimos, están ya condenados al descenso al Championship (2ª división).

El sábado continúa la 36ª jornada y el West Ham (6º) intentará ganar en Brighton (17º) para apurar sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un honor reservado a los equipos del 'Top 4'.

El Liverpool (5º), que el domingo visita al West Bromwich (19º), también persigue ese mismo objetivo.

El último puesto dentro de la zona Champions lo ocupa el Chelsea (4º, con cuatro puntos sobre el Liverpool y seis de ventaja sobre el West Ham).

El Chelsea perdió el miércoles 1 a 0 ante el Arsenal (9º) en su partido de esta 36ª jornada, que adelantó unos días porque este sábado tiene otra cita importante, la final de la Copa de Inglaterra contra el Leicester.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Uruguay llama a 24 foráneos planificando el duelo ante Paraguay

La selección uruguaya publicó su lista de "reservados" del exterior, con 24 convocados inicialmente, que luego podrían ser reducidos, cuando Óscar Tabárez complete el plantel con los futbolistas que militan en el fútbol uruguayo.

Esta vez no fue llamado Martín Silva, quien suele ser el tercer arquero convocado por el "Maestro" Tabárez. Prácticamente no hay novedades en la lista charrúa, a excepción de algunos nombres como Mauro Arambarri, futbolista del Getafe de España, Brian Rodríguez, de la Segunda División de España.

En cuanto a ausencias, la gran novedad es que no está el goleador del Manchester United, Edinson Cavani, quien pasa por un gran momento en el fútbol inglés, pero había sido expulsado en el partido ante Brasil y tiene un par de fechas de suspensión.

El duelo entre Uruguay y Paraguay, en el Centenario de Montevideo, está marcado para el jueves 3 de junio, a las 18:00 de nuestro país.

 

Comentarios

Ir arriba