Ascenso

El capítulo 7 de la Intermedia se abre en San Lorenzo en pleno feriado

Foto: @IntermediaAPF | 14 May 12:06
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

El capítulo 7 de la Intermedia se abre en San Lorenzo en pleno feriado

14 May 12:06

La séptima jornada de la División Intermedia 2021 se pone en marcha este viernes, en el aniversario 210 del Día de la Independencia del Paraguay, con el imperdible duelo entre el Sportivo San Lorenzo de “Mingo” Salcedo ante el Deportivo Santaní de Luis Fernando Escobar, que viene de debutar con victoria en la fecha pasada. La cita es a las 17:00 en el Gunther Vogel.

El “Rayadito” llega de caer en su visita a Guaraní de Trinidad pero se mantiene en la larga fila de equipos que siguen de cerca a General Caballero de Juan León Mallorquín, único líder del certamen. Mientras que el Albinegro logró, ante General Díaz, su primer triunfo en el torneo con la llegada del exentrenador de Luqueño y quiere seguir emergiendo hacia los primeros lugares.

La cartelera seguirá el sábado con tres partidos resaltando el choque entre dos gigantes del interior del país; el 2 de Mayo frente al 3 de Febrero en el Río Parapití desde las 10:00. El “Gallo” Norteño cayó en su anterior partido ante Fulgencio Yegros, en Ñemby. Por su parte, el “Rojo esteño” doblegó a Trinidense en otra gran exhibición del goleador del torneo; Digno González.

Los que van a querer honrar a los próceres de la independencia son Fernando de la Mora y Fulgencio Yegros, equipos que se enfrentarán también el sábado desde las 10:00 en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar.

Para el domingo están marcados 4 partidos siendo quizás el más atractivo, en los papeles previos, la pulseada que tendrán Resistencia y General Caballero de Mallorquín en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita. El juego irá por la TV desde las 10:00.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Gregor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño. El local viene de una derrota ante Rubio Ñu en la Arboleda, mientras que el Alfarero llega luego de su agónico empate ante “Resi” en el Salvador Morga.

El General Caballero de Juan León Mallorquín es el único puntero del certamen luego de 5 victorias y una derrota. Lo sigue Independiente de Campo Grande con 12 y un poco más atrás nomás están 4 equipos con 11 puntos; Resistencia, Guaraní de Trinidad, Atyrá y San Lorenzo.

Pese a que aún hay mucha tela por cortar, los clubes que están muy comprometidos con el tema del descenso son Tacuary (0,833), Capiatá (0,833) y General Díaz (0,000).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Torres: “No vivo para agradar a la gente, mi vida no depende de un resultado”

Iván Torres, ocho veces campeón del fútbol paraguayo. | 14 May 15:19
Iván Torres, ocho veces campeón del fútbol paraguayo.
Fútbol Paraguayo

Torres: “No vivo para agradar a la gente, mi vida no depende de un resultado”

14 May 15:19

El jugador de Olimpia, Iván Torres, uno de los que no se salva de las menciones de la hinchada franjeada juegue bien o mal, se mostró sincero, espontáneo y con una personalidad de acero a la hora de referirse a la delicada situación que le tocó pasar días atrás junto a su familia cuando su vivienda fue “visitada” por unos inadaptados.

“Nosotros estamos acostumbrados a que la gente nos puteen, nos carajeen y está bien vamos a decirle, pero cuando vienen a tu casa ya es algo delicado.No fue una situación buena, fue incómoda, por el hecho de que ocurre en un ambiente familiar, en tu casa, te descoloca un poco. Son momentos difíciles para la familia, ojalá no vuelva a ocurrir”, expresó a VERSUS radio por la 970AM.

Luego del empate ante Sol de América, algunos hinchas acusaron a “Tito” Torres de estar farreando y tomando en el cumpleaños de Jessica Torres, una conocida farandulera, que coincidentemente es su prima. El futbolista de 30 años dejó muy en claro la situación.

“Soy una persona común y corriente, asumo mis faltas. Fui a visitar y saludar a una prima hermana, es mi familia. Quizás la foto estuvo de más pero yo no tengo nada que ocultar. Yo no vivo para agradarle a la gente, se mis limitaciones, qué puedo hacer, qué no. Se mi compromiso con la institución, con mis compañeros. Se aprende y se trata de corregir los errores”, aseguró.

Olimpia logró una victoria importante en Bolivia, ante Always Ready, que lo coloca con chances de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Luego del pitazo final, el lateral izquierdo publicó una imagen en sus redes sociales ironizando con el texto: “La máquina caipirinha Torres”.

“Yo no hago con maldad. Salió como fue una semana dura, lo mismo pasó cuando fue lo de 'Gorotito'. Yo soy así, jodón, soy un tipo alegre, respeto lo que la gente diga pero mi actitud no depende de lo que diga la gente. Mi vida no depende de un resultado de fútbol. A muchos les gusta a otros no”, manifestó.

“No soy el peor por un mal partido ni el mejor por un buen partido, trato de tener cordura. Mucha gente ve también el sacrificio y compromiso que tengo y siempre voy a dar el 100% por la institución”, acotó la “Máquina”.

Por último, Iván Torres explicó que dentro de todo son cosas bastante comunes en la vida de un futbolista, más aún cuando defiende una camiseta tan gloriosa como la del Olimpia y que hay que saber convivir con eso.
“Cuando estás jugando al futbol te olvidas de todo. Nosotros somos como cualquier trabajador que está queriendo hacer bien las cosas”, remató.

Comentarios

Fútbol Internacional

Uruguay llama a 24 foráneos planificando el duelo ante Paraguay

14 May 13:01
Fútbol Internacional

Uruguay llama a 24 foráneos planificando el duelo ante Paraguay

14 May 13:01

La selección uruguaya publicó su lista de "reservados" del exterior, con 24 convocados inicialmente, que luego podrían ser reducidos, cuando Óscar Tabárez complete el plantel con los futbolistas que militan en el fútbol uruguayo.

Esta vez no fue llamado Martín Silva, quien suele ser el tercer arquero convocado por el "Maestro" Tabárez. Prácticamente no hay novedades en la lista charrúa, a excepción de algunos nombres como Mauro Arambarri, futbolista del Getafe de España, Brian Rodríguez, de la Segunda División de España.

En cuanto a ausencias, la gran novedad es que no está el goleador del Manchester United, Edinson Cavani, quien pasa por un gran momento en el fútbol inglés, pero había sido expulsado en el partido ante Brasil y tiene un par de fechas de suspensión.

El duelo entre Uruguay y Paraguay, en el Centenario de Montevideo, está marcado para el jueves 3 de junio, a las 18:00 de nuestro país.

 

Comentarios