Con Almirón de titular, Newcastle pierde en un partidazo ante el Manchester City

El Manchester City, campeón matemáticamente de la Premier League 2020-2021, festejó su título con una victoria por 4-3 ante el Newcastle del paraguayo Miguel Almirón, quien jugó todo el compromiso. Un triplete del español Ferrán Torres permitió el triunfo del visitante.

El entrenador Josep Guardiola aprovechó que el City ya no se jugaba nada para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales, especialmente al arquero Scott Carson (35 años), que debutó con el equipo.

No pudo sin embargo hacer nada para evitar el primer gol de Newcastle, obra de Emil Krafth en el 25, en un momento en el que el City dominaba el partido.

El campeón dio pronto la vuelta al marcador, gracias a los goles del portugués Joao Cancelo (39) y de Ferrán Torres (42).

Justo antes del descanso, las 'Urracas' equilibraban de nuevo el partido, gracias a un penal transformado por el brasileño Joelinton (45+6).

A la hora de juego, el lateral derecho del City Kyle Walker cometió penal sobre Joe Willock, que se encargó de lanzarlo y que marcó en dos tiempos, después de una primera parada de Carson (62).

La alegría fue corta para el Newcastle, ya que Ferrán Torres igualó a tres en el 64. Y finalmente dio la victoria a los 'Sky Blues', cuando un disparo desde lejos de Cancelo dio en el palo y el jugador español aprovechó a continuación para firmar el 4 a 3 definitivo, en el minuto 66.

En la clasificación, el Manchester City, que ya piensa en la preparación de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (29 de mayo en Oporto), llega a 83 puntos.

El Newcastle sigue decimosexto, pero está salvado ya que Fulham, West Bromwich y Sheffield United, los tres últimos, están ya condenados al descenso al Championship (2ª división).

El sábado continúa la 36ª jornada y el West Ham (6º) intentará ganar en Brighton (17º) para apurar sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un honor reservado a los equipos del 'Top 4'.

El Liverpool (5º), que el domingo visita al West Bromwich (19º), también persigue ese mismo objetivo.

El último puesto dentro de la zona Champions lo ocupa el Chelsea (4º, con cuatro puntos sobre el Liverpool y seis de ventaja sobre el West Ham).

El Chelsea perdió el miércoles 1 a 0 ante el Arsenal (9º) en su partido de esta 36ª jornada, que adelantó unos días porque este sábado tiene otra cita importante, la final de la Copa de Inglaterra contra el Leicester.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Equipos de paraguayos arrancaron mal la liguilla en el fútbol mexicano

En México comenzó a disputarse este miércoles los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Mx donde los equipos que tuvo a futbolistas paraguayos en sus filas no tuvieron una jornada muy fructífera; el Cruz Azul y el Puebla, conjuntos que hicieron una gran temporada regular.

La “Máquina Cementera” de Pablo Aguilar y Juan Escobar venía de ser líder absoluto de la fase regular pero arrancó la liguilla con una derrota por 2-1 en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca. Los dos paraguayos del plantel fueron titulares y completaron el partido.

No obstante, el Cruz Azul puede meterse a las semifinales del certamen sacando un triunfo por la mínima en la revancha atendiendo la ventaja deportiva con la que cuenta por su gran primera parte en el certamen. Volverán a verse las caras este sábado en el Estadio Azteca, desde las 21:00.

En otro partido, que se disputó en el estadio Jalisco de Guadalajara, el Atlas salió victorioso ante el Puebla de Antony Silva por 1-0. El golero albirrojo, quien es considerado uno de los mejores refuerzos de la temporada en el fútbol mexicano, recibió un polémico tanto que se hizo viral en las redes sociales. ¡Offside no cobrado!

El conjunto franjeado había sido el mejor tercero de la temporada regular, lugar que volvió a ocupar después de más de 20 años. Mientras tanto, su rival de turno llegaba del repechaje. Al igual que el Cruz Azul, el Puebla también tiene ventaja deportiva y definirá la serie en su casa.

Para este jueves están anunciados los otros dos duelos; el América de Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz visitará al Pachuca desde las 20:00. Mientras tanto, el Monterrey de Celso Ortiz irá hasta la "Comarca Lagunera" para enfrentar a Santos Laguna desde las 22:00.

Comentarios


São Paulo, con Antonio Galeano en cancha, rescató un empate en Montevideo

São Paulo, que tuvo en cancha al joven paraguayo Antonio Galeano desde el minuto 60, empató 1-1 con Rentistas este miércoles en Montevideo y pasó a compartir la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2021 con Racing de Avellaneda.

Luis Orejuela abrió el marcador a los 4 minutos para el visitante, mientras que Martín González igualó a los 14 para el local en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya.

El 'Tricolor' paulista dejó pasar la oportunidad de clasificar a los octavos a dos fechas de que termine la fase de grupos, meta que habría conseguido de lograr una victoria. Pero el modesto equipo charrúa, y en particular su arquero Nicolás Rossi, figura del encuentro, impidió el objetivo adelantado.

Sao Paulo y Racing lideran la serie con 8 unidades, seguidos por Rentistas con 3 puntos y el peruano Sporting Cristal con 1.

- Acción y reacción -
Las oncenas recién entraban en calor cuando el 'Tricolor' paulista marcó el primer mojón del partido.

El minutero del reloj apenas había dado cuatro vueltas en el momento en que el colombiano Orejuela peinó un centro llegado de un tiro de esquina para meter el balón en el ángulo superior izquierdo del arco local, inalcanzable para el guardameta Nicolás Rossi.

Lejos de amilanarse, Rentistas rápidamente se mostró dispuesto a reaccionar a esa derrota parcial.

Solo tres minutos después se salvó Sao Paulo, con un buen tiro libre uruguayo que se desvió a pocos centímetros del vertical visitante.

El 'Bicho Colorado' no cesó en su ataque y, con una elaborada secuencia de pases, generó una buena jugada que terminó en tiro de esquina y que, a los 14 minutos, Martín González convirtió en el 1-1.

Wellington tuvo una buena oportunidad de volver a poner en ventaja al conjunto brasileño a los 28, con un disparo fuerte y bien dirigido que tapó Rossi.

La primera parte se extinguió con un trámite parejo, con las mayores incidencias de peligro para ambos lados nacidas de pelota quieta.

No obstante, Rentistas apareció algo mejor, ya que pudo plantarse y cerrarle los caminos a un Sao Paulo discreto.

- Arquero figura -
Nuevamente las emociones aparecieron rápido en la segunda parte.

No se cumplían los primeros dos minutos cuando el árbitro venezolano José Argote pitó penal para Sao Paulo por mano en el área de Joaquín Sosa.

Pero el arquero Rossi se puso la capa de héroe para volar a la derecha y tapar el disparo de Víctor Bueno.

Envalentonados, los dirigidos por Martín Varini generaron algunas acciones de peligro en el área brasileña, en tanto el visitante, pasado un primer momento de desconcierto, también comenzó a apretar el acelerador en el ataque.

A los 65, Argote cobró un 'pase atrás' a favor de Sao Paulo que derivó en un inusual tiro libre desde una línea lateral del área chica de Rentistas, con una barrera parada en la puerta del arco. Pero Rossi logró achicar el disparo para salvar una vez más a su equipo de la peligrosa infracción.

El arquero del 'Bicho Colorado' comenzó a erigirse en los siguientes minutos como la figura del encuentro al detener varios avances del 'Tricolor' paulista.

A los 85, tapó un misil de media distancia que se metía por el ángulo superior para poner arriba al visitante.

Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo tuvieron una inigualable oportunidad de ganar el choque a los 90 con un tiro libre adentro del área que rebotó en la cabeza de un zaguero uruguayo.

Copa Libertadores 2021 - Grupo E - Cuarta fecha

Rentistas - Sao Paulo 1 - 1 (1-1)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: José Argote (VEN)

Goles:

Rentistas: González (13)

Sao Paulo: Orejuela (4)

Amonestaciones:

Rentistas: Sosa (23), Urretavizcaya (65)

Sao Paulo: Santos (32), Costa (45), Rodrigo (78)

Alineaciones:

Rentistas (1): Nicolas Rossi - Guillermo Fratta (Augustin Acosta 46), Martín González, Lucas Morales, Andrés Rodales - Joaquín Sosa, Ramiro Cristóbal, Leandro Paiva (Mario García 63) - Franco Perez (Maicol Ferreira 84), Ederson Salomon Rodriguez lima, Jonathan Urretavizcaya (Tabaré Viudez 76). DT: Martín Varini.

Sao Paulo (1): Lucas Perri - Rodrigo, Bruno Alves, Luis Manuel Orejuela (Hernanes 86), Welington Damascena Santos - Diego Costa, Rodrigo Nestor, Talles Costa (Shaylon 73), Igor Silveira Gomes, Vitor Frezarin Bueno (Paulo 72) - Joao Rojas (Antonio Galeano 60). DT: Hernán Crespo.

Comentarios

Ir arriba