Camacho: “Golpeamos la mesa y dijimos que el equipo está para grandes cosas”

El futbolista franjeado, Néstor Camacho, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM luego de la gran victoria de Olimpia en la altura de La Paz ante el Always Ready. El Expreso Decano tenía prohibido perder y sacó a relucir toda su estirpe copera.

“Veníamos pasando momentos desagradables, golpeamos la mesa y dijimos que el equipo está para grandes cosas. Fue una victoria redondita que sirvió también para lavarnos un poco la cara. Nosotros estábamos confiados en traer un buen resultado. La tabla esta a la vista, todos con igualdad de condiciones en el grupo”, comentó.

Néstor saltó al campo de juego y terminó siendo un gran acierto del entrenador; fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa rival y asistió para el tanto de Alejandro Silva que significó la victoria final del Decano en Bolivia.

“A partir del clásico para adelante no podíamos sumar de a tres y todo venía cuesta abajo. De a poco seguramente vamos a consolidar una idea futbolística y levantar el nivel individual de cada jugador”, manifestó el futbolista de 33 años.

En otro momento, Camacho se refirió al mal momento que vivieron algunos de sus compañeros en la antesala del viaje a La Paz; fueron víctimas de escraches de vándalos disfrazados de hinchas.

“Hay formas y formas de hacer llegar las críticas. Creo que no era la forma. Se dicen muchas cosas, se especulan muchas cosas, pero nosotros los que vivimos el día a día somos los únicos que sabemos cómo son las cosas. Hay cosas que uno puede decir y otras que uno se las guarda. Fueron solo rumores, cuando llegamos a la Villa estábamos todos”, aclaró respecto a la supuesta negativa de algunos jugadores de no viajar a Bolivia.

“Las críticas están al día, nosotros no estamos ajenos a eso. Es nuestro día a día, pero nunca vamos a dejar de pelear o dejar caer el brazo. Luego del triunfo de ayer seguiremos peleando con la frente en alto, primero por la grandeza del Olimpia y luego por el prestigio de cada de uno”, enfatizó.

No faltó tiempo para abordar la situación del entrenador, Sergio Orteman, muy cuestionado desde su arribo a Para Uno por su corta experiencia en el rubro.

“Venimos trabajando hace un mes con Sergio, no hay mucho tiempo de trabajo. Me pongo en el lugar del cuerpo técnico, cuesta consolidar un equipo, con la seguidilla de partidos tiene que oxigenar en algunos puestos y no es fácil, más aún con los resultados adversos. Cuando las cosas no salen bien, en quien recae todo eso es en el técnico, que debe elegir a quien poner para el siguiente partido”, indicó

Comentarios


Cerro, a una victoria de los octavos de final de la Libertadores

Cerro Porteño es el paraguayo mejor posicionado en la Copa Libertadores, tras la gran victoria en Venezuela, ante Deportivo La Guaira. Además con el triunfo de Atlético Mineiro, de visitante, ante América de Cali, el futuro le sonríe al equipo de Francisco Arce.

El Ciclón ahora tiene dos partidos como local y su inmediato perseguidor quedó a cuatro puntos y es el Deportivo la Guaira, que en la siguiente semana va hasta Cali, para medir al América, en lo que podría ser una lucha por el tercer cupo, que un cupo a la Sudamericana.

El equipo de Arce recibe en la fecha 5 al Atlético Mineiro y en la última jornada espera por el América de Cali. Con tres puntos ya asegura la clasificación sin depender de nada ni nadie, pero incluso podría hacerlo con un par de empates incluso.

Cerro también puede pelear por el primer lugar del grupo, pero por diferencia de goles está complicada, ya que el Mineiro saca 8 goles de ventaja al equipo paraguayo.

El grupo H quedó de la siguiente manera: 

Atlético Mineiro 10 puntos (+7), clasificado

Cerro Porteño 7 puntos (-1) 

La Guaira 4 puntos (-1)

América de Cali 1 punto (-5).

Los próximos partidos:

Fecha 5

Cerro Porteño Vs. Atlético Mineiro

América de Cali Vs. La Guaira

Fecha 6

Cerro Porteño Vs América de Cali

Atlético Mineiro Vs. La Guaira

Comentarios


El capítulo 7 de la Intermedia se abre en San Lorenzo en pleno feriado

La séptima jornada de la División Intermedia 2021 se pone en marcha este viernes, en el aniversario 210 del Día de la Independencia del Paraguay, con el imperdible duelo entre el Sportivo San Lorenzo de “Mingo” Salcedo ante el Deportivo Santaní de Luis Fernando Escobar, que viene de debutar con victoria en la fecha pasada. La cita es a las 17:00 en el Gunther Vogel.

El “Rayadito” llega de caer en su visita a Guaraní de Trinidad pero se mantiene en la larga fila de equipos que siguen de cerca a General Caballero de Juan León Mallorquín, único líder del certamen. Mientras que el Albinegro logró, ante General Díaz, su primer triunfo en el torneo con la llegada del exentrenador de Luqueño y quiere seguir emergiendo hacia los primeros lugares.

La cartelera seguirá el sábado con tres partidos resaltando el choque entre dos gigantes del interior del país; el 2 de Mayo frente al 3 de Febrero en el Río Parapití desde las 10:00. El “Gallo” Norteño cayó en su anterior partido ante Fulgencio Yegros, en Ñemby. Por su parte, el “Rojo esteño” doblegó a Trinidense en otra gran exhibición del goleador del torneo; Digno González.

Los que van a querer honrar a los próceres de la independencia son Fernando de la Mora y Fulgencio Yegros, equipos que se enfrentarán también el sábado desde las 10:00 en el Emiliano Ghezzi del barrio Palomar.

Para el domingo están marcados 4 partidos siendo quizás el más atractivo, en los papeles previos, la pulseada que tendrán Resistencia y General Caballero de Mallorquín en el estadio Tomás Beggan Correa de la Chacarita. El juego irá por la TV desde las 10:00.

El capítulo 7 de la División Intermedia 2021 se cerrará el lunes 17 de mayo con el encuentro a disputarse desde las 17:00 en el estadio Ricardo Gregor entre Independiente de Campo Grande y Sportivo Iteño. El local viene de una derrota ante Rubio Ñu en la Arboleda, mientras que el Alfarero llega luego de su agónico empate ante “Resi” en el Salvador Morga.

El General Caballero de Juan León Mallorquín es el único puntero del certamen luego de 5 victorias y una derrota. Lo sigue Independiente de Campo Grande con 12 y un poco más atrás nomás están 4 equipos con 11 puntos; Resistencia, Guaraní de Trinidad, Atyrá y San Lorenzo.

Pese a que aún hay mucha tela por cortar, los clubes que están muy comprometidos con el tema del descenso son Tacuary (0,833), Capiatá (0,833) y General Díaz (0,000).

Comentarios

Ir arriba