"Cagón nunca fui": la aclaración de "Chiqui" Arce a un hincha

 

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, sorprendió con su insólita respuesta en redes sociales a un hincha cerrista que lo trató de “cagón” por supuestamente negarse a patear un tiro penal en el minuto 40 del segundo tiempo en un partido disputado por Copa Libertadores en 1993. “Tekaka la ere'a”, fue la primera reacción del DT.

Pasaron las horas y en vista de que el mismo personaje volvió a retrucar, el estratega de 50 años siguió “pegando” como en su mejor época, pero no precisamente la pelota.

“Lamentable tu respuesta profe. Solo conté lo que pasó aquel partido en el 93 en el que no quisiste ejecutar el penal durante los 90. ¿Fue así o no?”, escribió el perfil en twitter Rubén Paredes.

“El tema central es que dijiste que yo no quise patear por cagón. Si hubo penal y pateó Carlos habrá sido porque él era el designado, si era yo, lo hacía yo como lo hice en la tanda de definición. Punto final, cagón nunca fui...Upeante ko”, detalló.

Ver a “Chiqui” Arce respondiendo en redes sociales no es algo habitual. En este caso dejó de lado los protocolos y defendió su postura como cualquier hincha común.

Comentarios


"Tito" avisó que no quiere irse de Olimpia sin un título internacional

Así como suele estar con todas las luces prendidas en las redes sociales, el lateral franjeado, Iván Torres, aparece como el futbolista más en forma actualmente en el Olimpia. En la victoria ante Always Ready en Bolivia, “Tito” volvió a llevarse muchos aplausos de parte de la afición franjeada.

“Era un partido de vida o muerte para nosotros, sabíamos que teníamos que ganar si queríamos seguir en carrera. Lo hicimos y en una cancha difícil, es casi inhumano jugar en esas condiciones. Es muy cansador jugar ahí en la altura”, comentó a VERSUS radio por la 970AM.

Jugar en la altura tiene sus dificultades y no es un mito. El zurdo recordó que ya había tenido acción en esas condiciones pero nunca le había costado tanto como en La Paz.

“El deseo de ganar, de seguir peleando por el sueño que todos tenemos hizo que todos los compañeros pongan lo que se tenía que poner. Es bastante complicado jugar, te quedas sin aire por un momento, buscas de cualquier lado conseguir un poco de oxigeno. Imaginate que cualquier persona le cuesta hasta caminar, al bajar del avión ya te da mareos”, sentenció.

El futbolista de 30 años registra 6 títulos desde su llegada a la Cuna de Glorias. Lejos de conformarse, Torres avisó que aún tiene un sueño especial que cumplir.

“El mayor sueño que tengo es ganar una Copa Internacional. Es lo que quiero y por lo que estoy luchando. No me quiero ir de Olimpia sin lograrlo”, manifestó.

“Soy un tipo que vive el momento. Quiero vivir el presente, lo que pasó ya que quedó atrás, haya ganado o perdido. Así como gané 6 títulos también perdí varios. Quiero seguir compitiendo, seguir conquistando títulos con el club. Para eso me preparo todos los días, para eso me exijo”, alegó.

Iván Torres lleva dos goles en 14 partidos en la temporada con la camiseta del Olimpia. Está en la institución desde el 2015; si bien tuvo un paso fugaz por Colón en un momento, sigue más vigente que nunca en filas del Expreso Decano.

Comentarios


Torres: “No vivo para agradar a la gente, mi vida no depende de un resultado”

El jugador de Olimpia, Iván Torres, uno de los que no se salva de las menciones de la hinchada franjeada juegue bien o mal, se mostró sincero, espontáneo y con una personalidad de acero a la hora de referirse a la delicada situación que le tocó pasar días atrás junto a su familia cuando su vivienda fue “visitada” por unos inadaptados.

“Nosotros estamos acostumbrados a que la gente nos puteen, nos carajeen y está bien vamos a decirle, pero cuando vienen a tu casa ya es algo delicado.No fue una situación buena, fue incómoda, por el hecho de que ocurre en un ambiente familiar, en tu casa, te descoloca un poco. Son momentos difíciles para la familia, ojalá no vuelva a ocurrir”, expresó a VERSUS radio por la 970AM.

Luego del empate ante Sol de América, algunos hinchas acusaron a “Tito” Torres de estar farreando y tomando en el cumpleaños de Jessica Torres, una conocida farandulera, que coincidentemente es su prima. El futbolista de 30 años dejó muy en claro la situación.

“Soy una persona común y corriente, asumo mis faltas. Fui a visitar y saludar a una prima hermana, es mi familia. Quizás la foto estuvo de más pero yo no tengo nada que ocultar. Yo no vivo para agradarle a la gente, se mis limitaciones, qué puedo hacer, qué no. Se mi compromiso con la institución, con mis compañeros. Se aprende y se trata de corregir los errores”, aseguró.

Olimpia logró una victoria importante en Bolivia, ante Always Ready, que lo coloca con chances de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Luego del pitazo final, el lateral izquierdo publicó una imagen en sus redes sociales ironizando con el texto: “La máquina caipirinha Torres”.

“Yo no hago con maldad. Salió como fue una semana dura, lo mismo pasó cuando fue lo de 'Gorotito'. Yo soy así, jodón, soy un tipo alegre, respeto lo que la gente diga pero mi actitud no depende de lo que diga la gente. Mi vida no depende de un resultado de fútbol. A muchos les gusta a otros no”, manifestó.

“No soy el peor por un mal partido ni el mejor por un buen partido, trato de tener cordura. Mucha gente ve también el sacrificio y compromiso que tengo y siempre voy a dar el 100% por la institución”, acotó la “Máquina”.

Por último, Iván Torres explicó que dentro de todo son cosas bastante comunes en la vida de un futbolista, más aún cuando defiende una camiseta tan gloriosa como la del Olimpia y que hay que saber convivir con eso.
“Cuando estás jugando al futbol te olvidas de todo. Nosotros somos como cualquier trabajador que está queriendo hacer bien las cosas”, remató.

Comentarios

Ir arriba