Villasanti-Lucena; una pareja que corre, mete y genera juego en Cerro Porteño

Cerro Porteño registra 19 partidos en la temporada y en medio de la preocupación por la seguidilla de compromisos aparece una dupla que cada vez se complementa mejor y es más efectiva; la conformada por el capitán Mathías Villasanti y su compadre Ángel Cardozo Lucena, dos guerreros incansables en el mediocampo.

La pareja “Pikasanti”, apodo que salió del propio club de Barrio Obrero, lleva 16 partidos en el año; 12 por el torneo Apertura y 4 por Copa Libertadores. Solo en tres oportunidades no lograron completar los 90 minutos por ser modificado el “Pika” Lucena en la parte final de los duelos ante Libertad, Luqueño y Atlético Mineiro.

En la primera rueda del campeonato, el N°15 del Ciclón fue cambiado en el minuto 69 en la derrota por 2-1 ante el “Repollero”. Luego, fue sustituido en el minuto 88 en el electrizante 3-3 ante Luqueño en el Feliciano Cáceres. La última vez que salió del campo antes del pitazo final fue frente a Atlético Mineiro, cuando fue cambiado en el minuto 77 en la goleada sufrida por el equipo paraguayo en Belo Horizonte.

De los 1.710 minutos de juego que acumula Cerro Porteño entre el torneo local y la Copa Libertadores, la dupla de mediocampistas registra 1.404 minutos en cancha; 10 triunfos, 3 derrotas y 3 empates. Lucena incluso aportó un grito sagrado en la victoria ante América de Cali en Colombia.

Esta pareja que no para de correr, meter y generar juego solo se separó en tres partidos de la temporada. En la primera rueda, Villasanti se perdió dos partidos seguidos; el superclásico ante Olimpia y el juego ante Nacional. Los dos juegos se saldaron con derrotas para el Ciclón. Mientras que el “Pika” no jugó ante Guaireña en el 2-2 en la Nueva Olla.

Comentarios


Mateus cuenta el "secreto para conseguir resultados poco comunes”

Cerro Porteño logró imponer jerarquía e inteligencia en una noche aguerrida de Copa Libertadores en Venezuela. El juego del Ciclón se mostró muy monótono y hasta aburrido por momentos, salvo las veces que arrancó el brasileño Mateus Gonçalves, el jugador más peligroso por lejos.

“Partido muy difícil, no. Pero sí, tres puntos muy importantes para buscar la clasificación. Gracias a Dios conseguimos el triunfo para buscar la clasificación en los juegos restantes que faltan”, aseguró el futbolista de 26 años luego de ser elegido el “hombre del partido” por la TV.

Un verdadero “Rayo” a la hora de acelerar y con mucho atrevimiento para encarar, Mateus protagonizó un gran partido con el Ciclón, convirtiéndose en el comandante de los mejores ataques azulgranas en el estadio Olímpico de Caracas. ¿Su déficit? Aprender a asistir a algún compañero mejor ubicado o tener mejor definición.

Luego de la importante victoria cerrista ante La Guaira, el brasileño utilizó sus redes sociales para sacar pecho por ser “best of the match” y a la vez dejó un mensaje de superación.

“El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”, escribió en @Mateus_Oficial0.

Cabe recordar que el “Rayo” es uno de los dos futbolistas que han estado en los 19 partidos, 7 como titular, que registra Cerro Porteño en el primer semestre; 15 por torneo Apertura y 4 por Copa Libertadores. Aún no consiguió abrir su cuenta goleadora.

Comentarios


Libertad; el que menos goles encajó y el más efectivo ante rivales directos

Libertad se acerca cada vez más a la consagración en el torneo Apertura 2021, sacando 5 puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores; Cerro Porteño y Olimpia. El fin de semana, cuando los demás aspirantes al título tropezaron, el “Repollero” logró una gran remontada ante el guapo 12 de Octubre de Itauguá.

A tres fechas para el cierre del campeonato, el Albinegro aparece como el equipo con menos goles recibidos y el segundo más goleador del torneo, solo por detrás de Olimpia (27) por una anotación.

El conjunto de Daniel Garnero registra 26 gritos sagrados ante solo 11 anotaciones en contra; un gol marcado cada 51,9 minutos y un tanto encajado cada 122 minutos. O dicho de otra manera; 1,7 goles gritados por partido y 0,7 anotaciones encajadas por juego.

Por si esto fuera poco, Libertad también es el equipo más efectivo ante los rivales directos en el Apertura 2021; solo perdió un partido y fue ante Olimpia, rival al que venció en la primera fecha del certamen. Quedaron a mano.

Mientras tanto, ante Cerro Porteño festejó en los dos partidos; 2-1 en la “Huerta” y un resonante 3-0 en la Nueva Olla. Ante Nacional, el otro aspirante en cuestión, rescató una victoria y un empate. Goleó 3-0 en el Arsenio Erico y empataron 1-1 en el Nicolás Leoz.

El legendario Óscar Cardozo es el artillero del Repollero con 7 gritos sagrados en el certamen. “Tacuara” está a una anotación del máximo goleador del campeonato, Leonardo Villagra de Nacional que tiene 8 dianas.

La escuadra albinegra también tiene la particularidad de contar con un zaguero que suele aportar goles importantes; Cristhian Javier Báez, quien ya lleva tres anotaciones en la temporada; dos ante el 12 de Octubre y uno ante Cerro Porteño. Además le había marcado a Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

El Repollero ante rivales directos:

Fecha 1: Olimpia 0-1 Libertad
Fecha 3: Libertad 2-1 Cerro Porteño
Fecha 4: Nacional 0-3 Libertad
Fecha 10: Libertad 0-2 Olimpia
Fecha12: Cerro Porteño 0-3 Libertad
Fecha 13: Libertad 1-1 Nacional

Comentarios

Ir arriba