Copa America 2021

Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Libertad busca el liderato y River Plate seguir con vida

13 May 09:08
Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Libertad busca el liderato y River Plate seguir con vida

13 May 09:08

La continuidad de la Copa Sudamericana anuncia dos partidos para elencos paraguayos que tienen la obligación de conseguir los tres puntos en juego para mantener sus chances de acceder a los octavos de final de la competencia.

Libertad recibe al elenco argentino del Newell’s Old Boys en busca de su rehabilitación después de la derrota sorpresiva frente al Atlético Goianiense la semana anterior. Para este encuentro, Daniel Garnero pone lo mejor que tiene a fin de asegurar la primera posición de la llave y pelear con el cuadro brasileño el pase como el mejor del grupo.

Los argentinos tendrán la baja de su capitán Maxi Rodríguez, quien se suma a Negri y Cacciabue, pero tienen recuperados a Ignacio Scocco y Mauro Formica. El “Mono” Burgos aún no se decidió quien será el atacante fijo.

El "Repollero" recibió una muy buena noticia en la noche del miércoles; el empate sin goles entre Goianiense y Palestino en Brasil. Con una victoria ante la "Lepra", el equipo de Garnero será único líder de su zona. Cabe recordar que solo los mejores de cada grupo pasan a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Por otra parte, River Plate es local en el Defensores ante el Sport Huancayo del Perú. En el duelo de ida, el "Kelito" ganó con goles de Marcelo González y consiguió su histórica primera victoria internacional. Los peruanos están eliminados del torneo, pero no deberían descuidarse los dirigidos por Celso Ayala.

La pelea por pasar de fase será complicada para el conjunto del barrio Mburicaó, pero un triunfo los acercará al objetivo. Peñarol y Corinthians están con el mismo deseo, por lo que River está obligado a ganar este jueves.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Aguilar, la mayor novedad en el once de Olimpia para medir a Always Ready

Foto: Jorge Jara. | 13 May 13:06
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Aguilar, la mayor novedad en el once de Olimpia para medir a Always Ready

13 May 13:06

Olimpia afrontará un partido vital en la altura de La Paz cuando visite al Always Ready de Bolivia, juego correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la llave B.

Para el actual campeón del fútbol paraguayo será muy importante no solo sumar, sino que ganar. Esto, teniendo en cuenta que el Franjeado está en el fondo de la tabla con 3 unidades.

Como ya es habitual, el director técnico Sergio Orteman nuevamente mete mano en el equipo y habrá cambios, siempre teniendo en cuenta el pasado encuentro copero contra Internacional.

Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Luis Cáceres o Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Brian Ojeda, Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia o Néstor Camacho; Jorge Recalde y Wálter González es el más probable once de la Franja para medir al cuadro boliviano, esto según la información del periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari.

Según se puede apreciar, desde el arco habrían novedades. Gastón Olveira pierde la titularidad, luego en la defensa no estaría Alan Benítez. Mientras que el otro que no arrancaría, es Rodrigo Rojas. Por lesión, no estarán Diego Polenta, Ramón Sosa ni Roque Santa Cruz.

Comentarios

Fútbol Internacional

Finales únicas de Libertadores y Sudamericana se jugarán en Montevideo

Foto: Conmebol. | 13 May 12:15
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Finales únicas de Libertadores y Sudamericana se jugarán en Montevideo

13 May 12:15

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció de manera oficial que la ciudad uruguaya de Montevideo será la sede para las finales únicas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de esta temporada. De paso, adelantó que en el 2022 los reyes del continente se definirán en las ciudades de Guayaquil y Brasilia.

“Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en la capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente”, reza el comunicado.

En el comunicado publicado por la matriz del fútbol sudamericano a través de sus redes sociales se detalla la razón de la elección; el vaticinio de una buena situación sanitaria en suelo charrúa para esa época.

“El Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, se lee en otra parte.

La Conmebol también apuntó a la historia que tiene el mítico estadio Centenario de Montevideo, que será el lugar donde se coronarán los nuevos reyes del continente.

“A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030”, manifestó.

Con un año de antelación
A través del mismo comunicado, la Conmebol adelantó que las finales únicas de la Libertadores y la Sudamericana en la temporada 2022 se jugarán en Guayaquil y Brasilia respectivamente. "La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística", se indicó.

Comentarios