Copa Sudamericana: Libertad busca el liderato y River Plate seguir con vida

La continuidad de la Copa Sudamericana anuncia dos partidos para elencos paraguayos que tienen la obligación de conseguir los tres puntos en juego para mantener sus chances de acceder a los octavos de final de la competencia.

Libertad recibe al elenco argentino del Newell’s Old Boys en busca de su rehabilitación después de la derrota sorpresiva frente al Atlético Goianiense la semana anterior. Para este encuentro, Daniel Garnero pone lo mejor que tiene a fin de asegurar la primera posición de la llave y pelear con el cuadro brasileño el pase como el mejor del grupo.

Los argentinos tendrán la baja de su capitán Maxi Rodríguez, quien se suma a Negri y Cacciabue, pero tienen recuperados a Ignacio Scocco y Mauro Formica. El “Mono” Burgos aún no se decidió quien será el atacante fijo.

El "Repollero" recibió una muy buena noticia en la noche del miércoles; el empate sin goles entre Goianiense y Palestino en Brasil. Con una victoria ante la "Lepra", el equipo de Garnero será único líder de su zona. Cabe recordar que solo los mejores de cada grupo pasan a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Por otra parte, River Plate es local en el Defensores ante el Sport Huancayo del Perú. En el duelo de ida, el "Kelito" ganó con goles de Marcelo González y consiguió su histórica primera victoria internacional. Los peruanos están eliminados del torneo, pero no deberían descuidarse los dirigidos por Celso Ayala.

La pelea por pasar de fase será complicada para el conjunto del barrio Mburicaó, pero un triunfo los acercará al objetivo. Peñarol y Corinthians están con el mismo deseo, por lo que River está obligado a ganar este jueves.

Comentarios


Olimpia tiene una sola opción; sumar como sea en la altura de La Paz

Anclado en el último lugar del grupo B de la Copa Libertadores, con un triunfo y dos derrotas que lo dejan sin ningún margen de error, Olimpia enfrenta en la noche de este jueves al Always Ready de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 20:00.

Un ambiente tenso rodea al Franjeado de cara a este compromiso en la altura de Bolivia, tras la serie de amenazas y amedrentamientos al que fueron expuestos varios referentes importantes del equipo y cuerpo técnico debido a los últimos resultados negativos.

Las derrotas ante Cerro Porteño por 2-0; el 6-1 ante Internacional de Brasil por Copa Libertadores, y el empate a 3 goles ante Sol de América desencadenaron una fuerte reacción de los hinchas franjeados. Especialmente por ser resultados que complicaron el panorama deportivo del Expreso Decano en la temporada.

Los inadaptados expresaron su malestar de manera anónima con pintatas en las murallas de los domicilios particulares, incluso explosionando petardos. Los afectados fueron Richard Ortiz, Iván Torres, Alejandro Silva, Alfredo Aguilar, Rodrigo Rojas y el entrenador Sergio Orteman.

Y a pesar del respaldo por parte de los directivos del club que repudiaron estos hechos, el presidente Miguel Brunotte echó más leña al fuego diciendo que el cuerpo técnico “no está en evaluación”, al tiempo de lanzar también duras críticas a los futbolistas, aunque sin dar nombres.

“En este momento hay jugadores que ya no deberían estar en Olimpia”; expresó el titular franjeado. Así las cosas, el único modo de descomprimir esta crisis es un triunfo esta noche ante el Always Ready, que lo vuelva a meter en carrera a Olimpia.

En el juego de ida, que se disputó el pasado 28 de abril, el conjunto paraguayo terminó remontando 2-1 en un bravo partido que se jugó en el Manuel Ferreira. Este jueves tendrá que pelear no solo contra el once rival, sino además con la siempre complicado altura de La Paz.

Comentarios


São Paulo, con Antonio Galeano en cancha, rescató un empate en Montevideo

São Paulo, que tuvo en cancha al joven paraguayo Antonio Galeano desde el minuto 60, empató 1-1 con Rentistas este miércoles en Montevideo y pasó a compartir la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2021 con Racing de Avellaneda.

Luis Orejuela abrió el marcador a los 4 minutos para el visitante, mientras que Martín González igualó a los 14 para el local en el mítico estadio Centenario de la capital uruguaya.

El 'Tricolor' paulista dejó pasar la oportunidad de clasificar a los octavos a dos fechas de que termine la fase de grupos, meta que habría conseguido de lograr una victoria. Pero el modesto equipo charrúa, y en particular su arquero Nicolás Rossi, figura del encuentro, impidió el objetivo adelantado.

Sao Paulo y Racing lideran la serie con 8 unidades, seguidos por Rentistas con 3 puntos y el peruano Sporting Cristal con 1.

- Acción y reacción -
Las oncenas recién entraban en calor cuando el 'Tricolor' paulista marcó el primer mojón del partido.

El minutero del reloj apenas había dado cuatro vueltas en el momento en que el colombiano Orejuela peinó un centro llegado de un tiro de esquina para meter el balón en el ángulo superior izquierdo del arco local, inalcanzable para el guardameta Nicolás Rossi.

Lejos de amilanarse, Rentistas rápidamente se mostró dispuesto a reaccionar a esa derrota parcial.

Solo tres minutos después se salvó Sao Paulo, con un buen tiro libre uruguayo que se desvió a pocos centímetros del vertical visitante.

El 'Bicho Colorado' no cesó en su ataque y, con una elaborada secuencia de pases, generó una buena jugada que terminó en tiro de esquina y que, a los 14 minutos, Martín González convirtió en el 1-1.

Wellington tuvo una buena oportunidad de volver a poner en ventaja al conjunto brasileño a los 28, con un disparo fuerte y bien dirigido que tapó Rossi.

La primera parte se extinguió con un trámite parejo, con las mayores incidencias de peligro para ambos lados nacidas de pelota quieta.

No obstante, Rentistas apareció algo mejor, ya que pudo plantarse y cerrarle los caminos a un Sao Paulo discreto.

- Arquero figura -
Nuevamente las emociones aparecieron rápido en la segunda parte.

No se cumplían los primeros dos minutos cuando el árbitro venezolano José Argote pitó penal para Sao Paulo por mano en el área de Joaquín Sosa.

Pero el arquero Rossi se puso la capa de héroe para volar a la derecha y tapar el disparo de Víctor Bueno.

Envalentonados, los dirigidos por Martín Varini generaron algunas acciones de peligro en el área brasileña, en tanto el visitante, pasado un primer momento de desconcierto, también comenzó a apretar el acelerador en el ataque.

A los 65, Argote cobró un 'pase atrás' a favor de Sao Paulo que derivó en un inusual tiro libre desde una línea lateral del área chica de Rentistas, con una barrera parada en la puerta del arco. Pero Rossi logró achicar el disparo para salvar una vez más a su equipo de la peligrosa infracción.

El arquero del 'Bicho Colorado' comenzó a erigirse en los siguientes minutos como la figura del encuentro al detener varios avances del 'Tricolor' paulista.

A los 85, tapó un misil de media distancia que se metía por el ángulo superior para poner arriba al visitante.

Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo tuvieron una inigualable oportunidad de ganar el choque a los 90 con un tiro libre adentro del área que rebotó en la cabeza de un zaguero uruguayo.

Copa Libertadores 2021 - Grupo E - Cuarta fecha

Rentistas - Sao Paulo 1 - 1 (1-1)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: José Argote (VEN)

Goles:

Rentistas: González (13)

Sao Paulo: Orejuela (4)

Amonestaciones:

Rentistas: Sosa (23), Urretavizcaya (65)

Sao Paulo: Santos (32), Costa (45), Rodrigo (78)

Alineaciones:

Rentistas (1): Nicolas Rossi - Guillermo Fratta (Augustin Acosta 46), Martín González, Lucas Morales, Andrés Rodales - Joaquín Sosa, Ramiro Cristóbal, Leandro Paiva (Mario García 63) - Franco Perez (Maicol Ferreira 84), Ederson Salomon Rodriguez lima, Jonathan Urretavizcaya (Tabaré Viudez 76). DT: Martín Varini.

Sao Paulo (1): Lucas Perri - Rodrigo, Bruno Alves, Luis Manuel Orejuela (Hernanes 86), Welington Damascena Santos - Diego Costa, Rodrigo Nestor, Talles Costa (Shaylon 73), Igor Silveira Gomes, Vitor Frezarin Bueno (Paulo 72) - Joao Rojas (Antonio Galeano 60). DT: Hernán Crespo.

Comentarios

Ir arriba