Copa America 2021

Fútbol Internacional

Salgueiro: "Este es un grupo ganador y sabemos lo que pueden dar"

Juan Manuel Salgueiro, asistente técnico de Olimpia. Foto: Captura de pantalla. | 13 May 22:40
Juan Manuel Salgueiro, asistente técnico de Olimpia. Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

Salgueiro: "Este es un grupo ganador y sabemos lo que pueden dar"

13 May 22:40

El asistente técnico de Olimpia, Juan Manuel Salgueiro, analizó lo que fue el gran triunfo de Olimpia en el Hernando Siles de La Paz. El ayudante de Sergio Orteman destacó la entrega del equipo y volvió a elogiar al plantel de jugadores, recordando los torneos ganados que tiene encima este.

"Felicitar a los jugadores por el esfuerzos y por el triunfo que nos llevamos a Asunción. Este es un grupo ganador, ganaron varios torneos y sabemos lo que pueden dar. Hicieron un gran partido como equipo", expresó el asistente y exjugador del franjeado.

Posteriormente, habló del trabajo táctico. "Tácticamente se hizo un buen partido, los jugadores lo hicieron muy bien. Defendimos muy bien pese al ahogo que conllevar estar en la altura. Cuando teníamos que atacar lo hicimos con buenas transiciones ofensivas", expresó.

Por último, aseguró que pese a que al Franjeado le queden dos partidos de local para cerrar el grupo, aún no está dicha la última palabra. "Todos los partidos son duros. Quedó demostrado que el grupo está muy disputado, tenemos una mínima ventaja con la localía, pero hay que ratificarla", expresó.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Triunfazo de Olimpia en La Paz y sigue más vivo que nunca en la Copa

Foto: Conmebol. | 13 May 23:15
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Triunfazo de Olimpia en La Paz y sigue más vivo que nunca en la Copa

13 May 23:15

Olimpia hizo un buen partido en Bolivia ante Always Ready y consiguió un triunfazo que vuelve a igualar todo el en grupo B, pero con la ventaja de que le quedan dos partidos de local para buscar la clasificación a los octavos de final.

Walter González marcó el primero del partido, luego de una gran jugada sobre el costado izquierdo entre Marcelo Estigarribia e Iván Torres. Pero cerca del final del primer tiempo, una jugada fortuita le dio el empate a Always Ready, que (sin querer) lo marcó Rodrigo Ramallo.

Cuando todo parecía encaminar a un empate 1-1, que dentro de todo no era un mal resultado para el Franjeado pero igual lo dejaba incómodo, apareció una corrida más de Camacho sobre la izquierda, que cruzó hasta la derecha para el cierre de Alejandro Silva y el 2-1 final.

Con este resultado, Olimpia suma 6 puntos en la tabla de clasificaciones, al igual que todos los otros equipos, aunque por diferencia de goles queda en el tercer lugar. Se convirtió en el primer visitante en ganar en el grupo.

La gran ventaja del Franjeado es además que define el grupo con dos partidos de local, donde debería hacer pesar la condición para conseguir la clasificación.

Always Ready que quedó con seis unidades, tiene dos partidos más de visitante y por ende una complicada situación para aspirar a los octavos de final de la Copa Libertad.

Olimpia supo jugar el partido. Si bien había poca confianza desde afuera, por el complicado presente que vivía el club, el juego lo llevó a cabo sabiendo sus limitaciones y tratando de aprovechar lo espacios que era inevitable que deje un equipo de altura y de local.

Eso no quiere decir que Olimpia haya tenido una noche tranquila. Era imposible que sea así. Pero supo sobrellevar esos momentos con un gran despliegue físico de sus cuatro volantes en la primera mitad.

La posesión del balón era del Always Ready, que fieles a su estilo y a la altura, no dudaron en buscar el arco de Alfredo Aguilar desde larga distancia. El equipo de Orteman cerró espacios atrás, una línea que tuvo mucha participación porque le costó contener en el medio.

Aun así, cuando la recuperaba (generalmente en su área o cerca de ella), la tenía con criterio y tratando de explotar los espacios. Y si bien el costado derecho era casi siempre el elegido, sobre el izquierdo llegó la gran jugada para el gol.

Marcelo Estigarribia luchó un balón casi pegado a la raya y habilitó a Iván Torres que ganó línea de fondo y metió un buen centro que pasó al primer marcador y dejó con el arco a su disposición a Walter González, que de cabeza no perdonó.

Las pelotas quietas siguen representando los mayores problemas para Olimpia. Cerca del final del primer tiempo, un córner desde la izquierda del ataque boliviano cayó cerca del área chica luego de que nadie haya podido sacar y Rodrigo Ramallo terminó impactando (al parecer con el brazo) y el balón se metió en una esquina del arco de Aguilar.

Pese a que el golpe fue duro para Olimpia, también fue justo porque dejó venir mucho al rival y las situaciones comenzaban a ser más claras.

En la complementaria el repliegue del visitante era aún más marcado y el rival dejó muchos más espacios. Olimpia no sabía como explotarlos hasta que Camacho estuvo en el campo de juego.

En una de esas salidas, dejó solo a Pitta con el arquero. El delantero lo encaró, pero definió en la parte exterior de la red, dejando escapar una ocasión clarísima y que lo podía haber lamentado porque la búsqueda de los locales era cada vez más asfixiante.

Pero Camacho tenía una última corrida guardada en la parte final y ganando sobre el costado izquierdo metió el cruce para el derecho donde Alejandro Silva marcó un gol clave para Olimpia, cuyo panorama cambia completamente ahora y con prácticamente todo a favor para el paso a los octavos de final.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Darío Herrera

Asistentes: Julio Fernández y Johnny Bossio

Cuarto árbitro: Kevin Ortega

Goles: 22' W. González, 94' A. Silva (O); 41' R. Ramallo (AR)

Amonestados: N. Cabrera, R. Hernández (AR); I. Torres, R. Ortiz, A. Aguilar (O)

Expulsado: S. Orteman, con roja directa (O)

ALWAYS READY: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez (70' Robert Hernández), Nelson Cabrera y Jorge Flores; Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce (42' Samuel Galindo), Marc Enoumba, Cristhian Machado (70' John Jairo Mosquera) y Fernando Saucedo; Marcos Ovejero (80' Vander Vieira) y Javier Sanguinetti (80' Carmelo Algañaraz). DT: Omar Asad.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres (92' Rodrigo Rojas); Hugo Quintana (46' Alejandro Silva), Braian Ojeda (64' Jordan Santacruz), Richard Ortiz y Marcelo Estigarribia; Jorge Recalde (64' Néstor Camacho) y Walter González (57' Isidro Pitta). DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Fútbol Internacional

Richard: "La pasamos mal y todos merecíamos este triunfo"

Foto: Conmebol. | 13 May 23:04
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Richard: "La pasamos mal y todos merecíamos este triunfo"

13 May 23:04

El mediocampista de Olimpia, Richard Ortiz, habló de lo que dejó el gran triunfo de Olimpia en La Paz y que lo deja con grandes chances de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Ortiz recordó lo vivido en la semana por el plantel, donde algunos referentes recibieron amenazas y amedrentamientos en sus propios hogares por los malos resultados que había acarreado el equipo.

"La pasamos mal en la semana. Sabíamos que en La Paz iba a hacer un partido muy complicado. Pero trabajamos desde el arquero hasta el último jugador y todos los que estamos acá merecemos este triunfo", expresó Ortiz en conferencia de prensa.

Ratificó que el resultado es "el esfuerzo de todos" y que Olimpia hará todo para conseguir el boleto a los octavos de final en los dos partidos que le quedan. En la próxima fecha, el Franjeado recibe a Inter en Para Uno y en la última, será local ante Táchira.

Comentarios