Richard: "La pasamos mal y todos merecíamos este triunfo"

El mediocampista de Olimpia, Richard Ortiz, habló de lo que dejó el gran triunfo de Olimpia en La Paz y que lo deja con grandes chances de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Ortiz recordó lo vivido en la semana por el plantel, donde algunos referentes recibieron amenazas y amedrentamientos en sus propios hogares por los malos resultados que había acarreado el equipo.

"La pasamos mal en la semana. Sabíamos que en La Paz iba a hacer un partido muy complicado. Pero trabajamos desde el arquero hasta el último jugador y todos los que estamos acá merecemos este triunfo", expresó Ortiz en conferencia de prensa.

Ratificó que el resultado es "el esfuerzo de todos" y que Olimpia hará todo para conseguir el boleto a los octavos de final en los dos partidos que le quedan. En la próxima fecha, el Franjeado recibe a Inter en Para Uno y en la última, será local ante Táchira.

Comentarios


River muestra rebeldía y remonta ante Huancayo

River Plate remontó en un duro y complicado partido ante el Sport Huancayo de Perú, por el Grupo E de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo se posiciona como segundo, pero bastante lejos de puntero, Peñarol, que sigue aplastando rivales.

El "Kelito" de Celso Ayala comenzó mal, ya que apenas a los 19 minutos, el brasileño Joanzinho Arroé, aprovechó un regalo de Gustavo Giménez, quien rechazó corto y dejó servido al rival para que definiera en soledad.

El equipo paraguayo comenzó a martillar de a poco y encontró el empate, gracias a su mejor ofensivo y el que siempre pelea todo, Dionicio Pérez. El "Loco" definió de gran manera, con un remate de zurda, colocado y casi al ángulo derecho de portero peruano.

River encontró el desnivel final en la complementaria, tras una jugada magnífica por derecha de Mario Saldívar, quien ganó raya de fondo y dejó solo para que Marcelo González defina con total comodidad.

La victoria deja segundo al "Kelito" dentro del su grupo, pero por ahora no le alcanza para pasar a octavos de final de la Sudamericana, ya que Peñarol, líder de la serie, le sacó 5 puntos de diferencia, a falta de dos partidos.

El Grupo E de la Sudamericana quedó de la siguiente manera:

Peñarol 12 puntos (+13)

River Plate 7 puntos (-1)

Corinthians 4 puntos (-3)

Sport Huancayo 0 (-9)

Comentarios


Salgueiro: "Este es un grupo ganador y sabemos lo que pueden dar"

El asistente técnico de Olimpia, Juan Manuel Salgueiro, analizó lo que fue el gran triunfo de Olimpia en el Hernando Siles de La Paz. El ayudante de Sergio Orteman destacó la entrega del equipo y volvió a elogiar al plantel de jugadores, recordando los torneos ganados que tiene encima este.

"Felicitar a los jugadores por el esfuerzos y por el triunfo que nos llevamos a Asunción. Este es un grupo ganador, ganaron varios torneos y sabemos lo que pueden dar. Hicieron un gran partido como equipo", expresó el asistente y exjugador del franjeado.

Posteriormente, habló del trabajo táctico. "Tácticamente se hizo un buen partido, los jugadores lo hicieron muy bien. Defendimos muy bien pese al ahogo que conllevar estar en la altura. Cuando teníamos que atacar lo hicimos con buenas transiciones ofensivas", expresó.

Por último, aseguró que pese a que al Franjeado le queden dos partidos de local para cerrar el grupo, aún no está dicha la última palabra. "Todos los partidos son duros. Quedó demostrado que el grupo está muy disputado, tenemos una mínima ventaja con la localía, pero hay que ratificarla", expresó.

Comentarios

Ir arriba