Números parejitos para Olimpia jugando de visita ante bolivianos

Olimpia enfrenta este jueves al conjunto boliviano Always Ready, en el estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 20:00 de nuestro país, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores. La victoria es urgente para el Decano de modo a mantenerse con chances de avanzar a la fase de octavos de final de la competencia.

Lideran el grupo B, Inter de Porto Alegre, Always Ready y el Deportivo Táchira venezolano con 6 puntos y último en la tabla quedó Olimpia con 3 unidades.

El martes en el arranque de la cuarta fecha, Táchira dio la sorpresa al superar al Inter, por 2-1, en Venezuela.

En Para Uno, Olimpia había vencido al cuadro boliviano, por 2-1, en la primera rueda de la llave B.

En tierra boliviana el conjunto franjeado disputó 8 cotejos y los resultados fueron: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas (alcanzó el 46% de los puntos en juego). Además en la edición de 1969, jugó un partido de desempate contra el Bolívar, por el grupo 3, en cancha de Racing de Avellaneda. Aquel duelo fue ganado por Olimpia, 2-1, con un par de goles de Lorenzo Giménez, que valió para el acceso a la siguiente fase.

Los otros 3 triunfos ante clubes del Altiplano, en Bolivia, se registraron: En 1969 (3-0, contra Litoral, en Cochabamba); 1979 (2-0, ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba y en 1994 (1-0, contra Bolívar, en La Paz).

Bolivia es junto a Perú, el segundo país, donde más victorias logró Olimpia en la Libertadores. Chile sigue liderando la tabla, con 11 éxitos del Decano en la Copa, de visita.

Sumando partidos de local y visitante Olimpia enfrentó a los bolivianos en 18 ocasiones en la Libertadores, registrándose 12 triunfos, 2 paridades, 4 caídas y el 70% de efectividad.

La escuadra franjeada acumula 313 partidos en la Libertadores, desde 1960 y sumó 123 victorias, 89 paridades, 101 derrotas y el 48, 7% de efectividad.

Olimpia vs. bolivianos, de visitante, Libertadores

8 partidos
3 triunfos
2 empates
3 derrotas
9 tantos a favor
7 goles en contra
46% de efectividad

Campo neutral
18/03/1969 (desempate): Bolívar 1 – Olimpia 2, cancha de Racing de Avellaneda.

Olimpia vs. bolivianos, Libertadores
Local y visitante (1969 – 2021)

18 partidos
12 triunfos
2 empates
4 derrotas
34 tantos a favor
15 goles en contra
70% de efectividad

Olimpia en la Libertadores
(1960 – 2021)

43 ediciones
313 partidos
123 triunfos
89 empates
101 derrotas
446 tantos a favor
395 goles en contra
48,7 de efectividad

OLIMPIA, TRIUNFOS FUERA DE CASA EN LA LIBERTADORES

Chile (*) 11
Bolivia 3
Perú 3
Argentina (**) 2
Brasil 2
Ecuador 2
Venezuela 2
Colombia 1
Uruguay 1
TOTAL 27

Obs: (**). En 1969, Olimpia le ganó a Bolívar de La Paz, 2-1, en el estadio de Racing de la Argentina (desempate en zona de grupos)

(*). En 1990, en semifinal (ida), Olimpia venció 2-1 a Nacional de Medellín, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, donde ofició de local el equipo colombiano.

Comentarios


El gran gesto del arquero de Cerro con un pasapelotas: "Le cambió la vida a mi hijo"

El arquero brasileño Jean Paulo Fernandes, cumplió otra gran actuación con Cerro Porteño. Las veces en que fue llamado a intervenir, respondió de manera efectiva ante Deportivo La Guaira.

Pero además de responder en el terreno de juego, lo hizo fuera de la cancha. El golero azulgrana tuvo un gran gesto con uno de los pasapelotas del partido que terminó con victoria del Ciclón por 1-0.

El portero regaló sus guantes a Santy Salcedo, uno de los alcanza balones. Lo hizo al término del encuentro, según reveló el propio padre del afortunado profesional.

"Se tomó el tiempo de hablar con Santy de preguntarle cómo se llamaba, que posición jugaba, Santy le mencionó que era zurdo... A lo que Jean le respondió 'yo también' y luego vino un 'chócala', parecen cosas tontas, pero para él fue muy significativo. Detalles que son más que eso", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el padre agradeció de manera muy especial al portero azulgrana, porque esto es algo que su hijo siempre recordará e instó a todos los deportistas a nunca perder la humildad.

"Fue un gran gesto del arquero. Le cambió la vida a mi hijo y me pidió que buscara la manera de agradecerle públicamente en redes. Es algo que más allá de lo que pase, no lo va olvidar, porque también hablaron para rato. De mi parte y de mi hijo, quiero agradecer el gesto que tuvo", añadió -a Versus Radio- el papá.

Comentarios


“Es el partido más importante en la historia del Always Ready”

Andrés Costa, presidente del Always Ready de Bolivia, equipo que recibe este jueves a Olimpia por la fecha 4 del Grupo B de la Copa Libertadores, se refirió al duelo que se disputará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

“Conocemos a Olimpia, un equipo muy grande a nivel del continente, tiene la garra del equipo paraguayo, pero este Always Ready tiene las herramientas para hacerse fuerte de local”, aseguró el mandamás en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

“Para nada somos los favoritos, Olimpia es el grande, el favorito, pero sí estamos obligados a ganar. Queremos demostrar que el fútbol boliviano también está para grandes cosas”, acotó.

Sin dar muchos rodeos, el alto directivo reconoció que esta noche ante el Expreso Decano no será un partido más para los “Chapulines” por lo significativo del duelo.

“El empate no es negocio para nosotros, tenemos que salir a dejar todo en el campo de juego, a presionar ante un gran como lo es Olimpia, pero con toda la confianza de poder ganar. Para nosotros es el partido más importante en la historia del Always Ready. Llegar a octavos de final de la Copa Libertadores sería un sueño para toda la ciudad de El Alto”, reconoció.

"Creo que por estar en un grupo muy parejo nos obliga a ganar los partidos de locales, estamos totalmente obligados a ganar hoy y si lo hacemos por dos nos vendría mejor", remató.

Comentarios

Ir arriba