Libertad se asegura los goles de “Tacuara” Cardozo por más tiempo

El club Libertad, único líder del torneo Apertura 2021, comunicó a través de sus redes sociales la renovación del contrato de su goleador, el histórico Óscar René Cardozo Marín, por un año más. Por el momento el acuerdo es hasta el 2022.

“Tacuara Cardozo quiere seguir escribiendo historia con goles, por eso renueva su contrato con el Gumarelo para seguir cosechando éxitos en la Huerta”, reza la publicación en las cuentas oficiales del “Repollero”.

El delantero de 37 años es el histórico artillero de Libertad en Copa Libertadores con 13 gritos sagrados. En total son 71 goles de “Tacuara” Cardozo con la camiseta albinegra; 53 por torneos caseros, 4 por Copa Sudamericana y uno por Copa Paraguay.

Óscar Cardozo llegó a Tuyucuá en el 2017, año en que conquistó el torneo Apertura. Además se consagró en la Copa Paraguay 2019 con el “Repollero”.

Comentarios


Villasanti-Lucena; una pareja que corre, mete y genera juego en Cerro Porteño

Cerro Porteño registra 19 partidos en la temporada y en medio de la preocupación por la seguidilla de compromisos aparece una dupla que cada vez se complementa mejor y es más efectiva; la conformada por el capitán Mathías Villasanti y su compadre Ángel Cardozo Lucena, dos guerreros incansables en el mediocampo.

La pareja “Pikasanti”, apodo que salió del propio club de Barrio Obrero, lleva 16 partidos en el año; 12 por el torneo Apertura y 4 por Copa Libertadores. Solo en tres oportunidades no lograron completar los 90 minutos por ser modificado el “Pika” Lucena en la parte final de los duelos ante Libertad, Luqueño y Atlético Mineiro.

En la primera rueda del campeonato, el N°15 del Ciclón fue cambiado en el minuto 69 en la derrota por 2-1 ante el “Repollero”. Luego, fue sustituido en el minuto 88 en el electrizante 3-3 ante Luqueño en el Feliciano Cáceres. La última vez que salió del campo antes del pitazo final fue frente a Atlético Mineiro, cuando fue cambiado en el minuto 77 en la goleada sufrida por el equipo paraguayo en Belo Horizonte.

De los 1.710 minutos de juego que acumula Cerro Porteño entre el torneo local y la Copa Libertadores, la dupla de mediocampistas registra 1.404 minutos en cancha; 10 triunfos, 3 derrotas y 3 empates. Lucena incluso aportó un grito sagrado en la victoria ante América de Cali en Colombia.

Esta pareja que no para de correr, meter y generar juego solo se separó en tres partidos de la temporada. En la primera rueda, Villasanti se perdió dos partidos seguidos; el superclásico ante Olimpia y el juego ante Nacional. Los dos juegos se saldaron con derrotas para el Ciclón. Mientras que el “Pika” no jugó ante Guaireña en el 2-2 en la Nueva Olla.

Comentarios


Mateus cuenta el "secreto para conseguir resultados poco comunes”

Cerro Porteño logró imponer jerarquía e inteligencia en una noche aguerrida de Copa Libertadores en Venezuela. El juego del Ciclón se mostró muy monótono y hasta aburrido por momentos, salvo las veces que arrancó el brasileño Mateus Gonçalves, el jugador más peligroso por lejos.

“Partido muy difícil, no. Pero sí, tres puntos muy importantes para buscar la clasificación. Gracias a Dios conseguimos el triunfo para buscar la clasificación en los juegos restantes que faltan”, aseguró el futbolista de 26 años luego de ser elegido el “hombre del partido” por la TV.

Un verdadero “Rayo” a la hora de acelerar y con mucho atrevimiento para encarar, Mateus protagonizó un gran partido con el Ciclón, convirtiéndose en el comandante de los mejores ataques azulgranas en el estadio Olímpico de Caracas. ¿Su déficit? Aprender a asistir a algún compañero mejor ubicado o tener mejor definición.

Luego de la importante victoria cerrista ante La Guaira, el brasileño utilizó sus redes sociales para sacar pecho por ser “best of the match” y a la vez dejó un mensaje de superación.

“El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes”, escribió en @Mateus_Oficial0.

Cabe recordar que el “Rayo” es uno de los dos futbolistas que han estado en los 19 partidos, 7 como titular, que registra Cerro Porteño en el primer semestre; 15 por torneo Apertura y 4 por Copa Libertadores. Aún no consiguió abrir su cuenta goleadora.

Comentarios

Ir arriba