Copa America 2021

Paraguayos en el exterior

Equipos de paraguayos arrancaron mal la liguilla en el fútbol mexicano

Foto: @ClubPueblaMX. | 13 May 09:47
Foto: @ClubPueblaMX.
Paraguayos en el exterior

Equipos de paraguayos arrancaron mal la liguilla en el fútbol mexicano

13 May 09:47

En México comenzó a disputarse este miércoles los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Mx donde los equipos que tuvo a futbolistas paraguayos en sus filas no tuvieron una jornada muy fructífera; el Cruz Azul y el Puebla, conjuntos que hicieron una gran temporada regular.

La “Máquina Cementera” de Pablo Aguilar y Juan Escobar venía de ser líder absoluto de la fase regular pero arrancó la liguilla con una derrota por 2-1 en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca. Los dos paraguayos del plantel fueron titulares y completaron el partido.

No obstante, el Cruz Azul puede meterse a las semifinales del certamen sacando un triunfo por la mínima en la revancha atendiendo la ventaja deportiva con la que cuenta por su gran primera parte en el certamen. Volverán a verse las caras este sábado en el Estadio Azteca, desde las 21:00.

En otro partido, que se disputó en el estadio Jalisco de Guadalajara, el Atlas salió victorioso ante el Puebla de Antony Silva por 1-0. El golero albirrojo, quien es considerado uno de los mejores refuerzos de la temporada en el fútbol mexicano, recibió un polémico tanto que se hizo viral en las redes sociales. ¡Offside no cobrado!

El conjunto franjeado había sido el mejor tercero de la temporada regular, lugar que volvió a ocupar después de más de 20 años. Mientras tanto, su rival de turno llegaba del repechaje. Al igual que el Cruz Azul, el Puebla también tiene ventaja deportiva y definirá la serie en su casa.

Para este jueves están anunciados los otros dos duelos; el América de Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz visitará al Pachuca desde las 20:00. Mientras tanto, el Monterrey de Celso Ortiz irá hasta la "Comarca Lagunera" para enfrentar a Santos Laguna desde las 22:00.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad se asegura los goles de “Tacuara” Cardozo por más tiempo

Foto: Néstor Soto. | 13 May 13:40
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad se asegura los goles de “Tacuara” Cardozo por más tiempo

13 May 13:40

El club Libertad, único líder del torneo Apertura 2021, comunicó a través de sus redes sociales la renovación del contrato de su goleador, el histórico Óscar René Cardozo Marín, por un año más. Por el momento el acuerdo es hasta el 2022.

“Tacuara Cardozo quiere seguir escribiendo historia con goles, por eso renueva su contrato con el Gumarelo para seguir cosechando éxitos en la Huerta”, reza la publicación en las cuentas oficiales del “Repollero”.

El delantero de 37 años es el histórico artillero de Libertad en Copa Libertadores con 13 gritos sagrados. En total son 71 goles de “Tacuara” Cardozo con la camiseta albinegra; 53 por torneos caseros, 4 por Copa Sudamericana y uno por Copa Paraguay.

Óscar Cardozo llegó a Tuyucuá en el 2017, año en que conquistó el torneo Apertura. Además se consagró en la Copa Paraguay 2019 con el “Repollero”.

Comentarios

Fútbol Internacional

Aguilar, la mayor novedad en el once de Olimpia para medir a Always Ready

Foto: Jorge Jara. | 13 May 13:06
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Aguilar, la mayor novedad en el once de Olimpia para medir a Always Ready

13 May 13:06

Olimpia afrontará un partido vital en la altura de La Paz cuando visite al Always Ready de Bolivia, juego correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la llave B.

Para el actual campeón del fútbol paraguayo será muy importante no solo sumar, sino que ganar. Esto, teniendo en cuenta que el Franjeado está en el fondo de la tabla con 3 unidades.

Como ya es habitual, el director técnico Sergio Orteman nuevamente mete mano en el equipo y habrá cambios, siempre teniendo en cuenta el pasado encuentro copero contra Internacional.

Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Luis Cáceres o Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Brian Ojeda, Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia o Néstor Camacho; Jorge Recalde y Wálter González es el más probable once de la Franja para medir al cuadro boliviano, esto según la información del periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari.

Según se puede apreciar, desde el arco habrían novedades. Gastón Olveira pierde la titularidad, luego en la defensa no estaría Alan Benítez. Mientras que el otro que no arrancaría, es Rodrigo Rojas. Por lesión, no estarán Diego Polenta, Ramón Sosa ni Roque Santa Cruz.

Comentarios