Duerksen se apresta para su debut en su tercer año en Europa

El volante nacional estará en carrera este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4, que tendrá su apertura en el trazado francés de Le Castellet, donde Joshua apunta a sumar puntos importantes. 

Este año, Joshua Duerksen encara una participación en la Fórmula 4 Italiana como su prioridad, ya con mayor madurez y como serio candidato a pelear por el campeonato, el paraguayo tambien afronta una temporada decisiva, donde deberá llamar la atención de algún equipo de Fórmula 3, apostando más al talento que al poderío económico, que hoy impide verlo a Duerksen ya en dicha categoría. 

De la grilla de participantes, Duerksen es el de mayor experiencia, ya con dos años dentro de la categoría en sus espaldas, que lo colocan como el rival a vencer, el joven talento guaraní tiene la gran chance de ser el primer paraguayo en lograr un campeonato de Fórmula en Europa, lo cual lo impulse en su sueño de llegar a la máxima. 

Recordemos que Joshua sigue bajo la estructura del Mucke Motorsport, ya como piloto 1 y con una gran responsabilidad. Duerksen llevará la bandera paraguaya en todas las carreras, lo cual nos permitirá escuchar el himno Nacional cada vez que veamos a Joshua ganar una carrera. 

La cita de este fin de semana es en el trazado de Le Castellet, las alternativas se podrán seguir en vivo desde la página de la F4 Italiana y desde las redes sociales del piloto guaraní. 

 

 

Comentarios


El RallyPy vuelve a Itapúa, pero la 3ra del SP podría cambiar de sede

Tras una excelente jornada motor en Arroyos y Esteros, el presidente del Centro de Volantes hizo un par de anuncios exclusivos para GEN y Coche a la Vista, mirando ya lo que será la continuidad del Nacional de Rally y Súper Prime. 

Carlos Villate, en charla con el equipo de Coche a la Vista, confirmó en primer término que la tercera fecha del Súper Prime no está del todo confirmada para Ybycuí, que ya preparaba el circuito Santa Lucila. Esto se da debido a un ofrecimiento de la familia Zapag que ha puesto a disposición del Centro de Volantes el trazado privado de Alpasa, ubicado en el departamento de Paraguarí. Una comitiva del CPV verificará los caminos el día de mañana para verificar si es una opción factible o no.

Lo que sí está totalmente confirmado es la cuarta fecha del Nacional de Rally, que tendrá la continuación de su Súper Temporada de vuelta en el departamento de Itapúa, con Carmen de Paraná de nuevo como cabecera. La novedad será la vuelta de los dos días de competencia para todos, en un gigantesco paso a la vuelta a la normalidad de nuestro automovilismo. 

 

Comentarios


1-2 del MZ Racing en una jornada liderada por la nueva camada

Los jóvenes volvieron a demostrar su gran momento en la clase mayor, con la victoria de Fabrizio Zaldívar a los mandos del Hyundai i20 R5, luego de dominar las tres primeras vueltas. Su hermano, Miguel Zaldívar (h) con VW Polo fue segundo por delante del otro i20 R5, de Diego Domínguez Bejarano. 

El nivel de Fau Zaldívar fue superlativo desde la primera vuelta, el piloto del MZ marcaría de entrada un tiempo de 3:15,22, siendo desde ese momento 1,96 más rápido que Domínguez Bejarano. Zaldívar capitalizó esto en las siguientes dos vueltas, marcando el scratch sin mayores problemas, encaminando su victoria en Arroyos y Esteros. Ya en la última vuelta no pudo llevarse el mejor tiempo, pero sí mantuvo a raya a sus principales contendientes, llevándose su primera victoria en la temporada, apuntando ya a su presencia en la próxima fecha del WRC3 en Portugal. 

Miguel Zaldívar y Diego Domínguez (hijos) protagonizaron una lucha aparte por el segundo escalón del podio, la diferencia era de solo 0,40 a falta de una vuelta, y con la diferencia que Fau sacaba, ambos se concentraron en buscar ese segundo lugar. Sería finalmente Miguel (H) el que lograría alzarse con el segundo escalón del podio, además de darse el lujo de marcar la vuelta más rápida del día, parando el cronómetro en 3:10,58, un registro descomunal a favor del piloto de VW. Domínguez Bejarano completó el podio que sin dudas estuvo plagado de jóvenes talentos del automovilismo nacional. 

Cuarto en la clasificación quedó Diego Domínguez (P), quien en su estreno con el VW Polo GTI R5 demostró su clase y sus cualidades de manejo. Otro que ya va demostrando su adaptación al coche es Augusto Bestard, quien con otro Polo R5 cierra el top 5 tras marcar tiempos bastantes interesantes. 

Alejandro Galanti junto a Joel Gomez con el Toyota Etios R5 acabaron sextos a 16,25 de la punta. Agustin Alonso y Diego Fabiani con el Skoda acabaron séptimos, pero se llevaron la victoria en la clase RC2 B, por delante del Skoda de Miguel Ortega y Eduardo Goméz, quienes volvieron al ruido con un nivel interesante. 

Tico Maune se luce en la RC2N 

Jorge Maune con el EVO IX, ganador de la RC2N - FOTO: Eduardo Velazquez - LN

Jorge “Tico” Maune con Jorge Panza y a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO IX han sido los absolutos dominadores entre los coches de producción, logrando una victoria con crédito de 13,18 sobre el EVO X de Walter Solalinde, quien acabó segundo en la clase. Antonio Ramos con Ricardo Villalba con otro EVO X completaron el podio. 

 

CLASIFICACIÓN FINAL - TRACCIÓN TOTAL

POS TRIPULACIÓN COCHE TIEMPO DIFERENCIA 
1 F. ZALDÍVAR / V. AGUILERA HYUNDAI i20 R5 12:50,90
2 M. ZALDIVAR (H)  / J. SÁNCHEZ VW POLO GTI R5 +2,26
3 D. DOMÍNGUEZ (H) / P. FUSTAGNO  HYUNDAI i20 R5 +9,40
4 D. DOMÍNGUEZ (P) /  E. FRATTA VW POLO GTI R5 +13,43
5 A. BESTARD / E. CARRIZOSA  VW POLO GTI R5 +14,36

 

GANADORES POR CLASE 

 

CLASE TRIPULACIÓN COCHE
RC2 A F. ZALDÍVAR / V. AGUILERA HYUNDAI i20 R5
RC2 B A. ALONSO / D. FABIANI  B  SKODA FABIA R5
RC2N J. MAUNE / J. PANZA MITSUBISHI LANCER EVO IX

 

Comentarios

Ir arriba