¿Cómo le fue a Olimpia jugando en Bolivia la Copa Libertadores?

Olimpia enfrenta este jueves al conjunto boliviano Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 20:00 de nuestro país, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores. La victoria es urgente para el Decano, de modo a mantenerse con chances de avanzar a la fase de octavos de final de la competencia.

Lideran el grupo B, Inter de Porto Alegre, Always Ready y el Deportivo Táchira venezolano con 6 puntos y último en la tabla quedó Olimpia con 3 unidades.

El martes en el arranque de la cuarta fecha, Táchira dio la sorpresa al superar al Inter, por 2-1, en Venezuela.

En Para Uno, Olimpia había vencido al cuadro boliviano por 2-1 en la primera rueda de la llave B.

En tierra boliviana el conjunto franjeado disputó 8 cotejos y los resultados fueron: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas (alcanzó el 46% de los puntos en juego).

Además en la edición de 1969, jugó un partido de desempate contra el Bolívar por el Grupo 3 en cancha de Racing de Avellaneda. Aquel duelo fue ganado por Olimpia 2-1, con un par de goles de Lorenzo Giménez que valió para el acceso a la siguiente fase.

Los otros 3 triunfos ante clubes del Altiplano, en Bolivia, se registraron: En 1969 (3-0, contra Litoral, en Cochabamba); 1979 (2-0, ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba y en 1994 (1-0, contra Bolívar, en La Paz).

Bolivia es junto a Perú, el segundo país donde más victorias logró Olimpia en la Libertadores. Chile sigue liderando la tabla con 11 éxitos del Decano en la Copa de visita.

Sumando partidos de local y visitante Olimpia enfrentó a los bolivianos en 18 ocasiones en la Libertadores, registrándose 12 triunfos, 2 paridades, 4 caídas y el 70% de efectividad.

La escuadra franjeada acumula 313 partidos en la Libertadores, desde 1960 y sumó 123 victorias, 89 paridades, 101 derrotas y el 48, 7% de efectividad.

Olimpia vs. bolivianos de visitante en Libertadores

8 partidos

3 triunfos

2 empates

3 derrotas

9 tantos a favor

7 goles en contra

46% de efectividad

Campo neutral

18/03/1969 (desempate): Bolívar 1 – Olimpia 2, cancha de Racing de Avellaneda.

Olimpia vs. bolivianos en la Libertadores

Local y visitante (1969 – 2021)

18 partidos

12 triunfos

2 empates

4 derrotas

34 tantos a favor

15 goles en contra

70% de efectividad.

Olimpia en la Libertadores

(1960 – 2021)

43 ediciones

313 partidos

123 triunfos

89 empates

101 derrotas

446 tantos a favor

395 goles en contra

48,7 de efectividad.

Triunfos de Olimpia de visitante en la Libertadores

Chile (*) 11

Bolivia 3

Perú 3

Argentina (**) 2

Brasil 2

Ecuador 2

Venezuela 2

Colombia 1

Uruguay 1

Total: 27

Observación: (**). En 1969, Olimpia le ganó a Bolívar de La Paz, 2-1, en el estadio de Racing de la Argentina (desempate en zona de grupos)

(*). En 1990, en la semifinal (ida) Olimpia venció 2-1 a Nacional de Medellín en el estadio Nacional de Santiago de Chile, donde ofició de local el equipo colombiano.

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Arzamendia, el único paraguayo en el "equipo más valioso" de la Libertadores

La Copa Conmebol Libertadores arrancó con todo y sigue con su calendario programado. El prestigioso sitio Transfermarkt elaboró el once o "equipo más valioso" de la competencia.

De acuerdo al portal especializado en estadísticas y sobre todo cotizaciones de jugadores, un futbolista paraguayo aparece en la alineación, siendo el único guaraní en la nómina.

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y la Albirroja absoluta, Santiago Arzamendia, planta la bandera paraguaya en la lista. El zurdo aparece junto a otros grandes jugadores de renombre.

De acuerdo al sitio, la cotización de Arzamendia es de cinco millones de euros, siendo entonces el lateral izquierdo más caro del prestigioso certamen sudamericano de clubes, por encima de cualquier otro jugador de dicha posición.

El once más valioso

Andrada (Boca Juniors, 8 millones de euros); Montiel (River Plate, 12,5 millones de euros), Bruno Viana (Flamengo, 7 millones de euros), Abram (Vélez, 6,8 millones de euros), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño, 5 millones de euros); Gabriel Menino (Palmeiras, 14 millones de euros), Gerson (Flamengo, 14 millones de euros), Almada (Vélez, 20 millones de euros); Gabriel Verón (Palmeiras, 25 millones de euros), Arrascaeta (Flamengo, 15 millones de euros), Gabigol (Flamengo, 20 millones de euros).

Comentarios


Equipos de paraguayos arrancaron mal la liguilla en el fútbol mexicano

En México comenzó a disputarse este miércoles los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Mx donde los equipos que tuvo a futbolistas paraguayos en sus filas no tuvieron una jornada muy fructífera; el Cruz Azul y el Puebla, conjuntos que hicieron una gran temporada regular.

La “Máquina Cementera” de Pablo Aguilar y Juan Escobar venía de ser líder absoluto de la fase regular pero arrancó la liguilla con una derrota por 2-1 en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca. Los dos paraguayos del plantel fueron titulares y completaron el partido.

No obstante, el Cruz Azul puede meterse a las semifinales del certamen sacando un triunfo por la mínima en la revancha atendiendo la ventaja deportiva con la que cuenta por su gran primera parte en el certamen. Volverán a verse las caras este sábado en el Estadio Azteca, desde las 21:00.

En otro partido, que se disputó en el estadio Jalisco de Guadalajara, el Atlas salió victorioso ante el Puebla de Antony Silva por 1-0. El golero albirrojo, quien es considerado uno de los mejores refuerzos de la temporada en el fútbol mexicano, recibió un polémico tanto que se hizo viral en las redes sociales. ¡Offside no cobrado!

El conjunto franjeado había sido el mejor tercero de la temporada regular, lugar que volvió a ocupar después de más de 20 años. Mientras tanto, su rival de turno llegaba del repechaje. Al igual que el Cruz Azul, el Puebla también tiene ventaja deportiva y definirá la serie en su casa.

Para este jueves están anunciados los otros dos duelos; el América de Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz visitará al Pachuca desde las 20:00. Mientras tanto, el Monterrey de Celso Ortiz irá hasta la "Comarca Lagunera" para enfrentar a Santos Laguna desde las 22:00.

Comentarios

Ir arriba