Arzamendia, el único paraguayo en el "equipo más valioso" de la Libertadores

La Copa Conmebol Libertadores arrancó con todo y sigue con su calendario programado. El prestigioso sitio Transfermarkt elaboró el once o "equipo más valioso" de la competencia.

De acuerdo al portal especializado en estadísticas y sobre todo cotizaciones de jugadores, un futbolista paraguayo aparece en la alineación, siendo el único guaraní en la nómina.

El lateral izquierdo de Cerro Porteño y la Albirroja absoluta, Santiago Arzamendia, planta la bandera paraguaya en la lista. El zurdo aparece junto a otros grandes jugadores de renombre.

De acuerdo al sitio, la cotización de Arzamendia es de cinco millones de euros, siendo entonces el lateral izquierdo más caro del prestigioso certamen sudamericano de clubes, por encima de cualquier otro jugador de dicha posición.

El once más valioso

Andrada (Boca Juniors, 8 millones de euros); Montiel (River Plate, 12,5 millones de euros), Bruno Viana (Flamengo, 7 millones de euros), Abram (Vélez, 6,8 millones de euros), Santiago Arzamendia (Cerro Porteño, 5 millones de euros); Gabriel Menino (Palmeiras, 14 millones de euros), Gerson (Flamengo, 14 millones de euros), Almada (Vélez, 20 millones de euros); Gabriel Verón (Palmeiras, 25 millones de euros), Arrascaeta (Flamengo, 15 millones de euros), Gabigol (Flamengo, 20 millones de euros).

Comentarios


Equipos de paraguayos arrancaron mal la liguilla en el fútbol mexicano

En México comenzó a disputarse este miércoles los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Mx donde los equipos que tuvo a futbolistas paraguayos en sus filas no tuvieron una jornada muy fructífera; el Cruz Azul y el Puebla, conjuntos que hicieron una gran temporada regular.

La “Máquina Cementera” de Pablo Aguilar y Juan Escobar venía de ser líder absoluto de la fase regular pero arrancó la liguilla con una derrota por 2-1 en el estadio Nemesio Díez, casa del Toluca. Los dos paraguayos del plantel fueron titulares y completaron el partido.

No obstante, el Cruz Azul puede meterse a las semifinales del certamen sacando un triunfo por la mínima en la revancha atendiendo la ventaja deportiva con la que cuenta por su gran primera parte en el certamen. Volverán a verse las caras este sábado en el Estadio Azteca, desde las 21:00.

En otro partido, que se disputó en el estadio Jalisco de Guadalajara, el Atlas salió victorioso ante el Puebla de Antony Silva por 1-0. El golero albirrojo, quien es considerado uno de los mejores refuerzos de la temporada en el fútbol mexicano, recibió un polémico tanto que se hizo viral en las redes sociales. ¡Offside no cobrado!

El conjunto franjeado había sido el mejor tercero de la temporada regular, lugar que volvió a ocupar después de más de 20 años. Mientras tanto, su rival de turno llegaba del repechaje. Al igual que el Cruz Azul, el Puebla también tiene ventaja deportiva y definirá la serie en su casa.

Para este jueves están anunciados los otros dos duelos; el América de Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz visitará al Pachuca desde las 20:00. Mientras tanto, el Monterrey de Celso Ortiz irá hasta la "Comarca Lagunera" para enfrentar a Santos Laguna desde las 22:00.

Comentarios


Copa Sudamericana: Libertad busca el liderato y River Plate seguir con vida

La continuidad de la Copa Sudamericana anuncia dos partidos para elencos paraguayos que tienen la obligación de conseguir los tres puntos en juego para mantener sus chances de acceder a los octavos de final de la competencia.

Libertad recibe al elenco argentino del Newell’s Old Boys en busca de su rehabilitación después de la derrota sorpresiva frente al Atlético Goianiense la semana anterior. Para este encuentro, Daniel Garnero pone lo mejor que tiene a fin de asegurar la primera posición de la llave y pelear con el cuadro brasileño el pase como el mejor del grupo.

Los argentinos tendrán la baja de su capitán Maxi Rodríguez, quien se suma a Negri y Cacciabue, pero tienen recuperados a Ignacio Scocco y Mauro Formica. El “Mono” Burgos aún no se decidió quien será el atacante fijo.

El "Repollero" recibió una muy buena noticia en la noche del miércoles; el empate sin goles entre Goianiense y Palestino en Brasil. Con una victoria ante la "Lepra", el equipo de Garnero será único líder de su zona. Cabe recordar que solo los mejores de cada grupo pasan a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Por otra parte, River Plate es local en el Defensores ante el Sport Huancayo del Perú. En el duelo de ida, el "Kelito" ganó con goles de Marcelo González y consiguió su histórica primera victoria internacional. Los peruanos están eliminados del torneo, pero no deberían descuidarse los dirigidos por Celso Ayala.

La pelea por pasar de fase será complicada para el conjunto del barrio Mburicaó, pero un triunfo los acercará al objetivo. Peñarol y Corinthians están con el mismo deseo, por lo que River está obligado a ganar este jueves.

Comentarios

Ir arriba