Aguilar, la mayor novedad en el once de Olimpia para medir a Always Ready

Olimpia afrontará un partido vital en la altura de La Paz cuando visite al Always Ready de Bolivia, juego correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la llave B.

Para el actual campeón del fútbol paraguayo será muy importante no solo sumar, sino que ganar. Esto, teniendo en cuenta que el Franjeado está en el fondo de la tabla con 3 unidades.

Como ya es habitual, el director técnico Sergio Orteman nuevamente mete mano en el equipo y habrá cambios, siempre teniendo en cuenta el pasado encuentro copero contra Internacional.

Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Luis Cáceres o Saúl Salcedo, Iván Torres; Alejandro Silva, Brian Ojeda, Richard Ortiz, Marcelo Estigarribia o Néstor Camacho; Jorge Recalde y Wálter González es el más probable once de la Franja para medir al cuadro boliviano, esto según la información del periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari.

Según se puede apreciar, desde el arco habrían novedades. Gastón Olveira pierde la titularidad, luego en la defensa no estaría Alan Benítez. Mientras que el otro que no arrancaría, es Rodrigo Rojas. Por lesión, no estarán Diego Polenta, Ramón Sosa ni Roque Santa Cruz.

Comentarios


Finales únicas de Libertadores y Sudamericana se jugarán en Montevideo

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció de manera oficial que la ciudad uruguaya de Montevideo será la sede para las finales únicas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana de esta temporada. De paso, adelantó que en el 2022 los reyes del continente se definirán en las ciudades de Guayaquil y Brasilia.

“Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en la capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente”, reza el comunicado.

En el comunicado publicado por la matriz del fútbol sudamericano a través de sus redes sociales se detalla la razón de la elección; el vaticinio de una buena situación sanitaria en suelo charrúa para esa época.

“El Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, se lee en otra parte.

La Conmebol también apuntó a la historia que tiene el mítico estadio Centenario de Montevideo, que será el lugar donde se coronarán los nuevos reyes del continente.

“A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030”, manifestó.

Con un año de antelación
A través del mismo comunicado, la Conmebol adelantó que las finales únicas de la Libertadores y la Sudamericana en la temporada 2022 se jugarán en Guayaquil y Brasilia respectivamente. "La designación de estas sedes con un año de antelación permitirá una mejor preparación y logística", se indicó.

Comentarios


¿Cómo le fue a Olimpia jugando en Bolivia la Copa Libertadores?

Olimpia enfrenta este jueves al conjunto boliviano Always Ready en el estadio Hernando Siles de La Paz a partir de las 20:00 de nuestro país, por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores. La victoria es urgente para el Decano, de modo a mantenerse con chances de avanzar a la fase de octavos de final de la competencia.

Lideran el grupo B, Inter de Porto Alegre, Always Ready y el Deportivo Táchira venezolano con 6 puntos y último en la tabla quedó Olimpia con 3 unidades.

El martes en el arranque de la cuarta fecha, Táchira dio la sorpresa al superar al Inter, por 2-1, en Venezuela.

En Para Uno, Olimpia había vencido al cuadro boliviano por 2-1 en la primera rueda de la llave B.

En tierra boliviana el conjunto franjeado disputó 8 cotejos y los resultados fueron: 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas (alcanzó el 46% de los puntos en juego).

Además en la edición de 1969, jugó un partido de desempate contra el Bolívar por el Grupo 3 en cancha de Racing de Avellaneda. Aquel duelo fue ganado por Olimpia 2-1, con un par de goles de Lorenzo Giménez que valió para el acceso a la siguiente fase.

Los otros 3 triunfos ante clubes del Altiplano, en Bolivia, se registraron: En 1969 (3-0, contra Litoral, en Cochabamba); 1979 (2-0, ante Jorge Wilstermann, en Cochabamba y en 1994 (1-0, contra Bolívar, en La Paz).

Bolivia es junto a Perú, el segundo país donde más victorias logró Olimpia en la Libertadores. Chile sigue liderando la tabla con 11 éxitos del Decano en la Copa de visita.

Sumando partidos de local y visitante Olimpia enfrentó a los bolivianos en 18 ocasiones en la Libertadores, registrándose 12 triunfos, 2 paridades, 4 caídas y el 70% de efectividad.

La escuadra franjeada acumula 313 partidos en la Libertadores, desde 1960 y sumó 123 victorias, 89 paridades, 101 derrotas y el 48, 7% de efectividad.

Olimpia vs. bolivianos de visitante en Libertadores

8 partidos

3 triunfos

2 empates

3 derrotas

9 tantos a favor

7 goles en contra

46% de efectividad

Campo neutral

18/03/1969 (desempate): Bolívar 1 – Olimpia 2, cancha de Racing de Avellaneda.

Olimpia vs. bolivianos en la Libertadores

Local y visitante (1969 – 2021)

18 partidos

12 triunfos

2 empates

4 derrotas

34 tantos a favor

15 goles en contra

70% de efectividad.

Olimpia en la Libertadores

(1960 – 2021)

43 ediciones

313 partidos

123 triunfos

89 empates

101 derrotas

446 tantos a favor

395 goles en contra

48,7 de efectividad.

Triunfos de Olimpia de visitante en la Libertadores

Chile (*) 11

Bolivia 3

Perú 3

Argentina (**) 2

Brasil 2

Ecuador 2

Venezuela 2

Colombia 1

Uruguay 1

Total: 27

Observación: (**). En 1969, Olimpia le ganó a Bolívar de La Paz, 2-1, en el estadio de Racing de la Argentina (desempate en zona de grupos)

(*). En 1990, en la semifinal (ida) Olimpia venció 2-1 a Nacional de Medellín en el estadio Nacional de Santiago de Chile, donde ofició de local el equipo colombiano.

Datos: Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba