Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Sol "limpia" a Pablo Meza después de sus dos penales contra Olimpia

12 May 13:45
Fútbol Paraguayo

Sol "limpia" a Pablo Meza después de sus dos penales contra Olimpia

12 May 13:45

Pablo Meza dejó de ser jugador de Sol de América este miércoles. Desde el club aseguraron que el nivel del defensor no llenó las expectativas y decidieron rescindirle el contrato.

El presidente del club, Miguel Figueredo, al ser consultado si dudaba sobre el jugador después de los dos penales que hizo ante Olimpia en la recta final del partido, expresó a varios medios radiales: "No tengo pruebas, no puedo entrar en suspicacias por que no corresponde".

Por otra parte, aseguró: "El rendimiento no fue el esperado. En el partido contra 12 de Octubre no estuvo en el nivel deseado y contra Olimpia jugó por la baja de Iván Villalba".

Pablo Meza "permitió" que Olimpia se ponga arriba de un 2-1 en contra ante Sol, realizando dos penales en menos de cinco minutos por manos infantiles. Para "suerte" suya, el "Danzarín" logró empatarlo pero no bastó para salvar su continuidad en el club.

En la temporada, el zaguero jugó apenas cinco partidos con la camiseta azul. En la fech 3 ante River; 7, ante Luqueño; 12, nuevamente ante el "Kelito"; 13, versus 12 de Octubre y en la 15 ante Olimpia.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad; el que menos goles encajó y el más efectivo ante rivales directos

Foto: Néstor Soto. | 12 May 17:20
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad; el que menos goles encajó y el más efectivo ante rivales directos

12 May 17:20

Libertad se acerca cada vez más a la consagración en el torneo Apertura 2021, sacando 5 puntos de diferencia a sus más inmediatos perseguidores; Cerro Porteño y Olimpia. El fin de semana, cuando los demás aspirantes al título tropezaron, el “Repollero” logró una gran remontada ante el guapo 12 de Octubre de Itauguá.

A tres fechas para el cierre del campeonato, el Albinegro aparece como el equipo con menos goles recibidos y el segundo más goleador del torneo, solo por detrás de Olimpia (27) por una anotación.

El conjunto de Daniel Garnero registra 26 gritos sagrados ante solo 11 anotaciones en contra; un gol marcado cada 51,9 minutos y un tanto encajado cada 122 minutos. O dicho de otra manera; 1,7 goles gritados por partido y 0,7 anotaciones encajadas por juego.

Por si esto fuera poco, Libertad también es el equipo más efectivo ante los rivales directos en el Apertura 2021; solo perdió un partido y fue ante Olimpia, rival al que venció en la primera fecha del certamen. Quedaron a mano.

Mientras tanto, ante Cerro Porteño festejó en los dos partidos; 2-1 en la “Huerta” y un resonante 3-0 en la Nueva Olla. Ante Nacional, el otro aspirante en cuestión, rescató una victoria y un empate. Goleó 3-0 en el Arsenio Erico y empataron 1-1 en el Nicolás Leoz.

El legendario Óscar Cardozo es el artillero del Repollero con 7 gritos sagrados en el certamen. “Tacuara” está a una anotación del máximo goleador del campeonato, Leonardo Villagra de Nacional que tiene 8 dianas.

La escuadra albinegra también tiene la particularidad de contar con un zaguero que suele aportar goles importantes; Cristhian Javier Báez, quien ya lleva tres anotaciones en la temporada; dos ante el 12 de Octubre y uno ante Cerro Porteño. Además le había marcado a Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

El Repollero ante rivales directos:

Fecha 1: Olimpia 0-1 Libertad
Fecha 3: Libertad 2-1 Cerro Porteño
Fecha 4: Nacional 0-3 Libertad
Fecha 10: Libertad 0-2 Olimpia
Fecha12: Cerro Porteño 0-3 Libertad
Fecha 13: Libertad 1-1 Nacional

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En un histórico partido en La Nueva Olla, Cerro vence a Nacional/Humaitá

Cerro Porteño le ganó a Nacional/Humaitá. | 12 May 16:25
Cerro Porteño le ganó a Nacional/Humaitá.
Fútbol Paraguayo

En un histórico partido en La Nueva Olla, Cerro vence a Nacional/Humaitá

12 May 16:25

Con goles de la mediocampista Belén Riveros y la delantera Amada Peralta, Cerro Porteño se hizo respetar en su casa y derrotó 2-0 a Nacional/Humaitá.

Este fue el primer e histórico partido que el Ciclón femenino disputó en el General Pablo Rojas, además fue la tercera ocasión en la que el estadio azulgrana recibió al fútbol femenino paraguayo.

Las ciclónicas marcan primeras en la tabla de posiciones, con puntaje perfecto. En tres partidos disputados, tiene igual cantidad de encuentros ganados.

La fiesta fue completa para el equipo dirigido por Tito Almada, puesto que en la previa se pudo apreciar un gran recibimiento por parte de la hinchada, que acompaña así el proceso de profesionalización de esta rama.

Comentarios