Sin simultaneidad el fin de semana y Libertad puede gritar campeón "desde el sofá"

La fecha 16 del torneo Apertura, la antepenúltima, puede ser definitoria. Si se dan los resultados, Libertad puede gritar campeón este fin de semana.

Es por eso que durante los últimos días se analizó la posibilidad de "reestructurar" la programación de esta jornada y establecer  los partidos de los involucrados (Libertad, Olimpia Cerro y Nacional) en simultáneo, pero debido al apretado calendario no podrá llevarse a cabo.

Cerro juega este miércoles por Copa Libertadores en Venezuela, mientras que Libertad y Olimpia entran en acción el jueves por Sudamericana y Libertadores respectivamente.

De esta manera, Cerro Porteño enfrentará el domingo en primer turno (17:45) a River Plate y en el choque de fondo (20:00), Libertad visitará a Guaraní en Dos Bocas. Mientras que el lunes, chocarán Nacional y Olimpia en Barrio Obrero.

De esta manera y si se dan los resultados, el "Gumarelo" podría gritar campeón el lunes mirando el partido del equipo albo y franjeado por la televisión, algo que no ocurre en el fútbol paraguayo desde el 2010.

Si Cerro no derrota a River, Nacional y Olimpia empatan y Libertad supera a Guaraní, el "Guma" será campeón del Apertura después de 4 años.

Comentarios


Las dudas de Olimpia para el partido crucial de Copa

Olimpia enfrenta este jueves al boliviano Always Ready, rival directo por un cupo hacia octavos de final de la Copa Libertadores. Una derrota puede condenar la suerte del equipo paraguayo, por lo que el planteamiento de Sergio Orteman debe ser sin mínimo error.

Algunas dudas solamente serán disipadas en el entrenamiento de este miércoles, el último previo al duelo del jueves en el estadio Hernando Siles. El plantel franjeado aterrizó en Bolivia antes del mediodía, con 23 futbolistas elegidos por el entrenador decano.

Una de las primeras incógnitas es si regresa oficialmente en Copa, el portero Alfredo Aguilar, o solamente alternó en el torneo casero. En el último juego, Gastón Olveira se "comió" 6 goles, que impactan bastante en un portero.

En defensa, Alan Benítez será el lateral derecho y la dupla defensiva estaría compuesta por Saúl Salcedo y Antolín Alcaraz. Iván Torres seguirá firme como lateral zurdo.

En el mediosector, la gran incógnita es si Orteman propondrá tres volantes de oficio o probará nuevamente con el "doble seis". Al no estar Ramón Sosa, pelearán por ese lugar de volante por izquierda, Marcelo Estigarribia y Néstor Camacho.

De tanto que ha cambiado, Olimpia no tiene hoy día un equipo base real y por eso hay dudas para cada juego.

 

 

 

Comentarios


Luqueño responde ataques y asegura que "delincuentes no tendrán cabida"

Luego de los hechos acontecidos en el Sportivo Luqueño en los últimos días, donde hubo gases lacrimógenos en el partido ante Guaraní y en la noche del martes atacaron la casa del presidente Daniel Rodríguez y el vicepresidente Julio César Romero, el club sacó un comunicado repudiando estos actos.

"Ante los hechos acontecidos últimamente, tanto en el estadio Feliciano Cáceres como en los domicilios de los Sres. Daniel Rodríguez y Julio César Romero, señados por la violencia como forma de expresión, nos manifestamos con total rechazo hacia tales actos y llamamos a la cordura, el respeto y el amor que verdaderamente debe inspirarnos el Club Sportivo Luqueño", reza la primera parte del comunicado.

Además, se dejó en claro que los "delincuentes que se escudan en el anonimato para perpretar los acto de violencia, no tendrá cabida ni van a lograr torcer la voluntad popular".

Por otra parte, se hizo un llamado a todos los sectores del Sportivo Luqueño "a trabajar juntos, a exponer las mejores ideas y a engrandecer a nuestro club".

Según dejó entrever el presidente auriazul, existiría gente que conspira contra el club, porque en el partido frente a Guaraní, se activó gas lacrimógeno cerca de unos de los arcos y que expone a una suspensión del estadio Feliciano Cáceres de parte de la APF.

Comentarios

Ir arriba