Copa America 2021

Apertura 2021

Sin simultaneidad el fin de semana y Libertad puede gritar campeón "desde el sofá"

Foto: Jorge Jara. | 12 May 13:07
Foto: Jorge Jara.
Apertura 2021

Sin simultaneidad el fin de semana y Libertad puede gritar campeón "desde el sofá"

12 May 13:07

La fecha 16 del torneo Apertura, la antepenúltima, puede ser definitoria. Si se dan los resultados, Libertad puede gritar campeón este fin de semana.

Es por eso que durante los últimos días se analizó la posibilidad de "reestructurar" la programación de esta jornada y establecer  los partidos de los involucrados (Libertad, Olimpia Cerro y Nacional) en simultáneo, pero debido al apretado calendario no podrá llevarse a cabo.

Cerro juega este miércoles por Copa Libertadores en Venezuela, mientras que Libertad y Olimpia entran en acción el jueves por Sudamericana y Libertadores respectivamente.

De esta manera, Cerro Porteño enfrentará el domingo en primer turno (17:45) a River Plate y en el choque de fondo (20:00), Libertad visitará a Guaraní en Dos Bocas. Mientras que el lunes, chocarán Nacional y Olimpia en Barrio Obrero.

De esta manera y si se dan los resultados, el "Gumarelo" podría gritar campeón el lunes mirando el partido del equipo albo y franjeado por la televisión, algo que no ocurre en el fútbol paraguayo desde el 2010.

Si Cerro no derrota a River, Nacional y Olimpia empatan y Libertad supera a Guaraní, el "Guma" será campeón del Apertura después de 4 años.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

En un histórico partido en La Nueva Olla, Cerro vence a Nacional/Humaitá

Cerro Porteño le ganó a Nacional/Humaitá. | 12 May 16:25
Cerro Porteño le ganó a Nacional/Humaitá.
Fútbol Paraguayo

En un histórico partido en La Nueva Olla, Cerro vence a Nacional/Humaitá

12 May 16:25

Con goles de la mediocampista Belén Riveros y la delantera Amada Peralta, Cerro Porteño se hizo respetar en su casa y derrotó 2-0 a Nacional/Humaitá.

Este fue el primer e histórico partido que el Ciclón femenino disputó en el General Pablo Rojas, además fue la tercera ocasión en la que el estadio azulgrana recibió al fútbol femenino paraguayo.

Las ciclónicas marcan primeras en la tabla de posiciones, con puntaje perfecto. En tres partidos disputados, tiene igual cantidad de encuentros ganados.

La fiesta fue completa para el equipo dirigido por Tito Almada, puesto que en la previa se pudo apreciar un gran recibimiento por parte de la hinchada, que acompaña así el proceso de profesionalización de esta rama.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Alderete gana y se aleja del descenso en la Bundesliga

Omar Alderete (número 14), jugador paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga alemana. | 12 May 16:15
Omar Alderete (número 14), jugador paraguayo del Hertha Berlín de la Bundesliga alemana.
Paraguayos en el exterior

El Hertha Berlín de Alderete gana y se aleja del descenso en la Bundesliga

12 May 16:15

El Hertha de Berlín dio un paso casi definitivo hacia la permanencia en la Bundesliga al vencer en su visita al colista Schalke por 2-1, este miércoles en partido aplazado de la 31ª jornada del campeonato germano. El paraguayo Omar Alderete fue titular y jugó todos los minutos en el equipo visitante.

Con goles del belga Dedryck Boyata (19') y de Jessic Ngankam (73'), el equipo de la capital remontó el tanto inicial del marroquí Amine Harit (6') para los locales y se llevó tres puntos vitales en la lucha por la salvación.

Con todos los equipos ya igualados a partidos disputados y con solo dos jornadas para el final, el Hertha asciende a la 13ª posición de la tabla, con 34 puntos.

Son cinco puntos más sobre la zona de descenso directo, que marca el Colonia (29) y tres más que Arminia Bielefeld (16º), que debería pasar por una eliminatoria contra el tercero de la Bundesliga 2 por un puesto en la élite.

El Hertha podría sellar la permanencia este sábado si derrota en casa al Colonia.

Werder Bremen (15º, también con 31 puntos) y Augsburgo (14º con 33), que se enfrentan el sábado en un duelo dramático, también están inmersos en la pelea de la zona baja, en la que lo único claro, desde hace ya unas semanas, es el descenso del histórico Schalke.

Comentarios